¿Qué hacer con alguien que se siente invitado a tu boda pero tú no quieres que vaya? Consejos para desinvitar sin molestar demasiado
Seguro que te ha pasado alguna vez en tu vida: hablas con alguien y se siente invitado a un evento que tú mismo organizas. Es un hecho, en toda boda hay alguien que se siente invitado cuando en realidad no lo está. O también hay veces que invitas a alguien pero por distintas razones y con el paso del tiempo cambias de opinión. ¿Cómo quitarle la idea de ir a mi ceremonia? ¿Cómo se desinvita a una persona de una boda? Hoy te contamos algunos consejos para decir NO sin molestar demasiado.
Cómo desinvitar a un invitado
Con la pandemia muchas parejas han tenido que reducir el número de invitados. El hecho de desinvitar a una persona es un momento incómodo e incluso triste, ¿Cómo se le dice a un supuesto amigo o familiar que no puede asistir a tu gran día? El proceso de anular la invitación de una boda puede llegar a ser menos doloroso y molesto si se siguen unos consejos.
Es cierto que la pandemia ha hecho más fácil esto de desinvitar a los posibles asistentes. Por las restricciones muchas parejas han tenido que posponer o reducir el número de invitados. Lo mejor es mandar un comunicado a todos explicando las razones, diciendo que ya no se va a celebrar. Como es algo generalizado los invitados no lo tomarán como algo personal y, aunque no les guste, lo entenderán.
¿Y si el lugar en el que celebras tu boda requiere estar vacunado para asistir? Si tu bodas consta de muchos invitados, lo mejor es mandar también otro comunicado en donde expliques que en tu boda todo el mundo debe estar vacunado según marca el protocolo, así todos serán conscientes de la noticia. En caso de que celebres una boda íntima y sean dos o tres personas las que no están vacunadas, es mejor escribir a ellas personalmente. Dales tiempo para que lo piensen y expresa tu decepción por su falta. Muchos pueden reaccionar negativamente pero no te culpes.
Si la pandemia no tiene nada que ver y, simplemente, no quieres que vayan a tu boda porque ha habido un distanciamiento, no los elimines de tu lista de invitados. Puede que tu enlace sea el momento clave para que os volváis a unir. Y si no quieres reconciliación, lo mejor es que envíes un mensaje o correo contando tu limitación de invitados. Si hace mucho que no habláis y ninguna de las partes ha intentado ponerse en contacto, no te preocupes. Aunque suene feo, quizás el ghosting sea lo mejor. ¿Qué piensas tú?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/R5clE3w
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/R5clE3w
No hay comentarios:
Publicar un comentario