En la búsqueda del diseño nupcial ideal, hay que tener en cuanta algunos aspectos importantes como la fecha de la boda, el lugar del enlace y por supuesto, ser fiel al estilo de cada una
Elegir el vestido de novia perfecto no es una tarea fácil. Y es que, una boda es uno de los días más especiales, románticos y memorables para cualquier mujer, por lo que sentirse cómoda, guapa y segura de sí misma con el diseño nupcial escogido será algo primordial. Para ello, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Hoy te dejamos los consejos que debes seguir para encontrar el vestido de novia perfecto. Toma nota y serás la más guapa.
Busca inspiración y conoce distintos diseñadores nupciales
Elegir vestido de novia perfecto es algo que toma tiempo y no podemos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Si te has enamorado del primer diseño que has visto, lo más seguro es que finalmente te decantes por ese modelo, pero no puedes tomar decisiones precipitadas. Lo mejor será que dediques tiempo a buscar más inspiración y diferentes opciones. Puedes mirar revistas nupciales, medios de moda o incluso puedes inspirarte con las redes sociales y las ‘influencers’.
Ver esta publicación en Instagram
Deberás, por otra parte, conocer las últimas tendencias nupciales, sobre todo si eres una amante de la moda y quieres encontrar el vestido de novia perfecto más ‘trendy’. Para ello, las revistas también serán fundamentales pero los desfiles de los diseñadores presenta verdaderamente las últimas corrientes. Este 2024, la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebró el pasado mes de abril nos dejó numerosas novedades para la temporada que viene.
Ver esta publicación en Instagram
De la mano de Alicia Rueda y Giambattista Valli, los lazos y el estilo coquette se presentaron como protagonistas tanto para el vestido de novia perfecto como para sus complementos. Aunque no son el único elemento que viene pisando fuerte. Las flores se van a ver en todos los conjuntos blancos, ya sean tridimensionales, bordadas, en forma de apliques o adornado los accesorios. Y para las más atrevidas que además, se casen en invierno, Atelier Pronovias y Sophie et voilà proponen medias y guantes negros.
Si te preguntas cuánto tiempo antes se elige el vestido de novia, lo ideal es que vayas buscándolo entre seis y nueve meses antes del gran día. Sin embargo, como hemos dicho, puedes empezar a buscar inspiración desde el primer momento en que hayas aceptado el “Sí, quiero”.
Establece un presupuesto
Como es lógico, el coste de los vestidos de novia puede variar, por lo que saber cuál es la cifra que más o menos te puedes permitir gastar será clave. Así, descartarás todos los diseños que la sobrepasen. No te olvides de incluir en tu presupuesto todo lo relacionado con el look, como los zapatos, el velo o las joyas.
Si esto es algo que te preocupa, debes conocer que existe la opción de que alquiles tu vestido de novia perfecto. De hecho, cada vez son más las mujeres que se decantan por ello. Entre todas las plataformas en las que puedes hacerlo destacan Love is in the Air Rental, ubicada en el número 130 de Claudio Coello, en Madrid y Borow, con dos espacios físicos en la capital uno en la Calle del Almirante, 4 y el otro, en WOW Serrano.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce tu cuerpo y estilo
Nada mejor para encontrar el vestido de novia perfecto que conocerse a sí misma. Y es que, no todos los modelos sientan bien a todos los cuerpos. El vestido de novia perfecto debe resaltar tus mejores características, por lo que debes saber cómo sacarle partido a tu cuerpo. Si tienes una figura en forma de reloj de arena, es decir, una cintura marcada y las caderas y los hombros con anchura similar, podrán apostar por un vestido de novia con corte sirena o ceñidos, que se ajustan a la perfección a la silueta.
Si tu cuerpo tiene forma de triángulo o de pera, con las caderas más anchas que los hombros y la cintura bastante estrecha, el vestido de novia perfecto será aquel que presente un corte imperio, con la cintura justo debajo del pecho. Por su parte, las siluetas de triángulo invertido son aquellas que tienen los hombros más anchos que las caderas y la cintura estrecha, por lo que el vestido de novia ideal para ellas serán con la zona de la cintura ajustada y faldas amplias.
También puedes presentar un cuerpo rectángulo, con los hombros y las caderas más o menos alineadas. Los estilos casual, como los diseños bohemios, suelen ser sus vestidos de novia perfectos. Por último, existen las figuras conocidas como manzana, aquellas en las que los hombros son redondeados, con el torso y la espalda gruesa y una cintura ancha. Lo mejor para estas, vestidos de novia de corte imperio o silueta en “A”.
No podemos olvidarnos del pecho. Si tienes poco, puedes recurrir a un escote en forma de corazón o looks con detalles que den más volumen. Si, por el contrario, tienes mucho, puedes optar por escotes cerrados o con apliques de encaje para conseguir un equilibrio.
En cuanto a tu estilo, debes ser fiel a él para conseguir el vestido de novia perfecto. Si eres una mujer clásica en tu día a día, no te decantes por un diseño recargado o atrevido. Por el contrario, si te gusta arriesgar, escoge un look rompedor.
Ten en cuenta el lugar y la fecha de la ceremonia
Tener en cuenta el lugar donde se celebra la boda y la fecha de la ceremonia es algo que no podemos olvidar a la hora de elegir vestido de novia. Es evidente que no será lo mismo un diseño para un enlace de invierno que para uno que se celebre en los meses estivales. No obstante, para el verano, aunque elijas un look sin mangas, si te casas por la iglesia siempre tienes que incluir un chal o algo que tape tus hombros.
La comodidad es algo fundamental
Sentirse guapa es primordial el día de tu boda pero para eso, debes llevar el vestido de novia perfecto y cómodo. Si te gusta un diseño pero al probártelo sientes que vas a estar incómoda, lo cierto es que puede estropear por completo el gran día. Debes prestar atención a cómo te sientes al caminar, al sentarte y al bailar durante la prueba. Por eso, también es fundamental que realices varias pruebas.
No olvides los complementos y el beauty look
Un look nupcial no será ideal si no completamos el vestido de novia perfecto con accesorios. Ten en mente las joyas, los zapatos y si quieres llevar velo. También debes considerar el peinado y el maquillaje.
Por último, disfruta del proceso, es algo que se quedará en tu recuerdo toda la vida. Ahora, ya conoces los mejores consejos para encontrar el vestido de novia perfecto.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/bFrPdJK
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/bFrPdJK
No hay comentarios:
Publicar un comentario