viernes, 29 de noviembre de 2019

¿Qué debemos hacer si un invitado no nos regala nada?

¿Qué debemos hacer si un invitado no nos regala nada?

Nadie celebra una boda solo por los regalos pero, aceptar la invitación a una boda conlleva un acuerdo (no escrito) de enviar un regalo. ¿Qué debemos hacer si un invitado no nos regala nada?

 

Ninguna pareja quiere que parezca que pide o exige un regalo pero, es tradición y gesto cortés, dar un regalo a la pareja que te invita a su boda. Están celebrando uno de los días más importantes de su vida, el cual requiere un desembolso económico muy grande por lo que el protocolo indica que si se acepta la invitación a una boda, hay que tener un detalle con los novios. Entonces, ¿qué debemos hacer si una vez pasada la fecha de la boda un invitado no nos ha regalado nada?

¿Qué debemos hacer si un invitado no nos regala nada?

Fotografía cedida por Bodeando

¿Qué debemos hacer si un invitado no nos regala nada?

El protocolo clásico dicta que los invitados tienen hasta un año de margen para enviar un regalo de bodas pero, los expertos en etiqueta consideran que los detalles de boda deben entregarse como mucho, unos dos meses después de la boda, siendo lo ideal una fecha próxima al gran día. Por lo tanto, deja que pasen un par de meses antes de tomar cualquier decisión.

Coger el teléfono y ponerte a llamar preguntando por vuestro regalo, os haría parecer personas codiciosas e interesadas. Pídele a tus padres o a algún amigo cercano que trate de averiguar lo que ha podido pasar. ¿Cómo? Que tu madre comente con esos invitados lo entusiasmados que estáis con los nuevos detalles de boda, lo preciosa que está quedando vuestra casa con la decoración que os regalaron en vuestro gran día o, que algún amigo en común prepare alguna estrategia para estimular a dichos invitados. Así, es probable que ellos se decidan y que aclaréis lo que pudo suceder con el regalo.

qué hacer si un invitado no nos regala nada

Giphy

Si no descubrís nada y han pasado ya unos meses, lamentablemente tendréis que dejarlo pasar y dar ese regalo por perdido. Debéis pensar que, a pesar de todo, se han tomado su tiempo y su dinero para asistir a vuestra boda, aunque llegasen con las manos vacías. Lo mejor es que olvidéis y perdonéis y les enviéis una tarjeta agradeciendo su asistencia a vuestro gran día.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2rAPzup
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2rAPzup

No hay comentarios:

Publicar un comentario