Entre parejas, ya sean novios o en matrimonio, todos los detalles cuentan. Nos fijamos en todos los gestos y medimos las palabras del otro. Es importante que cuidamos la relación porque cada granito cuenta.
Nadie rechaza un regalo de su pareja pero, aunque nos guste mucho, hay detalles más importantes que ese regalo. Hablamos de lo que realmente marca, las cosas pequeñas y cotidianas. Un regalo de una escapada romántica de fin de semana, nos encanta pero las cosas de «todos los días» hacen ver que estás pensando en tu pareja y en vuestra relación.
Nadie tiene el secreto para vivir una relación plenamente feliz. Todas las parejas tienen sus problemas, solo hay que mirar el carácter de cada uno. Pero con pequeños gestos y con mucho amor tu relación en pareja puede ser más feliz.
Por eso hoy, queremos darte unos consejos para parejas que harán que tu matrimonio sea más fuerte. Unos consejos para parejas recomendables para introducir en vuestra rutina diaria.
Consejos para parejas que harán tu matrimonio más fuerte
- Sé tú misma
O tú mismo. No tengas miedo de mostrarle tus sentimientos, tus miedos, tus inquietudes, a tu pareja. Si algo te preocupa, cuéntaselo. Nadie sabe leer los pensamientos y el primer paso para solucionar un problema es hablándolo.
Tal vez podamos llegar a pensar que a la otra persona no le importen nuestros pensamientos… ¿Estás segura de eso o solo es un pensamiento negativo que ha invadido tu cabeza? Una buena comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación. Si eres introvertid@, empieza por cosas pequeñas como contale a tu pareja cómo te ha ido el día o cómo has reaccionado ante una situación que te ha disgustado. Ese será el primer paso para que vuestra comunicación fluya.
- Positividad
No dejes que tu pareja se sienta desanimado. Puede que esté pasando una mala racha en el trabajo o en sus estudios. Anímalo y hazle saber que, pase lo que pase, siempre estarás ahí. Los fracasos afectan nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, apoya a tu pareja. Es muy fácil y el (o ella) se sentirá mucho mejor al saber que no están solo. No dejes que se sienta frustrado, apóyalo y anímalo siempre que puedas. Cógele la mano y dile: ¡Tú, puedes!
Eso sí… sabemos que hay momentos que se escapan de nuestro control. Situaciones en las que, por muchas palabras positivas que empleemos, la tristeza no se puede solventar. Te recomendamos que en esos casos no fuerces las cosas, simplemente, haz lo que tu corazón sienta, aunque sea permanecer en silencio junto a tu pareja. Eso puede ser lo más alentador para él o ella.
- Despídete cuando te vayas de casa y saluda cuando vuelvas
Es importante que le hagas saber a tu pareja cuándo te vas y cuándo vuelves. Esto establece un tono positivo entre los dos y seguro que la mañana de trabajo será menos estresante. Una bienvenida, cuando regreses a casa, funciona de la misma manera. Si no das, o no te dan la bienvenida a casa, parece que la otra persona no está contenta de verte, que no le importa que estés. Hazle saber a tu pareja que estás contento de que vuelva a casa, contigo. Y cuando marche, deséale un buen día. Puede parecer una tontería pero este simple gesto puede alegrar toda una mañana.
- Comparte tu día
Es importante que compartáis vuestra vida. Para fortalecer vuestra relación, contaros qué tal el día. Preguntad a vuestra pareja y compartid detalles con ellos, escuchad al otro. Que tu pareja se preocupe por ti, por tu día, y se sienta interesado por las cosas que haces, siempre es un placer. ¿Te ha pasado algo interesante durante tu mañana de trabajo? ¡Cuéntaselo! Y si no te ha pasado nada, también. Tu pareja te escuchará igualmente.
- Ir a la cama al mismo tiempo
Intentad ir a dormir juntos. Al final del día es más fácil tener intimidad física. Pero si eres un «búho nocturno» y prefieres quedarte despierto hasta tarde, siempre puedes acompañar a tu pareja a la cama y esperar a que se duerma. Poned una película y abrazaos hasta que alguno de los dos caiga. Este momento es vital, tu pareja se sentirá protegida.
- Hazle saber que te acuerdas de él/ella
No cuesta nada mandar un mensaje. Con ese simple gesto harás saber a tu pareja que estás pensando en él o ella. No te dejes atrapar por el trabajo y otras responsabilidades, un mensaje no quita tiempo y significa mucho. Pregúntale qué tal le va el día.
- Dí «te quiero» literal o utilizad vuestro propio lenguaje del amor
Decir te quiero no significa que quieras más o menos. Hay muchos gestos que tienen el mismo significado sin decir esas palabras. Pero hazlo saber siempre. Es posible que tu pareja necesite escuchar esas palabras para sentirse amado y querido. Además cuando de verdad quieres a una persona, esas dos palabras mágicas salen solas. Esto ayudará a mantener el amor vivo. Es importante recordarle a tu pareja cuánto la admiras y agradecerle todo lo que hace por ti, incluso sus pequeños gestos. No todo lo bueno que sucede entre los dos es algo natural, dile a tu amor cuánto la valoras. Cread un vínculo fuerte y profundo entre los dos, hazle ver lo especial que es para ti.
Ya sabes, dos palabras, 8 letras.
- Respeta el espacio personal
No tenéis que estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No te opongas a sus aficiones, no renuncies a tus hobbies. Cuando comenzaste una relación con tu pareja ya conocías sus gustos, sus costumbres. No se pueden sacrificar los intereses por nadie. Respeta su espacio, sus gusto, que un día quiera salir con sus amigos o amigas… Y todo irá mejor.
Cada uno necesita conocer cuál es su camino para poder crear un sendero junto a su pareja, que no se os olvide.
- Respeto
El respeto es la base de toda relación, Crea un vínculo fuerte y de confianza, Hay que respetar siempre a la pareja, y aún más cuando hay una discusión. Ten cuidado con tus palabras porque pueden hacer mucho daño. Las palabras hieren y, a veces, aunque se pida perdón, la cicatriz es profunda y tarda en curar.
- Acepta a tu pareja como es
No quieras cambiar a tu amor, acepta sus peculiaridades y sus hábitos. No te enfades si algo no te gusta de él o ella. Y si crees que es mejor que cambie en un aspecto porque le beneficiará, siempre hay maneras de hablarlo y corregirlo.
- Recordad momentos
No hay nada mejor que recordar viajes, momentos, experiencias… Hablad sobre los momentos que habéis pasado juntos. Echad unas risas viendo vídeos. Los recuerdos dejan una huella imborrable en tu memoria y eso es precioso.
Cuando habléis de esos momentos, descubriréis cuán lejos habéis llegado en vuestro camino: todos los obstáculos que habéis superado juntos, con amor y confianza.
Siguiendo estos consejos para parejas, estamos seguros que vuestro día a día será mucho mejor. Y si después de todo compruebas que tu matrimonio ya no es el que era y va cuesta abajo, siempre podréis visitar una terapia de pareja.
No hay de qué avergonzarse por visitar a un terapeuta en pareja. Muy al contrario de lo que puede llegar a pensar la gente, es un gesto de compromiso, de que los dos estáis remando hacia la misma dirección y queréis crear un futuro estable.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/LZyq1i4
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/LZyq1i4
No hay comentarios:
Publicar un comentario