jueves, 16 de enero de 2025

La experiencia mágica de hacerte un tocado a medida con Anita Ribbon

El tocado es el complemento de boda por excelencia. Pone el broche final al look beauty de la novia y aporta a las invitadas una elegancia que ningún vestido o traje es capaz de conseguir por sí solo. Pues bien, confeccionarlo a medida es un plus que hoy te mostramos de la mano de la diseñadora Anita Ribbon.

Si te casas y buscas el complemento perfecto para tu peinado de novia o eres una de las invitadas más importantes de la boda, probablemente te hayas planteado lucir un tocado. Los tocados son esos elementos que «acaban de vestir» a la novia y a la invitada. Redondean el look elegido y aportan sofisticación y elegancia al tiempo que acompañan a la personalidad de quien los luce. Siempre salen en las fotos de la boda y son los protagonistas de los primeros planos, formando parte de uno de los recuerdos más especiales de tu vida. Por eso merecen ser mimados, y la mejor manera de hacerlo es encargar un diseño a medida en un atelier de confianza, para que el resultado final se ajuste fielmente a tu fisonomía, además de a tu estilismo y a tus gustos. Si este atelier es el de Anita Ribbon, la experiencia de su confección se transformará en sueño de esos que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Hablamos con ella de todo el proceso.

Anita Ribbon en su atelier de Bilbao
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Corazón de Melón

¿Qué ventajas tiene hacerse una pieza a medida para una boda?

En el momento en que una pareja decide casarse empieza a disfrutar de la boda. Los preparativos son especiales. La boda es algo que generalmente solo vivimos una vez en la vida y todo lo que la rodea es especial: la ropa, las flores, la música, unas fotos preciosas, tener a tu gente reunida en una fiesta… Pero ese día pasa demasiado rápido, por eso, disfrutar del camino es un regalo más.
Al hacerte un tocado a medida, empiezas a visualizar el día de tu boda desde la primera cita en la que nos cuentas cómo vas a ir vestida, dónde se va a celebrar la boda, cómo te quieres peinar… Esto, sin olvidar las emociones que se viven durante las pruebas.

Peinas para novia Anita Ribbon
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Más que Momentos

Y qué decir de las ventajas de que el tocado esté pensado y hecho para cada novia. Desde la novia clásica a la más arriesgada, sin olvidarnos de las tímidas e indecisas, el resultado de un tocado a medida siempre será la pieza perfecta para esa novia.

¿A qué «participantes» de la boda les recomendarías, sí o sí, lucir una pieza a medida?

A las novias, por supuesto. Y en cuanto a las invitadas, a las madrinas y a las madres de las novias. Las madrinas y madres deberían destacar por encima del resto de las invitadas (y en este orden) y un tocado o pamela a medida, pensado para su vestido, su peinado, su estilo y personalidad, con el que se vea favorecida, va a elevar su look. A las demás invitadas siempre les recomiendo llevar tocado, ya que las bodas son la ocasión ideal, casi la única, para llevarlo y son piezas tan, tan favorecedoras que me da mucha pena que se pierdan la oportunidad de verse espectaculares.

¿En qué consiste el proceso de diseño de la pieza? ¿Cómo se define cada elemento y cómo se llega al resultado final?

El proceso siempre comienza con una entrevista en la que la clienta me cuenta cómo va a ir vestida, qué idea de peinado tiene, el tipo de boda, qué tipo de tocados le gustan, si prefiere plumas o flores… Entonces empezamos a probar distintas piezas del muestrario. Probamos diferentes volúmenes y materiales para que ella misma vaya viendo con qué se ve más favorecida y se siente identificada. Y al final, llega la propuesta de su tocado o pamela perfecto. Puede ser un diseño totalmente nuevo que de momento solo existe en mi imaginación o uno de los diseños del muestrario adaptado para esa clienta en color, materiales o volúmenes. En cuanto a los materiales, tenemos muy en cuenta si le gustan más unos que otros e incluso si hay algún elemento que sea especial para ella porque tenga significado o valor sentimental.

