Los vestidos vintage para bodas están a la orden del día. ¿Vas a asistir a un enlace y todavía no tienes pensado tu outfit? Aquí tienes algunas ideas.
Con la concienciación sobre el medio ambiente, la moda vintage ha cobrado más importancia que nunca. Antes se compraban piezas de otros años para marcar un estilo, para sentirse diferentes. Ahora, además de sentirse únicos, también se elige ropa vintage para proteger el medio ambiente. Para conseguir ropa de estilo vintage, puedes adquirir prendas usadas y darle una nueva vida o comprar ropa que guarde un estilo vintage. ¿Te gustan los vestidos vintage para bodas invitadas?
Hoy hemos hecho una selección de vestidos de diferentes marcas con inspiración vintage. Vestidos únicos que te harán viajar a otra época y con los que brillarás en tu próxima boda como invitada.
Vestidos vintage para bodas: las épocas que marcaron tendencia
Para conseguir nuestros vestidos vintage para bodas, es importante conocer cuáles son las 3 etapas en las que se divide este estilo:
Vestidos vintage años 20: en este periodo la moda se caracterizaba por la exaltación de los pequeños detalles. En sus prendas no podían faltar detalles brillantes como las lentejuelas o las plumas, que aportaban un toque de distinción a los looks.
Vestidos vintage años 50: se comenzaron a potenciar las curvas femeninas con diseños ceñidos a la cintura y con mucho vuelo en la parte inferior. Además, en los vestidos vintage de los años 50, los estampados de lunares, vichy y florales empezaron a ser tendencia. Hombros descubiertos, cintura y pecho mercados, encajes y escotes, labios rojos y exóticas gafas de sol. La década de los 50 advierte un golpetazo de la mujer sobre el mundo.
Vestidos vintage años 70: la minifalda apareció en los 60 y se hizo irresistible en los looks de los 70, revolucionando por completo el mundo de la moda. En los vestidos vintage para bodas, los diseños mini se impusieron combinando las tendencias vistas hasta ahora.
Vestidos vintage para bodas 2022
Los vestidos de tela vaporosa o fluida siempre son un acierto si quieres vestidos vintage para bodas, sobre todo si el enlace se va a celebrar en primavera o en verano. Esta maravillosa pieza es de Irene Toledano y tiene todo lo necesario para convertirse en un estupendo vestido vintage fiesta. Los lunares aparecieron sobre la pasarela en la década de los 40, en la alta costura en París y, como era de esperar, este estampado influyó fuertemente en las tendencias de Hollywood. La popularidad de los lunares no frenó y los diseñadores más destacados incluyeron este estampado en todas sus colecciones. Hoy en día es uno de los estampados más utilizados. Podemos ver looks de lunares en estilismos de calle y preciosos vestidos de lunares para invitadas. Recomendamos este estampado para bodas de día.
Puedes combinar vestidos vintage para bodas con complementos tan favorecedores como la pamela. Este complemento cada vez tiene más relevancia en las bodas ya que aporta un toque aún más sofisticado. Los complementos pueden cambiar por completo tu estilismo. Pueden elevarlo y hacerlo aún más elegante o todo lo contrario. Si quieres un look elegante, una pamela puede ser un requisito imprescindible para completar tu look de invitada de mañana.
Y siguiendo la misma línea de telas vaporosas nos encontramos con uno de los vestidos vintage para bodas más acertados para una ceremonia de mañana.
El cuello babero es una de las tendencias más fuertes que se vieron durante 2021. Comenzaron a tener mucho protagonismo en redes sociales. Las expertas de la moda lo utilizaban a menudo y ahora, vestidos como este de Yolancris marcan tendencia. Este cuello es romántico, juvenil y elegante. Recarga la parte superior del look así que evita colgantes demasiado grandes si te decantas por un diseño así.
Los diseños sencillos, como este de Laura Malingraux, pueden ser ideales si quieres lucir un estilo vintage. Como hemos dicho, tus complementos serán claves para determinar tu estilo, así como tu peinado y tu maquillaje.
¿Prefieres optar por un traje de falda y blusa en vez de vestidos vintage para bodas? Seguro que este conjunto de María Barragán te va a enamorar.
El pantalón en campana vuelve a resurgir tras los años y ahora se impone también en diseños de invitada. Nos encanta este conjunto con top palabra de honor, un estilismo perfecto para invitadas de primavera.
