Si tu pareja y tú queréis celebrar una boda diferente e inolvidable. Si es vuestro aniversario y os gustaría celebrarlo de una forma muy especial. O si simplemente os gustaría simbolizar vuestro amor de una manera original y única, ¿por qué no pensar en las ceremonias simbólicas? Si aún no sabes en qué consisten estas ceremonias, atenta:
Las bodas simbólicas son aquellas que carecen de legalidad y cuyas ceremonias tienen su origen en tradiciones y rituales antiguos. La mayor ventaja de este tipo de bodas es la total y absoluta posibilidad de personalización. Por ejemplo, una boda simbólica puede organizarse prácticamente en cualquier espacio. Por lo que podréis elegir ese lugar de ensueño que tanto os gusta: una playa paradisíaca, un jardín bucólico o un bosque encantado.
Ceremonias simbólicas: diferentes tipos para cada pareja de novios
¿Por qué las parejas se deciden a celebrar este tipo de ceremonia?
Hay muchas razones que animan a los novios a decidirse por este tipo de boda. En primer lugar, estas bodas son absolutamente espectaculares, divertidas y especiales. Además, hay parejas que celebran una boda simbólica para celebrar su aniversario o simplemente como una manera de complementar su boda civil o por la iglesia. Otras parejas eligen una ceremonia simbólica simplemente como una forma más de demostrarse su amor, ya que estas bodas tienen una clara intención espiritual.
Además, las ceremonias simbólicas permiten hacer mucho más partícipes a los invitados que una boda tradicional.
- Ceremonias simbólicas que conquistarán tu corazón
Las bodas simbólicas tienen su origen en antiguas tradiciones, por lo que suelen ser sencillas, pero igualmente románticas y solemnes. Hay tantas ceremonias simbólicas como civilizaciones. Aunque te exponemos las que más nos han gustado, siempre puedes descubrir nuevos modos de oficiar tu boda no legal.
Tierra, agua, aire y fuego: una auténtica boda maya
¿Te gustaría celebrar una boda no convencional en una playa paradisiaca? El ritual maya tiene como objetivo unir el cuerpo y el espíritu de los novios. ¿Cómo? La ceremonia la dirigirá un chamán Maya y la pareja debe vestir de blanco. El Chamán invoca entonces a los cuatro elementos naturales y los esposos deben intercambiar sus anillos o cualquier otro objeto que simbolice su amor.
En las ceremonias simbólicas mayas, los papeles no necesitan ser firmados ya que esto solo es un ritual de unión espiritual en presencia de los novios y de 4 elementos muy importantes: tierra, agua, fuego y aire. Estos elementos proporcionan energía, armonía y éxito en el nuevo matrimonio.
Estos enlaces tienen lugar en cualquier punto de la naturaleza: tanto en una playa como en el bosque. En cuanto a la vestimenta de los novios en estas ceremonias simbólicas, la novia viste un huipil blanco, la ropa tradicional maya, mientras que el novio luce un traje blanco.
La periodista, María Patiño, nos sorprendía a todos el año pasado con una boda maya.
Todo el color en el ritual Balinés
Muchas parejas deciden renovar sus votos en uno de sus viajes a Asia o incluso en su luna de miel. Para ello se deciden por el rito Balinés. Mick Jagger, Alejandro Sanz o David Bustamante optaron por estas ceremonias simbólicas de ritual balinés. Según la tradición, esta boda se celebra en templos balineses aunque en la actualidad también se pueden celebrar en otros locales. Entre sus características, destacan:
- Color en todos los rincones: desde las flores y la vestimenta hasta la comida.Esto incluye que los novios pueden ir vestidos de blanco o de la tonalidad que deseen. Lo que más caracteriza a este tipo de ceremonias es la abundancia de flores, la decoración recargada y la presencia de símbolos constantes.
- Abundante comida con una presentación de lo más elaborada.
- Ofrendas a espíritus y dioses.
- Cantos de mantras.
- Antiguamente, se realizaba la matanza de un cerdo para el banquete. Sin embargo, esta tradición está en desuso.
Ceremonia de la arena: una representación del amor
La ceremonia de la arena se puede incluir dentro de la propia boda civil. ¿En qué consiste? El rito consiste en verter arenas de diferentes colores (cada color representa a un miembro de la pareja) dentro de un mismo recipiente. De esta manera se forma un precioso dibujo de arena que simboliza la unión de la pareja.
¿Quieres hacer partícipes a tus familiares o amigos más íntimos? Una idea perfecta es que sean ellos mismos los que lleven los botes con la arena. Simbolizará que cada uno de ellos está presente en vuestro amor.
Una boda junto a los dioses: la boda vikinga
La boda tradicional vikinga se celebra a principios de otoño, una vez que se recolectan las cosechas y la miel. El día favorito para celebrar la boda es el viernes, día dedicado a la diosa del matrimonio y del hogar, llamada Frigga o Frigg, que era la esposa de Odín. Según marca la tradición, en la ceremonia de boda vikinga a novia debe aportar bienes equivalentes a los del novio. Todos los tratos sociales y económicos se deben hacer delante de los testigos.
Una boda vikinga no se puede celebrar en cualquier lugar. Una boda estilo vikingo tiene que celebrarse en un lugar sagrado. Normalmente, en la antigüedad, se llevaban a cabo en los bosques. Allí se invocaba a los dioses y se realizaban sacrificios de animales. Los novios eran bendecidos por los dioses: Thor, al que se le ofrecía una cabra, Frey, un jabalí o un caballo, Freyja, por el que se sacrificaba una cerda, y Odín, todos encargados de proteger a la pareja.
Los vestidos de novia de las mujeres vikingas son de estilo boho. Vestidos cómodos, de telas fluidas, algunos de ellos repletos de encaje y con detalles florales. Triunfan en ellos las transparencias y los vestidos de manga larga acampanada o mariposa.
¿Cuáles son tus ceremonias simbólicas favoritas?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3CwRYoO
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3CwRYoO
No hay comentarios:
Publicar un comentario