La diseñadora Raquel López presenta Je Ne Sais Quoi Valentina, su nueva colección de costura para novias 2022. Una colección con diseños atemporales, ultrafemeninos y repletos de exclusivos detalles.
La nueva colección Je Ne Sais Quoi Valentina 2022 de Raquel López surge del amor de la diseñadora a la naturalidad y a la sencillez y es fiel al estilo de la firma. Un estilo que se refleja tanto en la atemporalidad sofisticada y elegante de sus diseños, como en la delicadeza de los detalles que acompañan a cada uno, en la fabulosa combinación de tejidos y texturas y en la pulcritud de los cortes.
Valentina, inspiración al más puro estilo parisien
Para crear Je Ne Sais Quoi Valentina Raquel López se ha inspirado en la ciudad de Paris, la ciudad del amor, de la luz y de la elegancia. Es allí donde imagina a cada una de las mujeres que dan nombre a sus creaciones y donde se desarrolla toda la propuesta, un lugar que la diseñadora adora y que le hace soñar.
Je Ne Sais Quoi Valentina es una colección dirigida a una mujer sofisticada pero tímida al mismo tiempo, que sabe bien lo que quiere y lo persigue hasta encontrarlo.
La Valentina que dibuja Raquel López es una mujer que expresa una belleza inigualable y que tiene un No Sé Qué tan particular, que no deja indiferente a nadie.
Es la elegancia hecha mujer, pero una mujer única y especial, con personalidad. De esas personalidades que dejan huella.
Je Ne Sais Quoi Valentina es una colección única repleta de delicados detalles que destacan entre sedas, bordados y algodones. El uso de diferentes texturas y la mezcla de ellas adquieren un gran protagonismo.
En ella hay propuestas para todos los estilos, desde un diseño lencero acompañado de una sofisticada estola, a maravillosas capas desmontables que se transforman en falda o a vestidos más sobrios o de estilo vintage. Y tienen cabida desde las transparencias más sofisticadas hasta trabajos tradicionales como el nido de abeja o románticos bordados en algodón.
Además, todos los diseños son atemporales y admiten una gran diversidad de modificaciones y combinaciones, como la capa o la sobre cola de otros modelos, para adaptarse al estilo y a los deseos de cada novia.
Tres diseños, tres novias únicas
Hemos elegido tres de las novias Je Ne Sais Quoi más representativas:
Valerie y su capa en gasa de seda
Valerie es una mujer fuerte y valiente, con una marcada personalidad, que tiene su representación en un diseño único y exclusivo.
Se trata de un patrón con líneas muy limpias, con escote delantero y trasero cuadrados, que admite infinidad de modificaciones y que va acompañado de una maravillosa capa desmontable, sutil, cómoda y elegante. El cuerpo del vestido se ha realizado en un crep súper vintage y muy especial.
La capa ha sido realizada en gasa de seda y está rematada con un espectacular bordado de algodón realizado a mano, un detalle 100% Raquel López que no puede ser más bonito. También sirve como velo o como sobre cola.
El mismo bordado, teñido en té por el equipo de artesanas del atelier para conferirle ese tono, se transfiere a las mangas de gasa de seda y se cose a mano sobre ellas y sobre la capa para fundir ambos tejidos.
El dos en uno de Julie
Julie es delicada y especial, sencilla y natural. Está representada en un original vestido con apariencia de dos piezas, falda y cuerpo, que se complementa con una maravillosa capa transformable.
El cuerpo de Julie, ceñido y con cuello a la caja, esta realizado en un tul bordado con margaritas de algodón, un diseño sofisticado, exclusivo y tremendamente femenino.
Las botonaduras laterales que recorren el vestido son otro de los detalles más atractivos.
Por su parte, la capa de crep, tableada en el cuello, tiene doble uso, ya que puede convertirse en una sobre cola con lazada en la cintura dependiendo del gusto y los deseos de la novia, o para adaptarse a los diferentes momentos de la boda.
De esta manera, Julie es un diseño ideal para esas novias que quieren llevar capa durante la ceremonia, cola en el banquete y luego desprenderse de ella y bailar hasta el amanecer.
Marie y su sensacional puntilla de encaje francés
Marie es sencilla pero apasionada, sublime y delicada. Está representada en un vestido de novia con un patrón muy limpio y sencillo, con acabados impecables, donde la espalda y los acabados de las mangas son los protagonistas.
Envuelta en crep de seda, Marie destaca por la puntilla de encaje francés delicadamente cosida a mano que recorre su espalda y que juega con la bambula en sus mangas.
Los puños están rematados con un original desflecado en bambula, muy en tendencia.
Marie juega a mezclar tres texturas diferentes dando lugar a una sencillez exclusiva en la que la artesanía y el savoir faire quedan patentes.
Raquel López, creadora incansable
Además de confeccionar a medida para novia e invitada en su atelier de Guadalajara y presentar sucesivas colecciones anuales de Alta Costura, la diseñadora Raquel López suele sorprendernos cada temporada con colecciones cápsula, en un trabajo de creación incansable. Sin ir más lejos, esta temporada ha confeccionado una Colección de Costura de Autor en exclusiva para la boutique de novias Atelier Jaén. Se trata de su Brava Collection 2022 / 2023, una colección de diez piezas que ha sido elaborada con los valores de la firma y que solo estará disponible en este espacio tan especial.
Todas las colecciones de Raquel López se pueden encontrar en su atelier de Guadalajara, en Atelier Jaén y próximamente en SIA by Silvia Peinado Granada y otros puntos de venta oficiales.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/UbnJgi940
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/UbnJgi940
No hay comentarios:
Publicar un comentario