miércoles, 6 de marzo de 2024

BODAS/ Un lazo eterno: el enlace de Alba y Gonzalo

Alba y Gonzalo celebraron su boda el verano pasado. Para la ocasión, la novia escogió un vestido de Alicia Rueda donde un lazo fue el principal protagonista

Gonzalo vivía en Vitoria pero pasaba todos sus veranos y muchos fines de semana en Baños del Ebro. Alba vivía en Cenicero, La Rioja, situado a tan solo 10 minutos. La noche del 16 al 17 de junio de 2018 se celebraron la fiestas en Cenicero y Gonzalo y sus amigos fueron a pasar la noche a este municipio. Tras horas de baile y fiesta, los grupos de amigos de nuestros protagonistas comenzaron a hablar y, desde ese día hasta hoy no dejaron de tener contacto ni un solo día. Al principio se venían cuando podían porque vivían en ciudades distintas y así, poco a poco, se fueron conociendo. Finalmente, una oportunidad de trabajo para Gonzalo hizo que pudieran vivir en el mismo lugar. 

boda en el bosque
Fotografía: Ángel Fotografía

El gran día de esta bonita pareja llegó el 29 de julio de 2023. 

Los novios

  • El vestido y los complementos

Desde pequeña a Alba le han gustado los vestidos de novia. Ella siempre decía que, aunque no se casase se compraría un vestido. Los lazos han sido su símbolo, le representan y siente que tienen mucho significado. Ese fue uno de los motivos por los que confió en Alicia Rueda. El símbolo de la firma de esta diseñadora es un lazo, algo que le indicó a nuestra novia que tenían mucho en común. 

escote vestido de novia
Fotografía: Ángel Fotografía

“Cuando decidimos casarnos pedí cita en el atelier de Alicia Rueda. Yo no sabía lo que quería, solo que mi vestido tenía que llevar un lazo y una larga cola. Llegué a su atelier y me sentí como en un cuento, todo era maravilloso. Comencé a hablar con Alicia mientras ella me hacía preguntas y dibujaba. Al terminar me preguntó, ¿eso es lo que buscabas? Y sí, era exactamente lo que buscaba: un vestido sencillo, elegante y con un gran lazo como protagonista”

lazos vestidos de novia
Fotografía: Ángel Fotografía

Como muy bien dijo Alicia en una de las pruebas, un lazo no es nada sin sus lazadas, así que esa fue la cola de la novia. No era una cola corriente, estaba dividida en dos, para simular las lazadas del lazo. Para la entrada al comedor estas lazadas desaparecían y el lazo se plegaba para dejar a la vista la espalda descubierta que hasta ese momento era un secreto. 

Finalmente, el lazo desaparecía por completo para el baile, quedando un vestido aún más cómodo para disfrutar al máximo. El escote no estaba claro pero el boceto de Alicia le llevó a esa idea desde el principio. 

momentos previos a la ceremonia
Fotografía: Ángel Fotografía

Nuestra novia quiso darle un toque muy personal al diseño y llevar a sus dos abuelas con ella, ya que ellas hubieran disfrutado de este proceso al máximo. El vestido llevó dos detalles escondidos, por un lado, una A y una M, las iniciales de sus abuelas bordadas en azul. Por otro, una bolsita con unas monedas que tenía de una de sus abuelas.

  • Las joyas

Como joyas solo llevó el anillo de Suarez que Gonzalo había utilizado para pedirle matrimonio, ya que quería llevar con ella algo de su amor. También se puso unos pendientes que pertenecían a su abuela. Ambas piezas del mismo estilo por lo que conjuntaban a la perfección. Ese fue su algo viejo y el algo prestado. 

pendientes para novias
Fotografía: Ángel Fotografía
  • Las flores

De toda la decoración floral se encargó la misma fotografía: 

flores para ramo de novia
Fotografía: Ángel Fotografía

Para su ramo quería peonas, un poco complicadas de conseguir para la fecha en la que se llevó a cabo la boda, pero fue posible. La novia quería que todo el ramo fuera en colores pastel, salmón, rosa, beige, blanco y algún toque de verde, y así fue. 

El prendido del novio y del padrino iban a juego con el ramo de la novia. 

decoración floral bodas
Fotografía: Ángel Fotografía

Para la decoración de la ermita, los novios decidieron que fuera entera de blanco y verde. Lilium con paniculata para los bancos, los centros para la virgen y para el altar. La calesa con la que Alba llegó a la ermita iba decorada con cuatro ramos a conjunto con el resto de las flores. 

coches clásicos de boda
Fotografía: Ángel Fotografía

De la decoración floral del restaurante también se encargó la misma floristería, en este caso siguieron empleando los mismos colores. 

