Son muchas las novias concienciadas con el medio ambiente que eligen vestidos eco para su boda. Hoy te mostramos marcas que apuestan por la sostenibilidad en sus diseños.
Cada vez más novias luchan por el medio ambiente, por el cuidado de la naturaleza, de los océanos y del mundo en genera, y quiere ayudar de una forma u otra el día de su boda. Organizando una boda eco-friendly, haciendo regalos eco para los invitados o apostando por vestidos de novia sostenibles.
Las ceremonias sostenibles aumentan cada año y también las novias que deciden apostar por vestidos hechos a partir de materiales naturales. Diseños sencillos, perfectos para bodas en plena naturaleza, muy concienciados con el medio ambiente. Las bodas eco llevan ya más de tres año en auge, por eso, firmas como Sophie et Voilá presentan vestidos reciclados en sus creaciones. El último diseño de esta marca se ha confeccionado a partir de plástico reciclado, un reflejo del esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la firma para apoyar la sostenibilidad. Pero hay más marcas y hoy os mostramos algunas.
Firmas que apuestan por la sostenibilidad en sus diseños de novia
– Sophie et Voilá: los nuevos modelos de la firma se han llevado a cabo en poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico, que una vez recogidas se han transformado en fibras de poliéster. Todo gracias a una técnica que permite usar un 75% menos de petróleo que el empleado habitualmente para la obtención de tejidos sintéticos similares. Menos consumo de materias primas, de energía y de emisión de gases durante su creación.
– Claudia Toffano: esta diseñadora realiza cada uno de sus vestidos a mano con ayuda de modistas mexicanas. Los bordados son la especialidad. El comercio justo y la trazabilidad de las prensas se hacen presentes a lo largo de la cadena de producción, potenciando el poder productivo de las mujeres artesanas e inspirando a nuevas generaciones a continuarlo.
– Larimeloom: esta pequeña firma ubicada en el norte de Florencia, se caracteriza por diseños bohemios que utilizan telas naturales y de alta calidad para su creación. Además, sus tintes son elaborados a partir de plantas.
– Jesús Peiró: la incorporación de vestidos eco con vestidos hechos de plástico reciclado que apuestan por la producción local también se ha colado en los diseños de Jesús Peiró. Esta firma española lleva más de 30 años en el mundo nupcial y se puede encontrar en varios países de Latinoamérica.
– Pronovias #WeDoEco: sí, la firma española lanzó a finales de 2020 una línea de vestidos sostenibles, compuesta por vestidos hechos íntegramente con producción sostenible, utilizando materiales eco, hechos de manera local por artesanas costureras de Barcelona.
– Celia Grace: se encuentra en Chicago y sus colecciones llevan el certificado de comercio justo y pueden utilizarse más allá del día de la boda. Con cada compra la firma realiza una aportación a Tailored for Education, una ONG que facilita uniformes escolares a niños en situación de pobreza en todo el mundo.
– Graciela Borges: lleva más de 15 años en Uruguay creando vestidos de novia hechos a partir del reciclaje de piezas antiguas. Encajes, plumeti de algodón, puntillas de alencon, que recupera de ferias de antigüedades. Su trabajo es totalmente personalizado.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3DKwwOH
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3DKwwOH
No hay comentarios:
Publicar un comentario