2025 ha llegado y, con él, nuevos propósitos cargados de buenas intenciones para poner en práctica a lo largo de este año. También en el terreno del cuidado personal.
Como la belleza y el cuidado personal deben tener su propia lista de propósitos, hoy compartimos algunas buenas ideas para que las incluyas en tus nuevas rutinas. Verás cómo a final de año, si las llevas a cabo, nos lo agradeces. ¡Ahí van!
Propósitos beauty para el nuevo año
Desmaquillado y limpieza de la piel, a diario
No hay excusas que valgan, este año tienes que proponértelo y cumplir con el desmaquillado y limpieza de la piel cada día. No importa que llegues agotada a casa tras el trabajo o de madrugada tras una noche de fiesta, este paso es fundamental para el cuidado del rostro y, si no lo llevas a cabo, te pasará factura.
Hidratación y cuidado, a tu medida
Si has decidido, por fin, cuidar bien tu piel, es importante que lo hagas con cabeza, no eligiendo cualquier producto al azar que llegue a tus manos. Elige un buen dermatólogo o especialista de una clínica o centro de belleza y estética, para que hagan una valoración profesional de tu piel y te aconsejen los tratamientos más adecuados a sus necesidades y problemática que pueda presentar.
Protección solar, siempre
Este es otro imprescindible de cada día para prevenir el envejecimiento prematuro y otros problemas derivados de la exposición a los rayos solares. Aplica cada día protección solar, a poder ser de factor 50 y aunque amanezca el día nublado, y lleva siempre a mano un stick o spray con protección para poder reaplicarlo a lo largo del día cuando sea necesario. Si crees que se te va a olvidar o te cuesta incorporarlo en tu rutina facial, elige hidratación o maquillaje que lleven protección solar incorporada.
Cuidado personal, también desde el interior
La hidratación y cuidado de nuestra piel es imprescindible también desde nuestro interior. Además de beber agua a lo largo de cada jornada, consulta con un especialista sobre los suplementos y nutricosmética que pueden venirte bien, según las necesidades que puedas presentar o los objetivos que quieras alcanzar.
Descanso, fundamental
Dormir las horas que necesitas y tener un descanso de calidad es otro de los pilares más importantes para mantener una buena salud y aspecto. Quitarle horas a nuestro sueño y descanso por estar consultando las redes sociales o series de las plataformas no te hace ningún bien, tenlo en cuenta y empieza a cambiar esa balanza para darle más horas a lo que realmente es necesario. La meditación y la búsqueda de momentos de calma y bienestar para ti serán también de gran ayuda en el camino al descanso reparador.
Alimentación saludable, necesaria
Llevar una alimentación saludable es fundamental para nuestra salud interior y exterior. Evita los excesos y elimina hábitos poco saludables o redúcelos al máximo, dejando las bebidas gaseosas y azúcares para ocasiones puntuales. La dieta mediterránea es el mejor patrón a seguir para conseguir una alimentación que te cuide, con productos de nuestra tierra y platos en los que los ingredientes tengan solo su propio nombre, sin aditivos ni extras de origen desconocido.
Ejercicio físico, lo notarás
Tener una rutina de ejercicio semanal es un regalo para nuestra salud y bienestar. No es necesario acudir al gimnasio a diario, y menos aún si no tienes tiempo, pero puedes incorporar en tu día a día pequeños momentos en casa con aplicaciones que ofrecen clases o rutinas sencillas de tan solo 10 minutos, salir a pasear o ir caminando a la oficina, hacer bicicleta estática en casa mientras ves las noticias o tener unas pesas para hacer cada día 15 minutos de ejercicios con ellas… Pequeñas rutinas que incluyas en tu vida que el cuerpo te irá agradeciendo a lo largo del año y que notarás por dentro y, también, por fuera.
Recomendados para incluir en tu rutina de cuidado en 2025
- Aceite facial limpiador Camelia Bloom, de Alma Secret. Primer paso para una perfecta doble limpieza, elimina la suciedad de la piel que obstruye los poros, disuelve el protector solar y el maquillaje más resistente, además de cuidar y proteger la barrera cutánea.
- Suplemento Skin antioxidant, de Advanced Nutrition Programme (Pure Niche Lab). Formulado con 7 nutrientes vegetales como la cúrcuma, el té verde y el arándano, protege la piel del envejecimiento prematuro y contribuye al mantenimiento de la misma en condiciones normales.
- Gotas mágicas protectoras, de Collistar. Creadas para proteger la piel de las zonas más expuestas (rostro, cuello, escote y manos), tienen una textura extremadamente ligera y fluida y, con FPS 50, protegen de la radiación UV e IR, la luz azul, la contaminación y el estrés ambiental los 365 días del año, además de aportar luminosidad y uniformidad a la piel.
- Mascarilla Sérum Intensivo Telomerasa, de Saluvital. Impregnada con un sérum concentrado en telomerasa, alisa arrugas, reestructura y densifica la dermis, además de proteger contra el envejecimiento.
- Medita con Petit Bambou. Un libro de cabecera con más de 80 ejercicios para encontrar la calma en cualquier lugar, complemento perfecto a la APP del mismo nombre, líder en Europa en la realización de esta práctica milenaria.
Texto: María Jesús Urra
from Lucia Se Casa https://ift.tt/tQ6dN5E
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/tQ6dN5E
No hay comentarios:
Publicar un comentario