  • Los zapatos

Alba se decidió por unas sandalias azules de Lola Cruz. “Empecé el diseño de mi vestido con unos zapatos y en una de las pruebas decidí que eso no era lo que necesitaba. Busqué hasta que encontré las sandalias que eran justo lo que quería. Cómodas y con el tacón justo para poder aguantar al máximo. Eran mi algo azul”

tacones para novias
Fotografía: Ángel Fotografía
  • Maquillaje

En la elección del maquillaje y cuidado de la piel no tuvo ninguna duda, Verónica Hermosilla con su centro Hermosilla Esteticistas en Logroño era lo que necesitaba. Nuestra novia le pedió que escribiera unas líneas sobre el maquillaje y aquí están sus palabras:

“Nuestra experiencia en el sector de la televisión y del editorial, nos demuestra que el sistema de aerografía es lo que una novia necesita el día de su boda. Todas requieren de un maquillaje infalible, que esté preparado al roce y al paso de las horas, pero además que se vea perfecto en el audiovisual, ya que todas ellas van a llevar un reportaje de vídeo y fotografía. Por lo que este sistema de trabajo es el más apropiado para una novia y para un maquillaje con un resultado realmente técnico y profesional. El maquillaje con esta técnica crea una película de maquillaje finísima, pero  que deja la piel perfecta taponando el poro incluso mucho mejor que maquillaje convencional y, sin embargo, dando un aspecto muchísimo más natura. Nuestras novias no parecen maquilladas. Si bien es cierto que como en todo maquillaje el cuidado de la piel es sumamente importante por eso antes del evento realizamos un cuadro de cuidados personalizados en cada caso.” 

pasos maquillaje de novia pasos
Fotografía: Ángel Fotografía

Alba nunca había probado la aerografía, pero nos confiesa que volvería a elegirla una y mil veces. “Es increíble cómo queda la piel durante todo el día. Llevé un maquillaje sencillo e increíble”. 

  • Peinado

Para el peinado confió en Virginia Armendáriz y su centro situado en Cenicero. Para este espacio, al igual que en el caso del maquillaje, Alba ha pedido a esta profesional que explicara el proceso. “Para el peinado de Alba me decidió por un estilo sencillo y elegante que encajaba perfectamente con su total look. Un recogido bajo de líneas sobrias que realzaba sus rasgos faciales y que, por su sencillez, destacaba el detalle de su gran lazo en el vestido. Para tomar la decisión final, se llevó a cabo un trabajo previo en el cual nos interesamos por los gustos de la novia en una entrevista donde nos cuenta detalles de su gran día, a partir de ahí planificamos una cronología para preparar el cabello con los tratamientos necesarios para que luzca perfecto. Lo más importante para mí es lograr que cada novia se sienta cómoda y que sea ella misma. Es un orgullo participar en uno de los momentos más bellos de sus vidas”. 

moños de novia sencillos
Fotografía: Ángel Fotografía

Alba estuvo encantada con el peinado y con el maquillaje durante toda la boda, después de moverse y bailar durante todo el día aguantó a la perfección. 

  • El novio

El novio llevó un traje tradicional de una firma con colección especial de ceremonia. Un traje elegante, de corte slim fitófaga, muy favorecedor y juvenil. Tenía un ribete negro en la solapa que le aportaba un toque distintivo. Chaleco a juego con el corbatín en colores grises, blancos y azules que le sumaban al conjunto originalidad a la par que elegancia, y los colores resaltaban las facciones de su cara. 

  • La madrina y la madre de la novia

La madrina llevó un vestido de la firma Nati Jiménez, en crepe de color azul celeste, con cuerpo cubierto de encaje bordado con microlentejuelas haciendo motivos florales. Manga francesa y un volante que bajaba por la falda de largura midi. 

vestidos de madrina
Fotografía: Ángel Fotografía

La madre de la novia llevó un vestido azul marino de Rosa Clará, corte midi de estilo clásico y corte en A, confeccionado íntegramente en tafetán con falda amplia tableada y cinturón. Con escote camisero y manga francesa. 

