El discurso de hermano al novio será, sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos de una boda
Una boda está llena de momentos mágicos y emotivos, como la entrada de la novia, la pronunciación del «Sí, quiero» o las palabras que algunos familiares y amigos le dedican a los protagonistas. En este punto, entran en juego los familiares más allegados y el discurso de hermano al novio será, sin duda, uno de los más especiales. Compartir recuerdos, brindar por el futuro de la pareja y compartir sentimientos, este momento será absolutamente inolvidable y para que todo salga a la perfección, te dejamos algunos consejos e ideas.
Cómo escribir un discurso de hermano para una boda
Si te toca hacer un discurso de hermano al novio, es probable que te surjan algunas dudas sobre cómo escribirlo y que quede lo mejor posible. Para ello, puedes seguir una serie de pautas. Antes de plasmar tus palabras en el papel, piensa en qué estructura quieres que siga tu discurso. Entre las ideas para discurso de hermano al novio, puedes comenzar presentándote y agradecer a todos los invitados por asistir a la ceremonia. Este punto es importante ya que no todos los asistentes tiene que saber quién eres.
A continuación, entra en el mensaje. La recomendación será centrarse en historias personales que reflejen la relación que tienes con tu hermano. Entre las mejores anécdotas para un discurso de boda, puedes contar travesuras de la infancia, algún viaje divertido o algún momento conmovedor. Piensa en tu propia historia y redáctala como mejor sepas. Además, será genial si combinas diversión con emotividad.
No hagas un discurso de hermano al novio monótono e intenta no pasarte de los 5 minutos hablando para evitar que los invitados se aburran. Por último, como es lógico, llega el momento de cerrar el discurso. Haz un brindis, invita a que todos levanten sus copas por los novios y deséale lo mejor a los recién casados.
Errores en discursos de boda
Entre los errores que más se suelen cometer en los discursos de boda destaca el de contar historias inapropiadas. Hemos mencionado que puedes añadir anécdotas para un discurso de boda pero intenta que se adapten a la boda. Evita mencionar a ex parejas o situaciones vergonzosas que hayan vivido los protagonistas.
Por otro lado, son muchos los que deciden improvisar al completo en el discurso de hermano al novio y esto puede ser un gran error. Si no te preparas tus palabras, te puedes quedar en blanco o meter la pata. Puedes dejarte llevar en ciertos puntos del discurso pero como hemos comentado antes, lo mejor será tener organizadas tus ideas con una estructura.
No podemos dejar de mencionar el tema de la bebida. Las bodas son eventos en los que normalmente, hay alcohol, y si te toca dar el discurso de hermano al novio después del banquete, puede que te hayas tomado unas copitas de vino de más. Intenta controlarte y estar sobrio a la hora de hablar en público.
Muchas personas también se olvidan de los demás invitados. Aunque centres tu discurso en los novios, siempre puedes añadir algo de interacción por parte de los acompañantes. Además, puede que en tus palabras menciones alguna historia que no todos los asistentes conozcan, por lo que deberás ponerles en contexto siempre, sobre todo cuando se trata de una anécdota personal entre hermanos.
También puede ocurrir que te equivoques y esto provoque nervios en ti y te quedes totalmente en blanco. Antes de hablar en público, piensa que equivocarse es totalmente normal y puede ocurrirte en tu discurso de hermano al novio, por lo que si te ocurre cuando estas hablando, ríete y continúa.
Ideas para discurso de hermano al novio
Para inspirarte si vas a dar un discurso de hermano al novio, no podemos dejar fuera las palabras que le dedicaron a Alberto, el marido de Carmen Santaella, una periodista e influencer especializada en moda y belleza. El matrimonio celebró una boda de ensueño al aire libre en agosto del año pasado y el discurso que dio el hermano del novio trajo lágrimas de alegría y risas a los corazones de todos los invitados y, por supuesto, también a los novios.
Ver esta publicación en Instagram
El hermano del novio cogió el micrófono y no dudó en expresar unas bonitas palabras a los novios con toques de humor, un momento que se viralizó en redes sociales gracias al vídeo que publicó la propia novia. «Como hermano, no podría estar más feliz de verte tan lleno de alegría y enamorado de Carmen», comienza diciendo. Los invitados fueron testigos en todo momento del amor y la amistad que unen a los dos hermanos. Ambos luchaban por contener las lágrimas pero fue imposible y tuvieron que fundirse en un fuerte abrazo. «Creo que voy a llorar», dijo el hermano del novio. Y así fue. «Yo no lloro desde hace cuatro años», comentó, provocando multitud de risas.
El hermano del novio tampoco dudó en contar algunas anécdotas graciosas y confesó que esa parte no le gustaría a su padre. «A mí mi hermano me ha hecho comer césped, me ha hecho comer puñetazos, me ha hecho comer de todo excepto cosas buenas». Pequeñas y graciosas confesiones entre hermanos que concluyen: «Es un príncipe y ha conocido a su princesa. Sois un ejemplo. Ojalá algún momento en mi vida llegara algo tan bonito como lo vuestro».
@carmensantaellaar Respuesta a @aleixussj el discurso del hermano de mi marido en nuestra boda #boda #bodas #sorpresas #regalos #emotional ♬ Music In Your Heart (Instrumental) – BLVKSHP
Este es un excelente ejemplo que se puede seguir en los discursos de hermano al novio, pero hay muchos otros. La recomendación, como hemos comentado, es que sea lo más personal posible y siempre siguiendo la estructura de presentación, mensaje y despedida. Con todas estas recomendaciones y consejos, estamos seguros de que te saldrá un discurso inolvidable.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/YWuqmKv
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/YWuqmKv
No hay comentarios:
Publicar un comentario