viernes, 8 de marzo de 2024

Tocados para bodas de noche: 12 elegantes inspiraciones

Si quieres lucir espectacular en tu próxima boda como invitada, aquí te dejamos algunas propuestas de tocados para bodas de noche

Puede que pronto tengas una boda y aún no sepas qué ponerte. Recuerda que los complementos son tan importantes como el look. Elegir bien la vestimenta para asistir a un enlace puede convertirse en un quebradero de cabeza. Siempre tendremos la duda: “¿iremos bien así?”. Si tienes dudas con tu look, recuerda que los complementos también son muy importantes. Un estilismo sencillo puede cambiar tan solo añadiendo unos buenos accesorios: un bolso a juego, unos zapatos de infarto o un adorno en el pelo pueden ser los complementos clave para lucir ideal y convertirte en la invitada más estilosa.

Hoy queremos hablar de uno de nuestros complementos favoritos para invitadas de boda: los tocados. ¿Quién dijo que no se podía llevar tocados a las bodas de tarde – noche? Hoy te ensañamos cómo elegir tocados para bodas de noche y te mostramos algunos ejemplos de nuestras marcas favoritas de tocados para bodas de tardenoche. Además, para no dejar nada en manos de la suerte, te ofrecemos una guía rápida sobre el buen uso de los adornos pelo invitada boda noche. ¡Estamos seguros de que acertarás!

¿Cómo lucir un tocado de manera correcta?

Lo más importante para lucir de forma correcta un tocado es que este vaya acorde con tu look. No siempre conviene llevarlo y no hay que ponérselo para ir más elegante. Recuerda que, a veces, menos es más. Ni todos los tocados valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Procura siempre seguir tu estilo. Para llevar bien los tocados para bodas de tarde/noche hay que elegir un modelo con el que te veas bien y se identifique con tu estilo. En caso contrario, estarás incómoda durante toda la boda y eso se notará en tu manera de lucirlo. Por encima de todo: evita sentirte disfrazada. 

tocados para bodas de noche boda verano
Diseño: Mimoki

Tenemos claro que las pamelas y los sombreros solo se pueden llevar en las bodas de mañana. Pero, ¿y los tocados para bodas de noche? No hay ninguna regla que los prohíba. Eso sí, recomendamos elegir tocados que no sean demasiado grandes. La mejor opción para bodas con horario de tarde son las diademas, peinetas u horquillas. Estas son aptas para cualquier hora pero van mejor en las bodas de tarde-noche. ¿Por qué? Porque en este turno los vestidos largos son los grandes protagonistas y con ellos no se necesitan demasiados adornos. No debemos caer en el error de ir sobrecargadas.

Consejos para elegir el tocado perfecto

La época del año en la que se celebre la boda es clave. Esta determinará el material del tocado. El estilo de la boda también influye a la hora de elegir el accesorio. ¿Vas a asistir a una boda informal y en el campo? Olvídate de los tocados demasiado formales y opta por diademas de rafia o flores.

– Tocados para bodas de invierno: las piezas confeccionadas con terciopelo, crines o fieltros son ideales. Los tocados tipo turbantes son una gran opción para esta estación.

– Tocados para bodas de verano: las texturas ligeras como rafia, tules, linos y flores para ceremonias de primavera y verano son lo más para esta temporada.

tocados para bodas de noche diademas para invitadas noche
Diseño: Mibúh

En una boda de tarde noche se suelen apostar por las diademas o pequeños tocados decorados con brillantes. ¿Qué llevar en la cabeza en una boda de tarde noche? Horquillas con piedrecitas, conjunto de pinzas con formas, como las estrellas, muy en tendencia ahora, pasadores, medias coronas o peinas. Opciones discretas que combinan mejor con vestidos largos. Hay que tener clara la temporada en la que se celebra la boda, el estilo que va a seguir la celebración y, por supuesto, la hora en la que se va a llevar a cabo. Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza.

No podemos pasar por alto este consejo: la invitada que sale con un tocado de casa, vuelve con el tocado a casa. Es una norma un poco incómoda (y pocas veces se cumple) pero es lo que dicta el protocolo. Para poder seguir esta directriz, lo mejor es hacerse con un tocado lo más ligero posible. Así aguantarás toda la noche. Que el tocado no arruine tu fiesta.

adornos con flores para novias
Diseño: Mimoki

¿Cuándo hay que llevar tocado a una boda?

El tocado grande o la pamela, según dicta el protocolo, solo se puede llevar en una boda de día, es decir, cuando la boda es por la mañana y el convite al mediodía. Su uso puede variar según las costumbres, el código de vestimenta o el tipo de evento. En una boda de día, es apropiado optar por pamelas y tocados que sean elegantes pero no excesivamente llamativos. Normalmente se suelen llevar en bodas y eventos formales, en celebraciones que se requiere etiqueta o eventos de gala. En ceremonias religiosas también es apropiado el uso de tocados ya que suelen ser parte de la vestimenta tradicional.

tocados para verano
Diseño: Anita Ribbon
  • ¿Dónde se coloca el tocado?

