Una de las décadas más elegantes del siglo XX. Una época histórica, marcada por importantes cambios sociales y políticos. La moda de los años 40 llegó marcada por el cambio repentino que se produjo en la situación social: las mujeres comenzaron a tener un papel importante en el mundo laboral.
La mujer se incorpora al mercado laboral y comienza una apertura mental en la sociedad. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1945), se produce un cambio impactante en las tendencias estéticas. Reaparece la feminidad y la moda toma un protagonismo muy importante. En la moda de los años 40, la silueta femenina se marca de manera rotunda. El maquillaje se vuelve importante. Surgen nuevas tendencias estéticas en cuanto a peinados y tocados.
Comienza la época de esplendor de la moda europea. Christian Dior impulsó estos cambios estéticos y el new look. En éste post te vamos a dar las pistas para saber cómo vestían nuestras abuelas. Toma nota de los consejos para copiar la moda de los años 40.
Tips para copiar la moda de los años 40
Cinturas muy marcadas con chaquetas entalladas y cinturones, faldas midi (por debajo de la rodilla), guantes, zapatos tipo salón, guantes, collares de perlas, estolas de piel y sombreros. Éste último complemento recobró un protagonismo importantísimo. Formaba parte de la distinción de la mujer y se lucían en todos los momentos del día: boinas, pamelas, tocados birdcage…
Los colores de moda en los años 40.
Predominaban el café y el verde, también los grises, beige, blancos y negros. ¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial dejaron de fabricarse medias de mujer? Esto fue debido a la escasez de la seda y el nylon. Para suplir la falta de panties, la mujeres se pintaban las piernas de un tono más oscuro y usaban delineador para dibujar la costura en la parte posterior.
Peinados muy trabajados. Las mujeres de los 40 optaban por recogidos a base de rollos victorianos, rizos sujetados y peinados ondulados rematados por diademas y horquillas. El cabello rubio comenzó a ser tendencia y muchas mujeres empezaron a teñirse. Los labios rojos y las manicuras se convirtieron en seña de identidad de ésta época.
Nuestras abuelas daban mucha importancia a las cejas. Éstas se arqueaban con pinzas para agrandar la mirada. Los labios también los arqueaban a base de delineadores que marcaban el labio superior (arco de cupido). El color estrella fue el tangee, un tipo de color rojo, muy intenso. El tangee permaneció durante décadas. Una herencia que nuestras abuelas nos han dejado y, ahora, adoramos profundamente.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2QUXk9b
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2QUXk9b
No hay comentarios:
Publicar un comentario