La Patagonia chilena se presenta como el destino de moda para lunas de miel. Si eres aventurero, no te pierdas esta información.
Si sois aventureros y buscáis un destino diferente para vuestra luna de miel, seguid leyendo. Os mostramos un viaje por la Patagonia chilena. Espectaculares paisajes, excursiones que te dejarán sin aliento, actividades deportivas, alojamientos diferentes y una gastronomía de primerísimo nivel. Os advertimos que no es un destino apto para perezosos.
Patagonia chilena para tu luna de miel
La Patagonia chilena tiene mucho que ofreceros. Te proponemos los sitios obligatorios que debéis visitar sí o sí. Además, una lista de actividades complementarias que podéis hacer en esos sitios para quedaros con un muy buen sabor de boca. Ponemos rumbo a… ¡La Patagonia chilena!
- Lago General Carrera
Se trata de un lago compartido por Chile y Argentina y es el segundo más grande de todo Sudamérica, el más grande de Chile. Podéis embarcar desde el Puerto Río Tranquilo y navegar a través de las aguas turquesas maravillándos con el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, donde sus particulares colores y dimensiones os sorprenderán.
- Puerto Natales
Es la capital provincia de Ultima Esperanza. Se ubica a nivel del mar, al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Una visita obligada que abre la puerta a uno de los destinos más impresionantes: el Parque Nacional Torres del Paine.
- Torres del Paine
El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en la Patagonia de Chile y es conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y las praderas doradas que albergan fauna poco común. En verano podrás disfrutar de 17 horas de luz recorriendo los cuernos del macizo cuando se tiñen de morado y rojo al amanecer. Además, podréis navegar por el lago Grey para admirar el glaciar que lleva el mismo nombre.
Es uno de los lugares más remotos de la Tierra donde la naturaleza salvaje es la gran protagonista. Este parque fue declarado en 1978 Reserva de la Biosfera por la Unesco y es conocido, además de por ser uno de los lugares más bellos del planeta, por ser un lugar en el que la contaminación no existe. ¿Quieres conocer la octava maravilla del mundo? Visita las Torres del Paine, elegido en 2013 como la octava maravilla.
Destino no apto si no te gusta la aventura.Además, te informamos sobre las experiencias que no debes perderte si decides viajar a éste rincón del mundo tan interesante y atractivo. Recuerda que en éstas latitudes las estaciones están invertidas, es decir, ahora mismo, mientras que en España es verano, en Chile la temporada de invierno ya está más que instaurada. Deberéis tener esto en cuenta a la hora de hacer las maletas. Una buenas botas, un jersey y ropa de abrigo, serán vuestros mejores aliados para pasar unos días inolvidables en la Patagonia chilena.
- Carretera Austral
Algunos la consideran la ruta más espectacular del planeta. Se desliza entre fiordos, glaciares, cordilleras, volcanes y lagos. Fue construida por el dictador Augusto Pinochet y mide 1240 kilómetros. ¿Crees que ver toda la orografía planetaria es posible en tan solo 1.000 kilómetros? Gracias a la Carretera Austral lo es ya que, en su recorrido, podrás contemplar casi todos los accidentes geográficos que existen.
Villa O’Higgins es el fin de la Ruta Austral.. El pueblo se asienta en la desembocadura del río y fue fundado en 1966. Sin embargo, se mantuvo incomunicado hasta 1999, cuando se terminó de construir la ruta. Se trata de una villa en la que la prisa no existe. De hecho, a día de hoy, la comunicación sigue siendo bastante difícil y se requieren muchas horas e, incluso, días para que sus habitantes puedan hacer sus gestiones bancarias, por ejemplo.
- Tierra del Fuego
Se trata de la frontera más austral del continente americano y la isla más grande de Sudamérica. Sus paisajes vírgenes, sus características y su remota ubicación, ha generado narraciones cargadas de misterio que se pueden sentir al visitar la Tierra del Fuego. Sus primeros habitantes la denominados Karunkinka “nuestra tierra”. El nombre derivó hasta Tierra del Fuego debido a las fogatas que los habitantes se veían obligados a hacer para protegerse del frío austral.
Cosas que podréis hacer en la Patagonia chilena
Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejamos todas las actividades que podéis hacer para que vuestra luna de miel sea de 10.
– Disfrutar de la experiencia de dormir en Yurtas, típicas tiendas de Mongolia. Hay un Camp situado en pleno Lago Toro que cuenta con 18 yurtas con baño y terraza privada. Una experiencia inolvidable, seguro.
– Hacer una ruta de trekking por los glaciares.
– Hacer Kayak por el lago Grey.
– Pescar truchas. La temporada de pesca se extiende entre el 15 de octubre y el 15 de abril de cada año. Sólo podrán realizar esta actividad aquellas personas que tengan su credencial de pesca vigente.
– Visitar el mítico Perito Moreno, en Argentina. Muy cerquita del Parque Natural de Torres del Paine.
– Hacer un picnic en el Mirador Avifauna en Villa Monzino y disfrutar de unas hermosas vistas del macizo Andino con sus cerros Ferrier, Donoso y Balmaceda.
– Montar a caballo por el parque natural y recorrer senderos, ríos, bosques y glaciares.
– Una experiencia inolvidable es caminar por el glaciar Grey y el Campo de Hielos Patagónico Sur. Te lo recomendamos por encima de todo.
– Navegar por el lago Pehoé en catamarán.
– El viaje a Torres del Paine puede completarse con una ruta enológica en Valparaíso y hacer un crucero por los glaciares.
¿Necesitas más razones para celebrar tu luna de miel en la Patagonia chilena? ¡Déjate enamorar por todos sus encantos!
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3yUdnpR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3yUdnpR
No hay comentarios:
Publicar un comentario