Organizar un enlace puede conllevar muchos gastos, pero lo cierto es que hay distintas formas de no gastar en exceso y hoy te dejamos los mejores trucos para ello
Organizar una boda no es algo fácil. Y no solo por los numerosos preparativos que hay que tener en cuenta para que todo salga a la perfección, también por el enorme gasto que esto puede conllevar. Es lógico que muchas parejas se agobien con ello pero que no cunda el pánico, hoy te dejamos 10 tips para ahorrar dinero en la organización de tu boda sin tener que sacrificar la calidad.
Los mejores tips para ahorrar dinero en la organización de una boda
En la organización de una boda también está incluida la fiesta de preboda. Si eres de los que quiere organizar una pequeña celebración previa al gran día, debes saber que no tiene que ser tan memorable. El consejo es que organices algo pequeño y sencillo, con los amigos y familiares más cercanos en algún bar de confianza para tomar algo.
Además, para no gastar de más, tienes que conocer el presupuesto exacto para tu boda y adaptar todo a ello. Aunque parezca algo lógico, muchas parejas se olvidan de ello. Lo mejor será escoger una cifra y no sobrepasarse. Lo ideal será establecer los preparativos por debajo del presupuesto final que hayáis decidido gastar para poder asumir algún coste extra sin problema.
Por otra parte, si verdaderamente quieres ahorrar en la organización de tu boda, considera casarte en temporada baja o en un día que no sea sábado, como viernes o domingo. Los lugares y proveedores suelen ser más económicos en estas fechas.
De su mano, busca un lugar económico, como parques, playas, jardines e incluso, una finca de algún amigo o familiar. Hay muchas alternativas a los salones tradicionales y serán bastante más baratas.
¿Qué tal si optas por lanzarte al DIY? Puedes hacer tus propias invitaciones, regalos para los invitados e incluso, decoraciones del salón. Esto no solo te permitirá gastas menos, sino que también añade un toque personal y de lo más original a tu boda.
Asimismo, escoge proveedores locales, sobre todo si celebras tu boda lejos de Madrid, Barcelona o Sevilla, donde suelen estar los más caros. Este será sin duda uno de los puntos en los que más puedes ahorrar dinero y no significa que los proveedoras de las diferentes provincias sean peores. Par acertar de pleno, pide recomendaciones y busca en profundidad. Por eso, intenta comenzar con la organización de la boda con varios meses de antelación para que no se te eche el tiempo encima.
Por su parte, intenta no invitar a demasiada gente y escoge a acompañantes que de verdad te quieran. Además de ahorrar dinero, también estarás más cómodo. Ese día, tu eres protagonista.
Otra manera de ahorrar dinero en la organización de tu boda es alquilar tu estilismo nupcial. Aunque muchas mujeres prefieran comprarse el vestido y tenerlo guardado para siempre en su armario, lo cierto es que la tendencia de alquiler de diseños de novia está al alza. De hecho, cada vez hay más tiendas que ofrecen estos servicios con las marcas más reconocidas.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la decoración, no hace falta excederse. Escoge algo simple y bonito, a veces, menos es más. Esto también te ahorrará bastante dinero. Por último, olvida los extras. Si quieres ajustar el presupuesto, lo mejor será que inviertas en un buen catering, una bonita y cómoda finca y una gran fiesta y dejes de lado los extras como una actuación en directo, algún photocall o una empresa de coctelería. Es cierto que son elementos originales, pero si no los incluyes, nadie los echará de menos.
¿Qué te parecen estos tips para ahorrar dinero en la organización de tu boda?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/FwQOuUK
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/FwQOuUK
No hay comentarios:
Publicar un comentario