Cada vez son más los dueños que deciden celebrar el amor de sus mascotas por todo lo alto y organizan una boda de perritos, una forma original y divertida
El matrimonio ya no es solo cosa de humanos. Desde hace un tiempo, los perros también pueden pasar por el altar, convirtiéndose en una tendencia en auge tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y es que, cada vez son más los dueños que deciden celebrar el amor de sus mascotas por todo lo alto y organizarles una bonita boda de perritos con todo lujo de detalles. Además, las últimas tendencias también invitan a que estos animales sean testigos de boda o viajen con los novios a su luna de miel.
@therealshihtzusophie Happily fur-eva after! You may lick the bride #dogsoftiktok #dogwedding #happyeverafter #weddingtiktok #dogsincostumes #shihtzu #puppylove ♬ original sound – Theshihtzusophie
Cómo organizar una boda de perritos
Como hemos comentado, las bodas de perros están cada vez más de moda y en España ya hay empresas que se dedican a organizar este tipo de ceremonias. Estas lo hacen todo como si se tratara de una boda humana y es importante que tanto los novios como los invitados, ya sean animales o no, vayan vestidos de gala. Si estás buscando vestidos y trajes para boda de perritos, la recomendación es que si eres humano escojas un look formal y elegante pero sin excederte mientras que si quieres vestir a los animales, busques en tiendas específicas para ello.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a las arras de una boda de perritos, suelen sustituirse por huesitos o alguna chuchería para perros. Los anillos, por su parte, se sustituyen por chapas conmemorativas y también hay un catering, el cuál debe adaptarse tanto a los novios, que en este caso son perros, como a sus dueños. Evidentemente los animales tendrán un menú especial para bodas de perritos.
Ver esta publicación en Instagram
Tampoco debe faltar el altar aunque eso sí, poder realizar una boda de perritos no es necesario que los protagonistas sean una pareja formal y consolidada, ya que los mismos organizadores se encargan de buscar pareja a todo aquel perro soltero que la necesite. El precio de este tipo de actos ronda entre los 800 y los 8000 euros, dependiendo de las exigencias de cada pareja y aunque existen agencias para organizarlos, siempre puedes apostar por hacerlo tú mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo Elegir el Lugar Ideal para una Boda de Perritos
Si este es tu caso y quieres que tu mascota se case con su amor, lo primero que deberás hacer es seleccionar un sitio adecuado y es fundamental que sea pet-friendly. Hay muchos sitios que no permiten animales y esto, evidentemente, será un problema en una boda de perritos. Por otro lado, tienes que decidir si quieres una celebración interior o al aire libre. La recomendación es que este tipo de eventos sean exteriores, como parques, jardines o patios. No obstante, si decidís una especio cerrado, intentad que sea amplio.
No os olvidéis de la seguridad de los animales, así como su comodidad. Optad por lugares con barreras, sombras, agua potable y zonas de hidratación para los perritos. Siempre puedes contratar a un adiestrador e incluir algunos servicios de auxilio. Eso sí, también tened en cuenta a los humanos y elegid sitios con servicios aptos para todos.
Por supuesto, en una boda de perritos no puede faltar la decoración y los juegos caninos. Para la decoración, podéis incluir elementos perrunos como huesos o golosinas. También debéis incluir flores y una opción muy original será añadir un photocall animado para perros con gafas de sol, sombreros o carteles.
Ver esta publicación en Instagram
Tendencias en bodas de perritos
Las bodas de perritos se han convertido en una corriente cada vez más creciente y son muchas las personas que deciden organizar una ceremonia para sus mascotas. Hay varias tendencias que de hecho presentan similitudes con los enlaces humanos, como las celebraciones con temáticas personalizadas. Es decir, desde una boda de perritos bohemia o hasta una más campestre. Lo mejor para decidirse es fijarse en la vida de los dueños, así como en la de las mascotas.
Otra de las tendencias en bodas de perritos es contratar a un fotógrafo profesional y organizar una sesión de fotos como si se tratara de una boda de humanos. Para ello, podéis vestir a los protagonistas con la ropa del gran día o ponerle cualquier otra vestimenta de gala, tal y como se hace en las sesiones de fotos preboda y también en las postboda.
@frenchbulldog.l.ove Full of sense of ritual#french #bulldog #happywedding #marriage #englishbulldog #frenchbulldog #dogsoftiktok #foryou #foryoupage #viral #viralvideo ♬ nhạc nền – French Bulldog Family
No os olvidéis de hacerle algún detalle especial a los invitados. Podéis regalar algo tanto a los animales como a sus dueños, desde golosinas para las mascotas hasta algún recuerdo de la boda de perritos para los humanos.
Errores en bodas de perritos
Por último, es importante destacar los errores en bodas de perritos más comunes para que no se cometan. No verificar si el lugar es pet-friendly es uno de ellos y es que, como hemos comentado, no servirá de nada escoger el sitio ideal si no permite animales. De su mano, no verificar la seguridad de los perros también es un gran error, así como no tener en cuenta un menú especial para bodas de perritos.
@costaandmason #wedding #ringbearer #weddingceremony #dogsinweddings #dogsinwedding #weddingtiktok #dogsoftiktok #doglife ♬ Bridgerton (Theme) – The Theme System
Planificar un evento demasiado largo también es un gran error, ya que hay que tener en cuenta que al fin y al cabo, los protagonistas son animales y se cansarán. Asimismo, algo que puede ocurrir es descuidar las necesidades de los humanos. Tened en cuenta que los dueños también deben disfrutar de la boda de perritos en todo momento.
Perros que son testigos de boda y se van de luna de miel
Por otra parte, algo que ocurre mucho en Estados Unidos es que los perros sean los testigos de boda de sus dueños. De hecho, son considerados testigos legítimos en un certificado de matrimonio. Esto es legal en Nueva York y en 29 estados más como Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida o Hawai, entre otros.
Asimismo, también hay perros que viajan de luna de miel con sus dueños. De hecho, los recién casados apuestan por lugares en los que las mascotas estén permitidas y tengan todo lujo de comodidades para ellas.
Y tú, ¿Quieres que tu perro pase por el altar?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/EIGRtc4
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/EIGRtc4
No hay comentarios:
Publicar un comentario