El tocado se debe colocar a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que se situará a la izquierda cuando son piezas que excedan los límites de la cabeza. En las bodas de noche, si llevamos un vestido largo, intentaremos que el tocado complemente el vestido pero que no le quite protagonismo. Podemos optar por piezas joya o por diademas que integren brillantes y perlas.

Tocados para bodas de noche

Nos encantan los tocados de Cherubina. Elegantes y sofisticados. Tocados de gran calidad y para todas las temporadas, como siempre, siguiendo las últimas tendencias en este complementos. Realizados ‘Made in Spain‘. ¿Prefieres tocados con rejilla para invitadas o sin ella?

tocados con rejilla
Diseño: Cherubina

Los tocados elegantes para bodas en diadema son ideales para bodas de invierno y de verano. Las diademas pueden llevarse tanto en celebraciones de día, como en las de noche. Los diseños de Mibúh son irresistibles.

peinados para acompañar el tocado de boda
Diseño: Mibúh

Es importante que antes de elegir los tocados para bodas de noche que nos gustan, tengamos claro los posibles peinados con tocados para bodas invitadas que pueden quedarnos bien. Las coletas son una buena opción, simple y elegante.

Los mejores diseños para la noche son los que incorporan brillos y pequeñas piedrecitas, como este modelo. Son elegantes y sofisticadas y podrán cambiar un look de lo más sencillo a uno más sofisticado.

diseños joya para invitadas tocados para bodas de noche
Diseño: Mimoki

Las flores son ideales para bodas de mañana y, sobre todo, para aquellas que se celebran en los meses más cálidos de primavera y verano. Da un toque juvenil y divertido a cualquier look y quedan muy bien con vestidos lisos y de colores alegres. Pero, ¿por qué no incluirlas también en una boda de noche? Así se llevan los tocados para bodas de noche 2024: con estilo y elegancia. De colores lisos, con mezcla de tonos, con o sin rejilla… Las diademas de flores son todo un must para la temporada que se avecina.

vestidos cut-out invitadas
Diseño: Mimoki

En Lamatte, todas las piezas son artesanales. Además, te ofrecen la posibilidad de personalizar todos los diseños. Si te gusta un modelo en concreto pero crees que los tonos o algún elemento del diseño no combina con tu look, puedes contactar con ellos para que te ofrezcan distintas opciones y así conseguir el complemento perfecto para tu estilismo. Cada puntada y cada detalle está hecho con mimo. En Lamatte diseñan con el tiempo y la dedicación que cada cliente se merece para ser así la invitada perfecta. ¿Qué tal si las flores se mezclan con perlitas brillantes para hacer la diadema más romántica del mundo?

diademas joya tocados para bodas de noche
Diseño: Lamatte

Además de las flores, otro de los elementos que están muy de moda en los nuevos diseños de tocados para bodas de noche son las plumas.

tocados para bodas de noche detalles plumas
Diseño: Salutinas

¿Y los lazos? Si eres de esas que no renuncian a su melena suelta, tenemos el mejor tocado para bodas de noche para ti. Los lazos son lo más para novias e invitadas. En coletas o con semi recogidos, los lazos de terciopelo quedan muy elegantes y le dan un toque juvenil al estilismo.

Las tendencias en tocados de boda dictan que este año las diademas que más veremos serán al más puro estilo Blair Waldorf, es decir, bastante gruesas y en tejidos bien constituidos. El casquete es uno de los tocados de lujo para ocasiones especiales que podrás lucir de una manera muy elegante. Hay que prestar especial atención para lucirlo de manera natural y no recargada.

vestidos para invitadas de manga larga
Diseño: Marisol Tren

¿Quieres adornar tu pelo sin necesidad de recurrir a pamelas o tocados? Las joyas para el pelo pueden ser la mejor opción para darle un toque romántico a tu look. Los accesorios para peinados de noche se han incorporado en los recursos para invitadas de una manera excepcional.

peinados para novias elegantes
Fotografía: RosseBlanc

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los detalles joya para los peinados. El diseño de estas estrellas es ideal para combinar y formar bonitas constelaciones en nuestro cabello. Ya seas novia o invitada, estas horquillas te quedarán perfectas. Sus pequeños cristales te darán una luz muy especial. Si quieres tener inspiración en tocados de celebridades para bodas, te recomendamos que visites nuestro artículo en el que además podrás saber con qué peinado va más ese tocado.

¿Con cuál te quedas?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/LEeM15b
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/LEeM15b

No hay comentarios:

Publicar un comentario