miércoles, 21 de febrero de 2018

Bodas de oro: todo lo que necesitas saber

bodas de oro

¿Qué son las bodas de oro? ¿Cómo se celebran? ¿A quién debemos invitar? Y, ¿qué regalar? Muchas son las dudas a cerca del aniversario de boda más importante. EN LSC resolvemos todas las dudas y te damos las mejores ideas. ¡Atenta!

 

En qué consisten las bodas de oro

Las bodas de oro son el 50 aniversario de matrimonio. Una representación de cómo el amor, la compresión, el respeto y la confianza del uno en el otro han podido con todos los obstáculos y retos, además de compartir todos los momentos felices. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de una pareja, ¡medio siglo juntos no se celebra todos los días!

Cómo se celebran las bodas de oro

A diferencia de una primera boda, este aniversario no está sujeto a ningún protocolo. La pareja puede celebrarlo de la manera que quiera, es totalmente flexible. Lo más común es invitar a los amigos más cercanos y la familia a una comida o una cena pero, también hay parejas que deciden organizar una pequeña ceremonia antes del banquete.

¡Te proponemos varias ideas!

  1. Una opción es celebrar una pequeña ceremonia para renovar los votos. Cada uno puede preparar un pequeño discurso e, incluso, contar con la colaboración de un amigo. Puede tratarse de una ceremonia religiosa o civil, organizada por vosotros mismos.
  1. Intercambiad nuevas alianzas de boda y regalad las primeras a vuestros nietos. Será un bonito legado familiar.
  1. Podéis organizar una comida o una cena. Ya sea un banquete clásico o un cóctel. Para ello, reservad una zona privada en un restaurante u hotel o hacedlo en casa.
bodas de oro

Visto en Pinterest

  1. Si contáis con un espacio para vosotros podéis poner música. Así, recrearéis el primer baile como marido y mujer y, esta vez, lo viviréis con vuestros hijos y nietos. También podéis poner un recopilatorio de la música que sonó en vuestra boda, ¡os traerá los mejores recuerdos!
  1. Pedid a un familiar que prepare un discurso sobre lo que sois para él y lo que a aprendido del amor gracias a vuestra relación. También podéis pedir a un amigo que diga unas palabras de recuerdo sobre vuestra historia.
bodas de oro

Visto en Pinterest

  1. Proyectad un vídeo con todos los momentos importantes de vuestra vida juntos, desde que os conocisteis hasta la actualidad.
  1. Si queréis que esta celebración sea un recuerdo para toda la vida, contratad a un fotógrafo para que capture todos los momentos.
  1. Si conserváis alguna prenda o detalle de vuestro gran día podéis volver a utilizarla, por ejemplo las joyas o la corbata. Si aún conservas tu vestido de novia puedes utilizar las telas para hacerte un nuevo traje de boda.
bodas de oro

Visto en Pinterest

  1. Podéis organizar un pequeño viaje con vuestra familia a un lugar que haya sido importante para vosotros o celebrar el banquete en el lugar donde os conocisteis o el de vuestra primera cita.
  1. El ramo de novia, de violetas y rosas amarillas. Son los colores para las bodas de oro ya que, el violeta representa humildad, dedicación, virtud y fidelidad. El color amarillo es el color característico de las bodas de oro y simboliza amor puro.

Cabe destacar la iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara, muy cerquita de nuestros. El pasado 15 de febrero, justo después del Día de San Valentín, organizaron una celebración para 13 parejas que cumplían 50 años de matrimonio.

Renovaron sus votos en la Parroquia de Santa Catalina, en presencia de amigos y familiares. Después, se trasladaron hasta el Club Reina Sofía donde les esperaba el alcalde, Narciso de Foxá, quien dedicó unas palabras: “En los tiempos que vivimos tiene mucho mérito cumplir 50 años de amor y convivencia. Significa respeto, cariño, comprensión y grandes dotes de paciencia”.

Además, disfrutaron de un cóctel para todos los invitados, tarta nupcial y de, por supuesto, el característico vals de los recién casados. ¡Nos encanta la idea!

bodas de oro

Visto en Pinterest

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2EENbUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario