¿Por qué Kate Middleton y Meghan Markle nunca lucirán la tiara que llevó Lady Di el día de su boda?
Fue el 29 de julio de 1981 cuando Lady Di, de 19 años, llegaba a la catedral de San Pablo del brazo de su padre para casarse con el príncipe Carlos. Su vestido de novia pasó a la historia, un diseño de David Emanuel que aún hoy sirve de inspiración para muchas novias. Pero no solo el vestido de novia fue lo que llamó la atención del mundo, también la tiara que acompañó su peinado. Esta reliquia hoy se conoce como Tiara Spencer y fue un regalo de bodas de Lady Sarah Spencer a Lady Cynthia Hamilton, abuela de Diana.
Ver esta publicación en Instagram
La tiara de Lady Di
Lady Sarah adquirió los diamantes que componen esta corona en 1870, pero no fue hasta 1930 cuando mandó a Gerrard que le diera forma a la famosa joya. Antes que Diana, sus dos hermanas mayores la lucieron también en sus bodas. Después y hasta la muerte de Diana, solo la vimos sobre la Victoria Lockwood, la mujer de Charles Spencer, hermano de Lady Di, y alguna que otra vez en la difunta princesa de Gales.
Pero esta tiara tampoco perteneció a Lady Di. A su muerte, en 1997 se devolvió a su hermano y aquella reliquia familiar se guardó como un tesoro hasta 2018, que apareció con la boda de Celia McCorquodale, hija de Lady Sarah, en su boda con George Woodhouse. Muchos seguidores de la familia real británica se han preguntado en numerosas ocasiones por qué no han lucido esta corona Kate Middleton o Meghan Markle. Y es que esto, puede que no suceda nunca. Aunque los Windsor tienen miles de joyas, la Tiara Spencer no se encuentra entre ellas, ya que es de la familia de Diana de Gales.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tiara nunca formará parte de la herencia que algún día pueda obtener la princesa Kate, aunque quizás si la pueda lucir su hija Charlotte. Solo Charles Spencer podrá decidir sobre esa corona. Esta es una de las joyas más icónicas de la realeza británica, pero realmente nunca ha formado parte de esta familia. Tampoco sabemos dónde se guarda esta corona, aunque se dice que está guardada en una caja fuerte de máxima seguridad en un lugar que se desconoce. Y es que, su valor podría llegar hasta las 400.000 libras, que sería algo más de 485 mil euros.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/YQkHrPw
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/YQkHrPw
No hay comentarios:
Publicar un comentario