Los trajes de corte masculino fueron una tendencia muy explotaba y han regresado reinventados en piezas fabulosas. Por su puesto, en nuestros vestidos vintage para bodas no podían faltar los conjuntos de chaqueta y pantalón. Piezas entalladas y de colores vivos perfectos para las invitadas más primaverales. Estos dos diseños de trajes son de Alicia Rueda.
En cuanto a los colores en los vestidos vintage para bodas, destacan los naranjas, los amarillos, el rosa en todas sus tonalidades, el azul y los tonos chocolate, incluida su versión más clara, el nude. Los tonos pastel son siempre colores muy recurridos, son más discretos y puedes combinarlos con complementos más llamativos.
Este diseño en rosa pastel con cuerpo entallado y manga larga de Pret A Emporter es ideal para invitadas o novias civiles que quieran dar el «sí, quiero» con un toque de color. La manga larga y la falda vuelo de capa por la rodilla lo hace un vestido perfecto para las invitadas o novias vintage que quieran casarse de corto. Además, el lazo que envuelve el cuello le aporta un aire romántico y chic.
Vestidos vintage para bodas: novias
Las novias quieren sentirse únicas el día de su boda, siendo fieles a sus gustos y también a su personalidad. ¿Buscas vestidos vintage para bodas de novia?
Durante 2021 vimos cómo los vestidos de novia y de invitada incorporaban a sus diseños lazos y lazadas que ganaban un gran protagonismo. Estos se pueden de colocar de muchas formas, al cuello, de adorno en los hombros o en la cintura como inspiración vintage. Este vestido de Raquel López Atelier es perfecto para las novias más románticas. Sobre el lazo azul XL recae todo el protagonismo y combina a la perfección con las flores de la espalda. Las mangas abullonadas y este detalle hacen de este vestido, un look nupcial excepcional.
Las gasas están muy presentes en los diseños de novia vintage. Los vestidos de novia de Lorena Merino son piezas delicadas que ofrecen interminables combinaciones para hacer que cada novia sea única. Sus diseños se asientan sobre las bases de su clásica gasa sedosa y de su crepe suave y ligero, ahora de origen reciclado y sostenible, que tanto enamora a las novias.
Muchas novias de los años 50 se casaban con vestidos vintage para bodas que tenían los hombros al descubierto. Como el protocolo nupcial impide asistir a la iglesia mostrando demasiada piel, ellas jugaban con las superposiciones. En concreto, con delicadas capas transparentes adornadas con perlas o encajes, que hacía elevar aún más la belleza de sus vestidos.
Las capas hoy en día de siguen llevando: transparentes, tupidas, de lana o con pelo, creando looks nupciales únicos y originales, como esta novia de Beatriz Álvaro.
Complementos vintage novias e invitadas
¿Qué complementos vintage podemos añadir a nuestros looks de novia o invitada?
– Sombreros. De copa redonda o ala ancha y de colores neutros. Aquí también incluimos las pamelas.
– Pañuelos. No hay ninguna regla establecida en cuanto al estampado, por lo que puedes optar por el que más te guste. Además, su uso no solo está limitado a la zona del cuello, sino que también los veremos a modo de cinturón, de diadema del pelo o como detalle decorativo para bolsos.
– Cinturones con grandes hebillas. En el último año ya se convirtieron en un complemento imprescindible para cualquier look y este año se han mantenido. Lisos o trenzados, los seguiremos usando para dar el toque final a nuestros vestidos vintage para bodas.
– Zuecos. Si todavía no cuentas con estos zapatos en tu fondo de armario, debes hacerte con unos, porque van a ser la máxima tendencia este año. Apuesta por el color negro y tendrás un calzado para aprovechar en cualquier ocasión.
– Gafas llamativas. Las gafas de monturas grandes y colores llamativos están cobrando mucha fuerza y van a estar presentes durante toda la temporada primavera-verano 2022. Un complemento imprescindible para decorar los vestidos vintage para bodas.
Ahora que hemos visto varios vestidos vintage para bodas para novias e invitadas, ¿cuál es tu favorito? ¿Con qué complementos lo combinarias?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/OhJfWe5
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/OhJfWe5
No hay comentarios:
Publicar un comentario