¿Cuánto alcohol es necesario para tu boda? Te ayudamos a calcular las bebidas para el día más importante de tu vida
La respuesta, a priori, está clara: todo depende del número de invitados. Sin embargo, como regla general, podemos establecer que cada invitado tomará al menos una bebida alcohólica por hora. Esto significa que debes tener una idea clara de cuántos invitados tendrás, para informar a tus proveedores o como referencia al comprar alcohol por tu cuenta. No lo vamos a negar. Es complicado calcular con precisión la cantidad exacta de alcohol necesaria para tu boda sin tener en cuenta la ubicación, la época del año, las preferencias… Pero siguiendo la regla que hemos descrito, para una boda de 6 horas con 100 invitados, necesitaremos aproximadamente 600 bebidas.
Aunque no todas las bebidas espirituosas cuentan lo mismo. La cerveza suele beberse más rápido que las copas. Pero, ¿qué bebidas encontramos en estas celebraciones?
Bebidas de boda
Vino y cerveza: opta por varios tipos de cerveza y de vino. Lo más habitual es ofrecer un vino tinto y otro blanco, pero también podemos optar por el rosado. Asegúrate siempre de tener suficientes botellas. Ten en cuenta que el marisco se suele combinar con vino blanco y para la carne, el tinto. Para una celebración de 100 personas, mínimo, hay que tener 50 botellas. Vamos a contar a dos invitados por botella.
Botellas de alcohol: ya sabes que la barra libre triunfa entre los invitados, de hecho es uno de los momentos más esperados de la boda. Hay invitados que bebes más, otros que bebes menos, pero son pocos los que se resisten a las copas. Debes saber abastecerte haciendo hincapié en las opciones de alcohol más populares. Según varios artículos, el whisky es una de las bebidas más consumidas, entre ellas, DYC, J&B, Ballantine’s o Johnnie Walker son algunas de las más populares en las celebraciones. Después le sigue la ginebra. El famoso gin-tonic es el preferido por los españoles. Y, por último, el ron, con un sabor más dulce y afrutado. Los preferidos: Barceló, Santa Teresa y Capitán Morgan. El ron se puede tomar solo, con hielo o con refrescos, y también se usa para elaborar cócteles como el mojito, muy habitual en las celebraciones de verano.
Cócteles: siempre puedes contar con un barman encargado de elaborar algunos cócteles. Intenta que estas bebidas conecten con la celebración. Ya sabes que hay algunos que combinan más para el verano y otros para el invierno. Daiquiris, Cosmopolitan… Aquí te dejamos algunas ideas de cócteles que te encantarán para tu fiesta.
No olvides las burbujas: el brindis es obligatorio, por eso el champán no se puede olvidar. Muchos invitados también son fans del vino frizzante, así que no olvides comprar algunas botellas.
Bebidas para combinar con el postre: además del café, a muchos les gusta tomarse un chupito: Baileys, licor de hierbas, de piononos, tequila de fressa y…¡sin alcohol! Los más pequeños también quiere brindar, añadie licor de mora y manzana a tu cesta.
Mezcla para tus copas
Para que estas bebidas sepan aún mejor, puedes añadir mezcladores y guarniciones. Estos, generalmente, están relacionados con la temporada de la boda. Por ejemplo, si vas a organizar una boda de invierno, las guarniciones podrán incluir naranja seca, en conserva, arándonos rojos y ramas de canela. Por otra parte, para una fiesta de verano, mezcladores como la limonada, menta, pepino o fruta tropical fresca son la opción perfecta.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/gboqKOX
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/gboqKOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario