miércoles, 29 de enero de 2025

¿Qué pasa si alguien decide protestar el día de tu boda mientras te estás casando?

Puede que el día de tu boda te lleves más de una sorpresa y alguien interrumpa el momento del intercambio de anillos. ¿Qué debes hacer si ocurre este momento?

Lo has visto en las bodas de las películas. El «hable ahora o calle para siempre» es todo un clásico y, aunque lo asociamos a las películas y telenovelas, puede también darse el día de tu boda. ¿Qué pasa cuando alguien se levanta e interrumpe el acto más romántico? Si alguien se levanta y protesta el día de tu boda, todo dependerá de la intensidad y el motivo de la propuesta. Puede que sea algo personal, como un ex despechado o un familiar en desacuerdo. En este caso, puedes ignorarlo y continuar con la ceremonia. Los invitados y el equipo de organización pueden encargarse de esa persona. Si es una protesta pacífica y emocional, como alguien que simplemente expresa su desacuerdo sin interrumpir demasiado, puede ser incómodo, pero mantener la calma es clave. Si es alguien cercano, quizás alguien de confianza pueda hablar con esa persona por privado. Pero veamos más detenidamente qué situaciones se pueden dar en caso de que interrumpan tu boda:

invitados a la boda religiosa
Fotografía: @lahuella.quedejas

¿Qué puede pasar si alguien interrumpe tu boda?

La tradición de la clásica frase fue introducida por la iglesia católica y se remonta al siglo XII. En aquella época, era una forma real de garantizar la legalidad de la unión antes de hacerla oficial. El matrimonio, además, se anunciaba antes del gran día para que todos tuviera tiempo suficiente de poder hacer su protesta. Hoy en día, cualquier obstáculo para la boda se comprueba antes de la ceremonia propiamente dicha. Sin embargo, en Nueva Zelanda todavía se puede presentar una notificación de objeción a la boda de alguien si se cree que hay razones legales para que esta no se lleve a cabo. ¿Qué puede pasar en estos casos?

1. Tu boda se puede cancelar

La boda se puede anular en caso de que uno de los miembros de la pareja ya esté casado. O también por decisión de los novios.

vestidos de madrina de boda
Fotografía: Dibujando con Luz

2. Se puede armar un escándalo

Nunca se sabe las consecuencias que puede tener el pronunciar la frase «habla ahora o calla para siempre» pero estas pueden ser devastadoras para los novios. Algún invitado indeseado puede aprovechar para hablar y tratar de detener la boda. Seguro que lo has visto en numerosas películas o series. Los típicos novios en el altar, entra «la invitada malvada» y grita a los cuatro vientos que lleva en su vientre al hijo del novio. Esto es algo que puede desestabilizar y mucho la celebración, incluso, se puede llegar a cancelar.

3. Puedes descubrir que tienes un admirador secreto

En lugar del amante del novio, puede que la novia tenga un admirador secreto y que no lo sepa. ¿Qué te parecería descubrirlo en el mismo momento de la boda?

boda civil al aire libre
Fotografía: Guille del Castillo

4. Robarán el espectáculo

Puede ser inevitable, alguien podría aprovechar esta ocasión para darle un «toque» a la celebración y hacerla aún más inolvidable. Muchas veces lo hemos dicho, el menú de boda es algo que no suelen olvidar los invitados pero puede que esto sea aún más recordado por todos los presentes. «Aaaah, esa fue la boda en la que un invitado gritó en mitad del enlace», recordarán todos.

5. A nadie le importa

También puede darse, aunque es algo más difícil, puede que ese momento pase por alto. Puede ser que la mayoría de los invitados estén tan entusiasmados con la ceremonia que no le den importancia a quien la ha interrumpido. Esto sería lo mejor para poder echarlo rápido del lugar de la ceremonia.

Estas son todas las situaciones que pueden darse en caso de que alguien se ponga de pie y pronuncie las temidas palabras. Esperamos que nadie tenga que verse en esa tesitura y no haya sorpresa.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/EJTkhUp
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/EJTkhUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario