miércoles, 6 de marzo de 2024

Alianzas para hombre 2024: tendencias y tipos

Hoy te contamos todo sobre cómo son las alianzas para hombres y te damos algunas ideas para elegir las alianzas de boda y personalizarlas al máximo 

No hay ninguna duda de que la cantidad de tareas y preparativos que implica una boda puede resultar abrumadora y es importante que tengáis todo organizado unos meses antes de la fecha. Si ya tenéis el lugar de la ceremonia y la celebración, la lista de invitados, el fotógrafo y los looks nupciales, enhorabuena, os podéis relajar y disfrutar de los últimos detalles, entre los que se encuentra uno de los símbolos principales del matrimonio: las alianzas de boda.

En este punto, surgen varias dudas relacionadas, sobre todo, con las alianzas para hombres. Hoy te contamos todo sobre cómo son las alianzas para hombre, qué tipo de alianzas matrimoniales hay y cómo se eligen. Además, te damos algunas ideas para elegir y personalizar al máximo las alianzas de boda. ¡Toma nota!

¿Tienen que ser iguales las alianzas?

Una de las dudas más comunes relacionadas con los anillos y las alianzas para hombre es si tienen que ser iguales que las de ellas. Pues bien, la respuesta es no, aunque todo depende del gusto de los novios. A veces, es complicado encontrar unas alianzas de boda que le gusten a ambos, por eso, muchas parejas optan por elegir modelos similares pero con detalles diferentes que reflejen la personalidad de cada uno.

Una opción es darle un toque femenino a la de las mujeres añadiendo algún diamante o perla y dejar las alianzas para hombre totalmente lisas. También puede ser que uno la lleve en oro amarillo y otro en oro blanco, o incluso, rosa, que es un tono en tendencia en lo que se refiere a joyas. Lo que de verdad importa es el significado que esta joya tiene para vosotros.

Reglas para las alianzas de boda

Aunque elijáis anillos diferentes, hay reglas que deben seguirse y que son iguales tanto hombres como para mujeres. Entre los mejores consejos para acertar con las alianzas para hombres y con las alianzas para mujeres, es importante que procureis acertar con la talla. Para que las alianzas para hombres queden correctas, es fundamental que los anillos puedan girar en el dedo anular y se sienta una holgura suficiente para subirlo y hacer tope con el nudillo.

Además, sean dos alianzas iguales o diferentes, es fundamental que os sintáis cómodos con ellas y que reflejen vuestra personalidad y vuestro amor. En cuanto al color y el material de las alianzas para hombres, las hay en oro amarillo, rosa, blanco, plata o platino e incluso, hay que joyerías que también ofrecen la posibilidad de diseñar vuestras propias alianzas.

¿Dónde se ponen las alianzas los hombres?

La tradición de la alianza ha persistido por la fuerza de su simbolismo: el amor sin principio ni fin y el compromiso, visible para todos. Pero, ¿dónde se ponen las alianzas los hombres?

bodas religiosas al aire libre alianzas par hombre
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Las alianzas de boda y por tanto, las alianzas para hombre, se llevan en el dedo anular. Originalmente, los romanos creían que había una vena que iba directamente desde el dedo anular al corazón, la Vena Amoris, por lo que tenía todo el sentido colocar ahí la alianza. Según la tradición china, cada dedo se relaciona con un grupo de personas significativas: el pulgar representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo, el anular representa la pareja y el meñique es para los hijos.

En cuanto a la mano, en general, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha, desde que se inicia el compromiso hasta el día de la boda. A partir de ahí, se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda y la alianza pasa a ocupar el dedo anular derecho. También hay gente que el día de la boda se pone los dos anillos, el de compromiso y la alianza en el mismo dedo anular derecho.

Pero cuidado porque esto es justo al contrario si estás en Cataluña o en la Comunidad Valenciana: la alianza en este caso de coloca en la mano izquierda y el de compromiso se deja en la derecha. Siempre podéis preguntar cómo lo han hecho vuestros padres o vuestra familia y seguir lo que nos muestran nuestros antepasados. Otro motivo por el que os podéis regir es por la comodidad. Normalmente, las personas diestras lo llevan en la mano izquierda y viceversa para así alargar la vida del anillo y evitar su desgaste.

alianzas de boda originales anillos de compromiso alianzas para hombres
Diseño: Cristina Wish

Alianzas para hombres: la mejor inspiración

Si quieres comprar Alianzas de Oro para Hombre en Cristina Wish encontrarás diseños para todos los gustos. Esta firma de alta joyería trabaja los materiales con sumo cuidado, ofreciendo un servicio de calidad. Sus ventas se realizan sin intermediarios, con las ventajas que ello supone. El mayor grado de pureza recomendado para su uso en joyería es de 18 quilates, el que utilizan en Cristina Wish. Alianzas ideales para hombre y mujer en oro blanco, perfectas para boda, aniversario o, como en este caso, compromiso. Joyas perfectas para satisfacer los deseos de cada pareja y con un precio sin intermediarios.

La familia Aldao lleva 111 años viajando por el mundo en busca de los diamantes y las gemas de color más espectaculares. Desde Madrid continúan diseñando y creando sus piezas una a una mediante la combinación de la manufactura artesanal de siempre y avances tecnológicos como la soldadura láser en metales preciosos como el platino y el oro de 18kt. Un espacio seguro donde resolver sin reservas todas tus dudas. Su diferencial reside en el gesto romántico de las piezas bien hechas.

Paula Silvan es joyería realizada en Plata 925 con materiales trazables e impresión 3D, que minimiza el desperdicio. La mirada de la diseñadora, homónima a la firma, se sumerge en la esencia de la naturaleza y las emociones. Jugando con líneas y geometrías crea diseños desde una perspectiva muy personal, siempre sugerente. Si buscas alianzas para hombres diferentes y arriesgadas, este anillo lobo es capaz de sustituir las clásicas.

Si por el contrario quieres vivir la experiencia de crear tus propias alianzas para hombres y apostar por una joya autobiográfica, escoge la firma de alta joyería de, Sara Benavente ligada a momentos vitales tan importantes como una pedida de mano o un enlace. Su equipo analiza el momento vital y lo materializa en forma de joya. Con un exclusivo proceso de creación, sus joyas personalizadas certificadas se realizan con metales nobles y las gemas más sublimes. El proceso, desde el momento en que verbalizas la idea hasta la obtención de la pieza real, es el más lujoso que existe, un ritual único en nombre de la excelencia. Sara Benavente es un atelier de alta joyería bajo demanda, donde el lujo recupera su verdadero significado.

Además, también se pueden encontrar alianzas hombre El Corte Inglés.

Alternativas a las alianzas para hombres 2024

A lo largo de la historia de las alianzas para hombres y mujeres y anillos de compromiso, han ido saliendo formas alternativas de lucir estas joyas. No a todo el mundo le gusta llevar anillos. A los hombres, en concreto, debido a la falta de costumbre, les puede suponer una incomodidad y más si tienen una profesión que precise de las manos como herramienta principal. Es por eso, que algunas personas optan por llevar su alianza de boda en un colgante. Solo hay que escoger una buena cadena que vaya a juego con el anillo y el resultado quede elegante. La comodidad está asegurada y también la discreción.

alianzas para hombres originales
Fotografía: Cristina Wish

Otra situación que nos obligaría a buscar alternativas sería una separación o un divorcio. En este caso, se puede llevar la alianza a un joyero para que funda el anillo y así aprovechar el material para hacer otra pieza.

Ahora que ya conoces todo sobre las alianzas para hombres, ponte manos a la obra.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/zyuSscI
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/zyuSscI

No hay comentarios:

Publicar un comentario