¿Vas a asistir a una boda en Asturias? Es un momento ideal para hacer un poco de turismo nacional y así aprovechar la escapada.
Asturias es un enclave privilegiado en que podréis conectar tanto con los bosques más frondosos como con el mar. ¿Cuáles son los sitios imprescindibles para visitar? Os proponemos un planing con rutas de los pueblos que están más cercanos entre sí.
Los pueblos más bonitos de Asturias
Bufones de Pría y Cangas de Onís. Asturias esconde los Bufones de Pría. Se trata de la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana. Un espectacular lugar el que podréis oír como respira el mar, encima de la tierra.
Por otro lado, Cangas de Onís es uno de los pueblos más conocidos de Asturias. Su emblemático puente te cautivará de inmediato pero el resto del pueblo no tiene nada que envidiar: pequeñas calles sobre las que pasear para culminar el día.
Lastres. No dejes escapar la oportunidad de ver lastres. Un paraíso que te cautivará con sus cristalinas aguas y su frondoso bosque verde.
Cudillero y Avilés. Cudillero es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos. El encanto de este lugar se percibe de inmediato: casas superposicionadas en calles empinadas en las que sus fachadas de colores se funden con el fondo verde de sus bosques. Desde sus miradores se puede contemplar el mar con las casitas de este pueblo pescador.
Para rematar el día, Avilés. Un pueblo mucho más industrial en el que se puede pasear por sus calles empedradas y comerciales.
Oviedo. Para terminar el viaje, hay que visitar la capital asturiana. Una ciudad muy urbanizada pero con ese toque rural que tanto nos gusta. Es conocida por su casco antiguo medieval, donde se encuentra la catedral de Oviedo de estilo gótico que se caracteriza por su Cámara Santa.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/zTh7SgL
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/zTh7SgL
No hay comentarios:
Publicar un comentario