miércoles, 15 de enero de 2025

Vestidos de preboda: el día de antes también es importante

No solo es importante el gran día, el día de la preboda también cuenta. Si no sabes qué ropa lucir, toma nota de estas ideas de vestidos de preboda. ¡Arrasarás con ellos!

Una boda necesita muchos meses de preparación y organización y, cuando llega el gran día, la mayoría de los novios coinciden en que se pasa demasiado rápido. Por eso muchas parejas deciden hacer una fiesta de preboda que les permita disfrutar durante más tiempo de sus seres queridos y amigos. Además, esta fiesta permite a los novios conocer con total tranquilidad a las personas más importantes de la vida de su pareja. Y como es lógico, este día también hay que lucir espectacular. Si eres la protagonista y no sabes que ponerte, te dejamos los mejores vestidos de preboda del mercado actual con los que arrasarás y te contamos, además, los consejos que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

look para las fotos preboda
Fotografía: Pixabay

Qué es la preboda

La fiesta de preboda consiste en una celebración el día anterior a la boda. Puede ser una celebración informal en la que se invite a todos a tomar unas cervezas en el jardín de casa o algo más formal, organizando una cena en el hotel o en la finca donde se realizará el banquete de la boda. En reglas generales, se suele hacer una comida o una cena y se aprovecha esta ocasión para pasar un momento más íntimo con los seres queridos antes del enlace.

La preboda es una idea fantástica que os animamos a llevar a cabo. Normalmente se invita a los seres queridos y a los amigos más íntimos, aunque esto ya depende de cada uno y hay muchas razones por las que es importante celebrar una fiesta antes del gran día. Por un lado, es una forma de alargar la fiesta y vuestro compromiso, ya que el día de la boda pasa muy rápido. Asimismo, el día de la boda suele ser un día de nervios en el que todo debe salir bien y durante la preboda se disfrutará de una forma más relajada.

@todoinfluencias ♬ sonido original – todoinfluencias


Podrás saludar a todos los invitados y hablar con ellos relajadamente mientras que el día de la boda estarás pendiente de mil cosas. Además, si las familias de los protagonistas aún no han tenido el placer de conocerse, esta es una excusa perfecta para coger confianza y crear vínculos antes del gran momento. Por último, también es la oportunidad ideal para dedicar unas palabras de agradecimiento de una manera más íntima a quienes consideres. Y como es lógico, también es importante elegir el estilismo adecuado y buscar entre los vestidos de preboda más especiales.

Vestidos de preboda: cómo elegirlos

Antes de conocer los mejores vestidos de preboda, debes tener claro que no tienes que agobiarte si no sabes qué ponerte ese día. Es una celebración normal, sin ataduras, en las que no hay que seguir unas normas estrictas de protocolo. Puedes elegir vestidos de preboda largos o vestidos de preboda cortos, diseños más elegantes o más casual, o en color blanco o cualquier otra tonalidad. La clave estará en fijarse en el tipo de fiesta que hayas decidido celebrar. Es decir si es más o menos formal.


Ten en cuenta que es una fiesta para ti y los tuyos, así que lo más importante es elegir vestidos de preboda que te hagan sentir bien, cómoda y con los que te identifiques. No hace falta ir disfraza, déjate llevar por el estilo que te define. Nadie espera ver un vestido tan impactante como lo será tu vestido de novia, así que no hace falta que estés de los nervios o preocupada por tu elección. Por supuesto, también tendrás que pensar en detalles como el clima, ya que no será lo mismo unos vestidos de preboda de invierno que de verano.

La mejor inspiración

Los vestidos de preboda sencillos son sin duda los más elegidos por las novias. Si te casas en verano, una de las mejores opciones serán los vestidos de lino. Massimo Dutti, por ejemplo, cuenta en su catálogo con este diseño con vuelo, cuello redondo y sin mangas. Tiene tirantes anchos y es un modelo bastante atemporal, disponible muy similar en una gran cantidad de firmas.

Los vestidos de preboda sencillos, entre las mejores opciones
Massimo Dutti

También puede ocurrir que prefieras vestidos de preboda cortos e Isabel Sanchís tiene el diseño ideal, en tendencia y elegante. Se trata de un modelo recto de corte mini, escote en pico, tirantes años y decorado con una corbata con aplicaciones brillantes. Una propuesta original y rompedora.

Los vestidos cortos, perfectos para los 25 años de aniversario y como segundo vestido de novia
Isabel Sanchís

En el catálogo de Alicia Rueda, por su parte, encontramos este vestido de tweed con aplicaciones brillantes, perfecto para las temperaturas más bajas.

Los vestidos de preboda cortos son una genial idea
Alicia Rueda

Si celebras una fiesta en el exterior, opta por vestidos de preboda para bodas al aire libre bohemios, por ejemplo. Charo Ruiz tiene este romántico diseño en el catálogo de su nueva colección, con bordado de encaje, al más puro estilo coquette.

Los vestidos románticos, también ideales como vestidos de preboda
Charo Ruiz Ibiza

Si quieres vestidos de boda elegantes pero a la vez, sencillos, este modelo de The New Society es un acierto asegurado. En color blanco, presenta corte midi y detalles bordados calados, ideal para primavera.

Los vestidos de preboda elegantes, perfectos
The New Society

Atención a esta maravilla de Marisol Trend, un vestido de preboda que simula un dos piezas, con manga corta abullonada y detalle peplum en la cintura, decorado con botonadura central a contraste.

Los vestidos de preboda blancos son la opción favorita
Marisol Trend

Como hemos dicho, no hay una regla establecida para la vestimenta de este tipo y llevar el diseño de color blanco o de cualquier otro color será decisión de cada una. Si quieres mantener una tonalidad sutil pero prefieres no vestir del mismo color que el gran día, opta por vestidos de preboda en tonos pastel. Este, en una tonalidad melocotón, nos parece ideal. Firmado por Silvia Fernández, es un diseño corto realizado en crepe y acompañado con una voluminosa falda cubierta de flores 3D bordadas a mano. El escote redondo y su ajuste a la cintura resaltan la silueta con sutileza. ¡Ideal!

O puede que, en lugar de vestidos de preboda, prefieras utilizar un traje de pantalón. Esta opción es ideal, aporta mucha personalidad y hará que seas diferente al resto. Tamara Falcó lo hizo en su preboda y tú puedes copiar a la marquesa. Esta opción de José Acosta puede quedar de maravilla.

Este otro conjunto de Miphai formado por un top abotonado y pantalón, ambas piezas bordadas, también es ideal.

los trajes, otra gran opción para las prebodas
Miphai

Y si en lugar de vestidos de preboda o trajes de chaqueta prefieres un dos piezas pero compuesto por falda, esta opción de María Barragán es un 10, confeccionada en tweed y compuesta por una falda lápiz y un top sin mangas.

El traje dos piezas, ideal para preboda
María Barragán

¿Y qué te parecen los vestidos de preboda con estampados florales? Este de Alicia Rueda es perfecto para incorporar el estilo boho romántico, en color pastel, fluido y con flores.

Vestidos preboda boho chic
Alicia Rueda

Ahora, ya tienes toda la inspiración sobre vestidos de preboda. ¿Cuál es tu modelo favorito?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/LrKme9J
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/LrKme9J

No hay comentarios:

Publicar un comentario