jueves, 5 de diciembre de 2024

Este es el significado de la frase “Hasta que la muerte nos separe” en las bodas

Esta frase es una de las más conocidas e icónicas en el terreno nupcial y tiene una gran historia detrás

Una boda está repleta de momentos inolvidables, desde la aparición de la novia y su camino hacia al altar de la mano del padrino hasta el intercambio de los votos. Muchas parejas optan por escribir sus propios votos pero en el proceso de crearlos, es inevitable que se nos venga a la mente la mítica frase «hasta que la muerte nos separe». Estas palabras son muy conocidas en el terreno nupcial, pero sobre todo en el ámbito de las películas o los libros y lo cierto es que no son tan comunes en las bodas modernas. Algunas ceremonias cristianas incluyen alguna variación de esta frase pero no es algo que se haga normalmente y esto es debido a la historia que hay detrás de su creación.

Muchos novios encuentran los votos matrimoniales como un mero trámite, sin embargo, otros lo entienden como una romántica oportunidad para hacerse una declaración de amor pública.
Fotografía: Imagina Studio

La historia detrás de la frase «Hasta que la muerte nos separe»

La primera aparición de esta frase fue en el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra en 1549, un texto que no es utilizado por todas las ramas cristianas. Históricamente, el divorcio no estaba permitido en muchas religiones, incluida la Iglesia de Inglaterra. A los ojos de la tradición anglicana, la pareja solo se separaba si uno de ellos moría. Sin embargo, esta norma no se aplicaba al propio fundador del movimiento, el rey Felipe VIII, que finalmente si anuló su matrimonio con su primera esposa, Catalina de Aragón en la Iglesia de Inglaterra.

Lectura de los votos boda exprés
Fotografía: Robert Marcillas / Wedding Planner: Albada Eventos / Venue: Ligüerre de Cinca

Sin embargo, con la excepción del monarca, la Iglesia de Inglaterra se mantuvo en general opuesta al divorcio hasta el siglo XIX . Por lo tanto, la separación de dos cónyuges solo se produciría en caso de muerte, lo que da sentido a la frase «Hasta que la muerte nos separe». En los votos, lo normal era decir: «N. te tomo a ti, N., como mi esposa, para tenerte y cuidarte desde este día en adelante, en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, según el sagrado mandato de la diosa: y a ti te prometo mi fidelidad».

qué decir en el discurso de boda
Fotografía: Natalia de Ngestudio Fotografía

Sin embargo, hay distintas formas de decir estas mismas palabras. En las ceremonias modernas, muchas parejas optan por adaptar sus votos para que se ajusten a su estilo y preferencias personales y muchas cambian esta frase por otras como «Por todos nuestros días» o «Para siempre».



from Lucia Se Casa https://ift.tt/ysRCcPk
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/ysRCcPk

No hay comentarios:

Publicar un comentario