La semana pasada conocíamos el manifiesto del vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, en el que se posicionaba en contra de los ‘actos inapropiados’ que se sucedían continuamente en las ceremonias. La polémica sobre las bodas religiosas, ha comenzado.
En cuanto esta circular vio la luz, todo tipo de opiniones salieron a relucir, tanto a favor como en contra. Debemos recordar que el vicario general denunciaba el ‘espectáculo‘ con el que en los últimos años, los novios se daban el ‘sí, quiero’.
La polémica sobre las bodas religiosas no ha hecho más que empezar
La noticia no tardó en hacerse eco en muchos medios de comunicación. Tanto es así, que el propio Teodoro León entró en directo en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público‘ para dar su opinión. Los colaboradores del medio se mostraron muy activos a la hora de dar su opinión. Así, Antonio Arráez, manifestaba: ‘¿por qué hay que ser tan aburrido?’, refiriéndose al acto religioso en el que la pareja se da el ‘sí, quiero’ alegando que entiende que los novios quieran incluir algunas peticiones con el fin de hacer la ceremonia un poco más dinámica.
Otra colaboradora del programa ha aportado que las bodas son ‘un auténtico rollo por cómo las da el cura’. Se ha posicionado junto a su compañero para coincidir en que ven algo normal que las parejas quieran incluir algún discurso de familiares o amigos íntimos o alguna canción para hacer la ceremonia más amena.
El vicario general de la Archidiócesis de sevilla, ha permanecido atento escuchando las opiniones de los periodistas. La conductora del programa, Susana Griso, le ha preguntado: ‘¿Qué tiene que decir ante la afirmación de que las bodas son aburridas?’, a lo que Teodoro León se ha limitado a contestar: ‘no es aburrido, el problema es si queremos convertir el sacramento del matrimonio en un acto profano’.
Pero, por supuesto, las opiniones son variopintas. El periódico ‘Diario de Sevilla‘ en su sección ‘El Fiscal‘ ha apoyado abiertamente la decisión del vicario alegando que ‘Sevilla se ha americanizado‘.
‘El tío que diseñó los arbolitos nupciales como bonsáis de Felipe González se está haciendo de oro. ¿Y mis cofradías? Otras que dan facilidades para esas bodas americanizadas. ¡Vengan a subir las amigas de la novia a hacer las lecturas y las peticiones para exhibir los trajes y soñar con que Mario Niebla las ponga en la revista Escaparate! El momento de las lecturas es una suerte de pasarela de modelos perfectamente prescindible. En el presbiterio que esté el presbítero, ¿o no? Y que se quiten las amigas y los suegros fantásticos que quieren presentarse como amigos de sus yernos. Tequiyá‘.
Parece que la polémica sobre las bodas religiosas, no ha hecho más que comenzar.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2O4pVH5
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2O4pVH5
No hay comentarios:
Publicar un comentario