Si habéis decidido dar el paso de casaros, lo primero que debéis hacer es poner una fecha de boda. Te damos los mejores consejos para elegirla en 7 pasos
Decidir la fecha de tu boda es uno de los momentos más emocionantes y significativos en la planificación de tu gran día. Esta elección va más allá de señalar un día en el calendario. Implica considerar factores personales, prácticos y emocionales que marcarán el inicio de tu historia como pareja casada. Desde aspectos climáticos hasta la disponibilidad de los invitados más importantes, seleccionar el momento perfecto puede volverse muy complicado. Sin embargo, LSC siempre está ahí para echar una mano. Siguiendo estos siete pasos, encontrarás la fecha ideal que se adapte a tus sueños y necesidades.
7 pasos para elegir la fecha de tu boda
1. Considera los momentos más especiales de tu relación
Sí, la fecha de tu boda puede coincidir con días importantes dentro de la relación. Aniversarios, el día que os conocisteis o incluso el aniversario de vuestros padres. Elegid una fecha que tenga un valor sentimental para vosotros, así celebraréis este día por dos.
2. Define tu visión de la boda
Si siempre has querido una boda al aire libre en primavera o una boda en época navideña con ambiente acogedor, ¡no le des más vueltas! Para escoger el día perfecto primero hay que tener en cuenta la temporada. Y es que, cada una tiene su encanto: flores coloridas en primavera, días largos en verano, paisajes otoñales en otoño o la magia invernal de los meses más fríos. Si tienes clara la estética que buscas para tu día más especial, te ayudará a decidirte por un día.
3. Depende del presupuesto
Algunas fechas, como los fines de semana en temporada alta (primavera y verano), pueden ser más costosas debido a la alta demanda de proveedores y lugares. Si tienes un presupuesto ajustado, considera fechas menos populares, como un viernes o incluso entre semana (si tenéis pensado casaros por lo civil). También puedes apostar por meses menos concurridos como enero o noviembre. Esto puede ofrecerte mayores posibilidades de encontrar disponibilidad y tarifas más competitivas.
4. Consulta con los invitados más importantes para vosotros
Aunque la última palabra siempre la tienen los novios, podéis consultar a vuestros seres queridos más cercanos, como familiares y amigos íntimos, que son una parte esencial en la boda. Antes de fijar una fecha, asegúrate de que las personas más importantes puedan asistir. Habla con ellos sobre su disponibilidad, especialmente si viven lejos o tienen compromisos laborales.
5. Festivos y otros eventos importantes
Antes de elegir un día concreto, debes asegurarte de que la fecha elegida no coincida con un festivo o evento importante que pueda complicar la logística o «chafar» la fiesta. Esto pasa a veces, sobre todo, con finales de fútbol, cuando muchos invitados quieren ver el partido. En este caso, siempre podéis contar con una gran pantalla. Si planeas una boda destino, revisa el calendario local del país para evitar festividades nacionales que puedan encarecer los servicios.
6. Consulta la disponibilidad
¿Tenéis un lugar en concreto que lo queréis sí o sí para vuestra boda? ¿El fotógrafo? Antes de fijar la fecha, verificad la disponibilidad del lugar de vuestros sueños, los servicios clave o el DJ que queréis que ponga la música. La flexibilidad en este punto puede ser clave para garantizar que todo esté como lo imaginas.
7. Seguid vuestra intuición y preferencias
La decisión que escojáis debe seguir vuestros gustos y encajar perfectamente con vuestra visión de la boda. Escuchad vuestra intuición y priorizar las preferencias personales. Esta será la mejor manera de tener una boda que os represente. No olvidéis que lo más importante es que esa fecha simbolice vuestro amor y vuestro compromiso.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/xgzf7CH
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/xgzf7CH
No hay comentarios:
Publicar un comentario