Las fotos preboda os harán revivir una y otra vez los momentos previos a vuestro «Sí, quiero», que también son recuerdos muy especiales en la vida de un matrimonio
Un enlace está lleno de momentos únicos y especiales y para revivirlos, nada mejor que capturar con imágenes todos ellos. Además, el mundo nupcial está en constante evolución y cada vez son más las parejas que deciden hacer fotos preboda antes de darse el «Sí, quiero». Esta tendencia, al igual que la de las fotos posboda, es muy original y lo cierto es que puede ser también algo inolvidable para el matrimonio. Hoy os contamos todo sobre la fotografía pre-boda y os dejamos los mejores consejos e ideas para inspiraros.
¿Qué son las fotos preboda?
Las fotos preboda se hacen antes del gran día con el objetivo de conseguir imágenes bonitas que evoquen romanticismo y reflejen vuestro amor. Se trata de una sesión de fotos de novios casual y son el primer contacto profesional con el fotógrafo elegido para el gran día, por lo que servirán para romper el hielo y el día del enlace no tendréis ningún reparo con el fotógrafo. Puede que os de vergüenza posar delante de una cámara y mostrar actitudes cariñosas, pero los profesionales de la fotografía se dedican en cuerpo y alma a eso y ellos sabrán cómo hacer para que os sintáis lo más cómodos posibles. Hablarán antes con vosotros para romper la tensión y os intentarán hacer sentir cómodos y a gusto durante todo el proceso.
Eso sí, si os decantáis por organizar una sesión de fotos preboda, tenéis que tener en cuenta varios detalles. Lo primero, el lugar donde vais a tomaros las fotografías. Podéis apostar por una sesión de fotos pre-boda en la naturaleza, como en la playa o en el campo, o también en algún otro lugar especial para vosotros, como el lugar donde tuvisteis vuestra primera cita u os besasteis por primera vez. No obstante, si por lo que sea no sabéis qué espacio escoger para ello, muchos fotógrafos cuentan con escenarios específicos ideales para conseguir unas fotos preboda originales y creativas.
Ver esta publicación en Instagram
Looks para la sesión de fotos
Cuando tengáis el lugar decidido, hay que elegir la ropa para las fotos preboda. Aquí también hay libertad, aunque lo recomendable es escoger un look de calle que no sea demasiado arreglado ni demasiado informal. Apostad por el estilo que soléis llevar en vuestro día a día. La recomendación además es que la pareja tenga una coordinación con los colores aunque siempre evitando parecer uniformado. Los colores neutros y los tonos pastel suelen ser favoritos.
Por otro lado, siempre hay que vestir acorde con el lugar donde se realizan las fotos. Por ejemplo, ropa más casual y cómoda para una sesión de fotos en el parque y quizás un estilismo más elegante si preferís unas fotos por el centro de tu ciudad. Lo ideal es que mantengáis un estilo similar y, por supuesto, seáis fieles a vuestros gustos y vuestra personalidad.
Si eres la protagonista, te recomendamos escoger vestidos fluidos que darán mucho juego con el resto del entorno. Evita los vestidos largos blancos impolutos, piensa que en tus fotos de boda ya irás vestida de blanco y con un vestido largo. Además, se pueden manchar con facilidad, sobre todo si decidís hacer fotos de proboda en la playa o en el campo. Elige también unos zapatos que combinen con el resto del look y con el entorno y que por supuesto, sean cómodos.
Para él, será fundamental evitar las prendas donde predominen los grandes logos, marcas o elementos muy llamativos. Opta por unos vaqueros o chinos y combínalos con una camisa de lino para fotos preboda en verano, por ejemplo. Lo más importante es que escojáis looks que os permitan estar cómodos pero a la vez lucir sofisticados. Tened en cuenta que el fotógrafo os puede pedir saltar, bailar y hacer mil locuras. Y, por supuesto, si tenéis hijos no dudéis en llevarlos a vuestra sesión de fotos preboda perfectamente conjuntados con los padres.
¿Cuándo se hacen las fotos preboda?
En cuanto a la fecha, lo recomendable es hacer las fotos preboda con uno o dos meses de antelación, aunque todo dependerá de la agenda del fotógrafo y la disponibilidad de la pareja. También depende de cuándo queráis utilizar las fotos y en qué momento queréis hacerlas. Hay parejas que aunque se casen en verano, quieren unas fotos preboda en invierno con frío y lluvia para tener contraste en sus fotografías.
Debéis pactar con el fotógrafo el número de fotos preboda que queréis. Muchos quieren todas las que se hagan incluso las que no salen demasiado bien con opción de editar las mejores. Otros hacen una selección con las más bonitas y se quedan solamente esas. Todo es hablar con el profesional y pactar un número de fotografías.
Locaciones creativas para sesión pre-boda
Ahora llega el momento de hablar de las localizaciones para las fotos preboda. Una opción ideal será escoger un lugar donde tengáis un bonito recuerdo. Si tenéis un sitio especial, como el lugar donde os conocisteis, donde os disteis el primer beso o donde jugabais de pequeños, debéis escogerlo para vuestras fotos preboda. Estos lugares son los mejores porque cuando veáis las fotos inmediatamente os transportaréis a esos recuerdos.
Si sois fans de la naturaleza, un sesión de fotografía pre-boda al aire libre será genial. Podéis optar por el campo, un lugar donde nadie os molestará. También podéis escoger la playa, uno de los escenarios más especiales y donde podréis lograr una fotografía pre-boda creativa metiéndoos en el agua del mar. Y por qué no, también en el río.
Si por el contrario preferís una fotografía pre-boda en la ciudad, también podéis optar por ello. Esto solo es apto para los más valientes que no le importa ser vistos. De su mano, podéis escoger vuestra ciudad favorita lejos de vuestro lugar de residencia, como París, Roma o Milán. Una opción perfecta para recrear un viaje, por ejemplo.
Fotos postboda
Ya lo hemos comentado, las fotos postboda también son tendencia. Estas se realizan después de la ceremonia y ofrecen a los recién casados la oportunidad de captar imágenes adicionales en un ambiente más relajado, sin la presión del día de la boda. Ya sabéis que entre la ceremonia y el banquete los novios siempre se escapan para hacerse unas fotos pero no siempre da tiempo a todo lo que nos gustaría. Por eso, la postboda, que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, permite explorar ubicaciones más creativas o significativas que no fueron posibles en el gran día.
Ahora, ya conoces todo sobre las fotos preboda. ¿Quieres incluirlas en tu ceremonia?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/ZhQB8L5
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/ZhQB8L5
No hay comentarios:
Publicar un comentario