Anita Ribbon en su atelier de Bilbao
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Corazón de Melón

¿Cómo es el proceso creativo? ¿Es necesario hacer pruebas como durante el diseño de un vestido de novia? ¿Cuántas citas son necesarias?

El proceso con las novias es bastante diferente. Suele llevar más pruebas, e incluso puede haber algunos cambios en el diseño para adaptarnos a posibles cambios en el vestido o en el peinado. Los plazos son mayores para que la novia disfrute del camino con tranquilidad y tenga su pieza con tiempo suficiente para llevarlo a una prueba de peinado o vestido. Recomendamos que las novias vengan a la entrevista una vez decidido el diseño de su vestido. El número de citas dependerá del tipo de pieza.

Tocado a medida para novia Anita Ribbon
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Alejandro Bergado

En cuanto a las invitadas, lo ideal es un plazo mínimo de un mes antes de que quieran tener su tocado o pamela, pero siempre podemos empezar todo lo pronto que quieran.

Tocado rojo de invitada posando de espaldas
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Más que Momentos

«El proceso de confección es similar al del vestido, con el añadido de la sorpresa»

¿Cómo vive la clienta esta experiencia? ¿Y la diseñadora?

Es una experiencia que se vive con mucha emoción, similar al proceso de diseño del vestido y con el añadido de la sorpresa. La mayoría de nuestras novias se sorprenden muchísimo viéndose tan favorecidas frente al espejo cuando se prueban su pieza. Son momentos muy bonitos que tenemos la suerte de compartir con las novias y sus acompañantes. Las bodas son celebraciones especiales siempre cargadas de alegrías y sentimiento. Nos hace muy felices cuando las clientas nos llaman o escriben después de la boda para decirnos lo guapas y especiales que se han sentido con el tocado. ¡Para nosotras es mejor que tomar vitaminas!

Novia sonriendo en los preparativos con su tocado a medida
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Alejandro Bergado

¿Es imprescindible acudir de manera presencial para hacerse una pieza en Anita Ribbon?

No. De hecho, tenemos clientas salpicadas por todo el mundo. Cuando la clienta no puede venir hasta el taller, las videollamadas son nuestra herramienta de comunicación favorita.

¿Una pieza a medida es para una vez o se convierte en un fondo de armario?

Al igual que el vestido, el tocado de novia solo es para esa ocasión. Las piezas de las invitadas pueden tener muchas vidas. Ofrecemos a nuestras clientas la opción de modificar su pamela o tocado para adaptarlo a otro look. A veces un simple cambio en el color de las plumas le da un aspecto totalmente diferente a una pamela.

Anita Ribbon trabajando en su atelier de Bilbao
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Corazón de Melón

¿El peinado define la pieza o la pieza determina el peinado?

Peinado y tocado siempre van de la mano y tienen que estar pensados el uno para el otro. Si la clienta tiene decidido cómo se va a peinar en la boda, lo tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar su pieza. Otras veces, el tipo de tocado define el peinado. No es necesario tener decidido el peinado para escoger tocado.

Tocado rojo de invitada
Fotografía cedida por Anita Ribbon / Fotógrafo: Más que Momentos

¿Y el resto del estilismo? (vestido, joyas…) ¿Menos es más?

Para nosotras la coherencia en el look es fundamental. No siempre menos es más y viceversa. Quién eres en la boda, el tipo de ceremonia y celebración, el estilo y la personalidad de cada clienta y que esta se sienta cómoda y no se vea disfrazada es importantísimo para nosotras. Disfrutamos mucho asesorando a nuestras clientas con la elección del resto de accesorios y ¡hasta el color del esmalte de sus uñas!


Anita Ribbon
C/ Juan de Ajuriaguerra 46 48009 BILBAO | ✆ 635 707 882
shop@anitaribbon.com
@tocadosanitaribbon


from Lucia Se Casa https://ift.tt/ugD5xVi
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/ugD5xVi

No hay comentarios:

Publicar un comentario