Los detalles para los invitados, el estilo de la decoración o el menú del banquete, son cosas que necesitan organización previa. Pero, seamos realistas, la bebida para la boda es uno de los aspectos a los que más atención debes prestar para tener a los inventados bien contentos. ¡Te damos unos truquitos para calcular la cantidad ideal!
Normalmente, el catering contratado se encarga de calcular la bebida para la boda. Pero, a veces, los novios son los encargados de comprarla. ¡Ahí viene el problema! Nunca queremos que falte, pero tampoco es bueno que sobre. Entonces, ¿cómo podemos calcular la bebida para la boda exactamente? La redacción de LuciaSeCasa tiene unos truquitos que te salvarán la vida. ¡Apunta!
Trucos para calcular la bebida para la boda
Lo primero que debes conocer es la cantidad de personas que irán a tu boda. Además, es importante saber, más o menos, el número de personas que beben alcohol. ¡Tranquila, es muy fácil! Debes restar los niños, las embarazadas y las personas que no beben alcohol al número total de invitados. ¿Qué más debes tener en cuenta al calcular la bebida para la boda?
- El mes de la boda. Según datos ofrecidos por un estudio realizado por Cerveceros de España, el 30% de la cerveza de todo el año se consume en verano. Es posible que, si tu gran día se celebra en época estival, sea necesario adquirir más bebida para la boda.
- La hora del enlace. No es lo mismo celebrar una boda por la mañana o por la tarde, que por la noche, ya que es en este último turno cuando más alcohol se ingiere. Además, también es necesario tener en cuenta la hora a la que se va a celebrar la boda, ya que los tipos de alcohol que se consumen son distintos: por la mañana y por la tarde, la cerveza y el vino son los más reclamados, mientras que por la noche, las bebidas alcohólicas destiladas son las que se llevan el palmarés.
- El transporte. Si habéis contratado transporte para que vuestros invitados se puedan desplazar sin necesidad de tener que utilizar su propio vehículo, es probable que ingieran más alcohol, por lo que la bebida para la boda no debe faltar.
¿Cómo calcular la bebida de la boda?
En cuanto a la bebida de la boda, hay que tener en cuenta los diversos tipos que hay. A grandes rasgos, tenemos tres: vino, cerveza y los diferentes tipos de bebidas alcohólicas para combinados, que suelen ser ginebra, tequila, ron, whisky o vodka.
El vino
Debería haber tanto vino tinto como vino blanco. Cada persona se suele beber un promedio de 2 copas y una botella de 750 ml suele dar para 10 copas. Es decir, una botella dará para 5 personas. Por lo que, para calcular la cantidad de botellas de vino necesarias debes dividir el número total de invitados que beben alcohol entre 5.
La cerveza
Las cajas de cerveza de 24 unidades son las más rentables para el presupuesto. Teniendo en cuenta que cada persona puede llegar a beber 4 cervezas durante la celebración, la caja nos daría para cubrir la bebida de 6 personas. De igual forma que el vino, podemos hacernos una idea de los que necesitaremos dividiendo el número de personas que beben entre 6.
Licores
Igual que con el vino, todas las botellas de bebidas alcohólicas suelen ser de 750 ml. ¿La diferencia? En este caso, los invitados suelen beber alrededor de 4 copas. Teniendo en cuenta que la mitad de la copa será de refresco, la botella dará para unas 4 o 5 personas. ¡Recordad comprar una gran cantidad de refrescos, será lo que más necesitéis! Pero, ¿cuáles son las botellas más reclamadas por los invitados? Seguramente tendréis una idea general del tipo de alcohol que les gusta consumir a vuestros amigos íntimos y familiares pero, ¿y todos los demás?
Champagne
Es una bebida que crea admiradores y detractores a partes iguales. Sin embargo, una boda sin esta bebida para brindar por los novios y por el amor, es impensable. Generalmente, una botella de champagne llena unas 7 copas y los invitados no suelen beberse más de dos.
En los últimos años, el ron, whisky y vodka, se han visto obligados a compartir el puesto de ‘bebidas por excelencia’. El Jagermeister y la Ginebra aromática han cautivado los paladares más selectos, por lo que es una buena idea incluir estos tipos de alcohol en tu barra libre. Eso sí, no es necesario adquirir el mismo número de botellas de Jagermeister que de ron, por ejemplo, ya que, aunque es una bebida en auge, el clásico ron será el más demandado por tus invitados más conservadores.
La bebida de la boda y el catering
La bebida para la boda que escojáis para la posterior fiesta, ha de tener una cierta sintonía con lo ofrecido durante el banquete. Así mismo, hay que analizar el menú escogido para poder incorporar bebidas en consonancia con él. Estas son las pautas básicas:
– Para los aperitivos: vino blanco.
– Para la carne blanca: vino blanco de cuerpo medio/intenso o vino tinto.
– Para la carne roja: vino tinto de cuerpo medio.
– Para ensaladas y platos vegetales: vinos blancos ligeros y afrutados.
– Para pescados y mariscos a la plancha: vino blanco ligero o vino tinto ligero.
– Para pescados y mariscos crudos / sushi: vino blanco ligero.
Y, ¿qué pasa con la bebida para la boda de las personas que no toman alcohol? Cada vez son más, y también hay que tenerlos en cuenta. La mejor opción es que los refrescos y el agua abunden. Los refrescos son un gran aliado para los dos tipos de invitados: a los que no beben alcohol les refrescarán y para a los que sí lo beben, serán el complemento de su copa. Asimismo, el agua puede satisfacer a estas dos partes, ya que seguro que los que sí beben alcohol querrán tener a mano un vaso de agua de vez en cuando a fin de mitigar una posible resaca posterior.
Estos truquitos son simplemente para hacer una estimación de bebida para la boda, pero nadie conoce mejor que vosotros a vuestros invitados. Además, ¡lo importante es disfrutar del bodorrio!
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2WjnPY2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2WjnPY2
No hay comentarios:
Publicar un comentario