Si quieres tener una boda marinera, inspirada en el mar, toma nota de los consejos y las ideas que te mostramos a continuación
Si siempre has soñado con tener una boda única y especial, y te encanta el mar, quizás una boda marinera sea tu mejor opción. En los últimos años, las bodas temáticas han ganado protagonismo. Muchos novios quieren salir de lo convencional y sorprender a sus invitados con algo único. En una boda temática se cuida hasta el más mínimo detalle, dando el toque personal de cada pareja.
Hoy nos centramos en bodas con temática marinera. ¿Qué es una boda marinera? Es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo en las bodas más íntimas. Se suele organizar cerca del mar y utiliza decoración que tenga que ver con este. Si no es posible, también se puede organizar junto a una piscina, o un largo… Hay varias opciones. Lo importante es que en la decoración se represente el agua, nudos marineros, estrellas de mar o corales. Decoración marinera para bodas muy especial.
Los tonos que predominarán en este tipo de bodas náuticas serán los blancos, los colores arena, azules y corales. Pero esto lo veremos ahora con más profundidad. ¿Quieres saber más sobre la decoración para boda marinera? ¡Coge papel y boli!
Invitaciones boda marinera
Las invitaciones son la carta de presentación de una boda. En ella se comunica todo lo referido a el enlace: la hora del enlace, la del banquete, el lugar… Lo ideal es que con la invitación ya indiques a tus incitados qué estilo tendrá tu boda. En este caso, si te has decidido por una boda marinera, tu invitación debe tener elementos de una boda náutica. Los dibujos de acuarela suelen ser los preferidos por los novios, que buscan un diseño actual y elegante. En este caso, para invitaciones de boda marineras se pueden representar estrellas de mar, peces, conchas, salvavidas… Luego guarda esta invitación de boda marinera en algún sobre de color que invite al mar. El color estrella para una boda tipo marinera es el azul en toda su gama cromática, pero también los colores arena, los azules verdosos o los corales.
Para que la invitación sea aún más original, siempre puedes crear un sello de lacre con algún motivo para boda estilo náutico. Por ejemplo, en forma de estrella o de concha marina.
¿Qué debe tener una boda náutica?
No hay nada mejor que bucear en Pinterest para sacar ideas estupendas para tu boda marinera. Te aconsejo que crees una cuenta y que vayas generando tablones en los que meterás las fotos o pines (como se llaman a las imágenes en ésta red social) de las ideas que más te gusten. La verdad es que no hay una estética definida al 100%. Los hay que prefieren decorar con elementos de la naturaleza como troncos que trae la marea, arena de playa, conchas, estrellas de mar, cabos, salvavidas, telas de vela de barco y todo lo que tenga que ver con el mundo marinero.
Cada vez, hay mas novios que se sienten fuertemente atraídos por este estilo cautivador, relajante y tan chic, por eso, aquí te dejamos algunas de las mejores ideas de decoración boda marinera.
Decoración para boda marinera
Las bodas marineras son sinónimo de verano, de relax, de playa, de mar, de sol y tenemos que ofrecer todo esto a nuestros invitados. Para las mesas, lo ideal es elegirlas de madera natural sin tratar y evitar mantelerías. Todo debe llevar una estética desenfadada y natural, con efecto DIY. Para decorar las mesas puedes recoger conchas y piedras por la playa y hacer bonitos centros de mesa con ellas.
Otra idea para decorar la mesa es utilizar el elemento náutico por excelencia, el nudo marinero. En muchas tiendas de decoración los puedes comprar ya hechos, pero si te atreves, puedes hacerlo tú misma. Encontrarás muchos tutoriales en YouTube para hacerlos de manera sencilla y sin mucha complicación.
Si quieres crear bonitos centros de mesa también puedes crear botes de colores con ayuda de sal y tiza, que simularán arena. Seguro que cuando eras pequeña hiciste esta manualidad. Consiste en pintar con tiza de colores la sal y echarla en un bote de cristal creando bonitos contrastes. Te recomendamos que pintes la sal en distintos tonos de azul y viertas los puñados de distinto color en un bote creando distintas capas. Una idea muy original y económica.
En cuanto al resto de la decoración, si quieres dar el «sí, quiero» frente al mar, lo mejor es que el enlace se lleve acabo en la orilla del mar. Un bonito arco de madera decorado con telas blancas será la mejor opción. Aunque ya lo hemos mencionado, no es indispensable celebrar una boda marinera en el mar, aunque sí resulta conveniente escoger un lugar en el que haya una superficie extensa de agua, como una piscina o un largo. Las parejas más atrevidas que celebran una boda íntima pueden decantarse por celebrar una boda en alta mar, navegando con un barco. El patrón de la nave puede ser el maestro de ceremonias.
No podemos olvidar de incorporar un bonito photocall boda marinera. ¡Conseguirás fotos increíbles y recuerdos imborrables! Ni tampoco de un seating plan que encaje con la temática escogida. ¡Boda náutica seating plan!
Las flores son uno de los elementos fundamentales en las bodas. Lo ideal, si quieres una boda llena de flores y aroma, es elegir flores en tonos pastel. Colores azules, turquesas, amarillos, verdes… Quedarán ideales en la mesa presidencial.
El banquete, una forma de decoración
La pureza del mar, su inmensa riqueza gastronómica y sus colores, deben ser los protagonistas en la decoración de una boda marinera. En el menú no deben faltar los mariscos de la zona, pescados de roca y fumets. Si eres del norte, agasaja a tus invitados con una buenas anchoas de Santoña. No hay nada más marinero.
En cuanto a la tarta nupcial, las tartas de fondant han ganado terreno a las típicas de merengue y nata. En ellas se pueden representar detalles marineros y se pueden utilizar los colores que más te gusten. En este caso elegiremos colores que combinen con el resto de la decoración.
En cuanto a las bebidas, además de las que todos conocemos, puedes pedir al catering que preparen algunos cócteles con nombre marino y que sean azules para embarcaros de llenos en una boda con temática marina. Aquí te dejamos una lista de cócteles creativos para bodas que te encantarán.
Regalos para los invitados
Los regalos para los invitados no pueden desentonar con el resto de la boda. A cada invitado deberás darle un regalo para boda marinera. Hay que cuidar hasta el último detalles en la decoración y hacer un regalo relacionado con la temática principal. Algunas de nuestras ideas principales son: portavelas con detalles marineros, llaveros en forma de ancla, marcapáginas con forma de pez, pulseras para las invitadas con adornos de estrella de mar… ¡Elige el que más te guste!
Los novios
Y por último, no podemos irnos sin hablar de los novios. Ellos también deben ir acordes con la temática de boda marinera. Para la novia, podemos elegir un vestido de novia de estilo ibicenco y decorar el peinado con algún adorno que contenga estrellas de mar. En cuanto al novio, se ha popularizado el uso del traje marinero entre los chicos que deciden casarse siguiendo este estilo. El traje negro y blanco de marinero con pantalón recto dejará a los invitados maravillados.
Aprovecha el verano, sube a bordo y súmate a la tendencia de ésta temporada: la boda marinera.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3yBpRT4
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3yBpRT4
No hay comentarios:
Publicar un comentario