Ceremonia y celebración

La ceremonia se llevó a cabo en la ermita de la Virgen del Valle en Cenicero, La Rioja. La novia llegó en un coche de caballos en el que luego los novios se marcharon hacia la celebración. En Cenicero es tradición esperar a que la novia llegue en la calle, no dentro de la iglesia, como suele ser habitual. Alba llegó junto con su padre y allí vio a todos los invitados esperando, un momento que le emocionó mucho. También se encontraba Gonzalo.

ritos nupciales
Fotografía: Ángel Fotografía

Durante la ceremonia el cura realizó el rito de la velación de los novios porque él quiso tener ese detalle con ellos. Toda la ceremonia estuvo amenizada con las canciones que habían elegido los novios, interpretadas con instrumental de viento y cuerda.

La celebración posterior se llevó a cabo en el restaurante Villa Cañas, situado en Villamediana de Iregua. Se comenzó con un cóctel en los jardines de las inmediaciones y tras acabar con él, los invitados y los novios pasaron al interior para esperar la entrada de los protagonistas y comenzar el banquete. Al terminar, todos salieron a la zona de baile donde los novios abrieron la fiesta con el clásico baile nupcial.

baile de los invitados sorpresas
Fotografía: Ángel Fotografía

En clases de baile los novios prepararon una coreografía que comenzaba con Forever My Love de Ed Sheeran, pasando por un merengue y acabando con un baile organizado con algunos de sus amigos y familiares, un momento que animó al resto de invitados.

  • Invitaciones y regalo de las invitadas

Para las invitaciones, los novios buscaron algo sencillo: un sobre con papel a juego en beige claro. Una invitación de estilo tradicional pero con dos grandes detalles. “Encargamos que nos escribieran cada nombre de los sobres con pluma y lettering y el segundo, un detalle que todo el mundo pudo entender al ver el vestido de novia. Cada invitación iba sellada con un lacre dorado con un sello que incluía el dibujo de un lazo”.

invitaciones se boda sencillas
Fotografía: Ángel Fotografía

Para el regalo de los invitados decidieron donar el dinero a la Asociación Theodora y poner a cada uno una nariz de payaso que dio mucho juego a los invitados. Además, también se les dio un kit para la resaca, zapatos de cambio para hombres y mujeres y artículos de aseo.

regalos para los invitados orignales
Fotografía: Ángel Fotografía
  • El momento más emotivo

Los novios destacan dos momentos. El primero, la salida de la ceremonia en la que les esperaban varias sorpresas. “Al salir comenzamos a escuchar música, provenía de los gaiteros de Elciego, mi madre (la de la novia) los había contratado sin que nadie lo supiera y nos emocionamos mucho”. Los amigos de ambos habían preparado bengalas de colores, tubos de confeti, kilos y kilos de arroz… Fue una salida mágica y los novios la disfrutaron mucho.

alternativas al arroz en las bodas
Fotografía: Ángel Fotografía

El otro momento especial llegó con el cóctel. Una de las primas de la novia acababa de recibir esa semana la noticia de que había logrado superar una enfermedad. Su hermana canta jotas y qué mejor forma de celebrarlo que entregándole unas rosas blancas mientras su hermana le dedicaba la canción.

  • Invitada o invitadas más elegantes

Nuestros novios no puede elegir una sola invitada, todas lucieron guapísimas.

vestidos de invitada de verano
Fotografía: Ángel Fotografía
  • Fotógrafo

El encargado de captar los mejores momentos de este día tan especial fue Ángel Fotografía. Para el vídeo contactaron con Sonia Díaz. “Desde el primer momento nos transmitió una energía que deseábamos que se viera plasmada en el vídeo, y así fue”.

  • Wedding planners

Los novios no contaron co wedding planners, ellos mismos organizaron todo. A la novia le encanta organizar cosas y tener siempre todo bajo control y desde el primer momento decidieron hacer todo ellos.

  • Reposteros

La tarta de boda se la encargaron al propio restaurante, ya que les encantó una de las opciones que ofrecían.

postres para bodas
Fotografía: Ángel Fotografía
  • Luna de miel

Para la luna de miel tenían claro que querían un viaje largo por Asia, así que decidieron visitar tres países durante 25 días. Estuvieron en Vietnam, Camboya y Tailandia, conociendo su cultura y tradiciones. Para terminar, viajaron al sur de Tailandia y pasaron unos días en la villa de un hotel en la playa. Allí pudieron desconectar de toda la presión tras la organización de la boda.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/CnKv0JS
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/CnKv0JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario