Alternativas al anillo de compromiso para pedir matrimonio
Si buscas una alternativa al anillo de compromiso para pedir matrimonio a tu pareja, aquí te dejamos algunas ideas que te van a encantar
Las tradiciones nupciales cambian constantemente a medida que avanza la sociedad, y aunque algunas costumbres surgieron para repetirse por siempre, otras, se van alineando con las tendencias más actuales. Es el caso de los anillos de compromiso. Lo más habitual durante la propuesta de matrimonio es que, el que hinca rodilla, saque un anillo de compromiso con el que formalizar la pedida. Pero, ¿se puede proponer matrimonio sin anillo? La respuesta es: sí. Aunque para algunos un anillo es un símbolo físico del compromiso emocional, para otros lo más importante es el compromiso en sí, no la joya que lo acompaña. Si eres de los que piensa que el anillo debe pasar a un segundo plano y estás en busca de alguna alternativa original, aquí te dejamos algunas ideas que te van a encantar.
Alternativas al anillo de matrimonio
- Carta de amor
Las pedidas de mano pueden conllevar cierta presión, nerviosismo, pero hacer la pregunta por escrito te puede dar más tranquilidad. ¿Por qué no le haces la gran pregunta a través de una carta de amor? Escribe todo lo que sientes, que no te de miedo (o vergüenza) escribir tus sentimientos. Puedes hacer un repaso de lo que ha sido vuestra relación y recordar alguna de las anécdotas más graciosas que os han unido. Al final de la carta, lanza la pregunta. Este será un regalo grande y pequeño al mismo tiempo, una carta que se guardará para siempre.
- Propón matrimonio con una pieza de joyería diferente
Si tu pareja ha expresado su desinterés por usar un anillo, puedes proponer matrimonio con otra pieza de joyería que creas que usaría en su día a día. Por ejemplo: un collar, una pulsera, unos pendientes, e incluso, un reloj puede ser una perfecta pieza de joyería de compromiso. No es el anillo lo que hace que un compromiso sea realidad, sino lo que representa: casarse y apoyarse mutuamente por el resto de los días.
- Un tatuaje
Esta idea es solo para las parejas más atrevidas. Si tú y tu pareja compartís pasión por los tatuajes, esta es una excelente manera de demostrar lo serio que es el compromiso. El tatuaje no tiene que ser de un anillo en el dedo, pueden ser las iniciales de ambos, algo que os conecte o la frase de vuestra canción favorita.
- Una mascota
Ya sabéis que una mascota no es ningún juguete. Pero si ambos compartís el amor por los animales, qué mejor forma de consolidar vuestro compromiso que con un nuevo amigo. Esto es algo que primero debéis hablar para asegurarte de que ambos queréis adoptar a un perrito o a un gatito y que estaréis comprometidos entre vosotros y con sus cuidados.
- Planifica un viaje romántico
Si tu pareja valora más una experiencia que objetos materiales como un anillo de compromiso, proponerle matrimonio con un viaje que ya tiene en mente es una excelente manera de sorprenderla. Al viajar juntos, crearéis recuerdos que siempre recordaréis con cariño. Sorpréndela con boletos de avión a su destino lejano favorito y no dejes de sorprenderla durante la visita con reservas en restaurantes y excursiones fuera de lo común. ¡Será un viaje que ambos nunca olvidaréis!
- Álbum de fotos
Reúne todos los recuerdos que tú y tu pareja hayáis vivido juntos a lo largo de los años y forma un álbum épico. Incluye fotos de vuestras primeras citas, tickets de restaurantes en los que hayáis cenado o las entradas de vuestra primera sesión de cine. Incluso podrías escribir todas las razones por las que amas a tu pareja, para que pueda leer tus palabras mientras pasa las páginas y ve todas las fotos. Al final del libro, asegúrate de escribir «¿Quieres casarte conmigo?» como una forma de cerrar al álbum y comenzar un nuevo capítulo de vuestra vida.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/j4YG8gd
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/j4YG8gd