Cualquier excusa es buena para celebrar, y más aún cuando se trata de conmemorar años de amor, como sucede con las bodas de cristal. Pero, espera, ¿no sabes en qué consiste este aniversario? Te lo contamos.
Cuando hablamos de aniversario de bodas lo primero que nos viene a la cabeza son las dos fechas de celebración más grandes: las bodas de plata y las bodas de oro. Pero cada año que pasa es un aniversario más y, por lo tanto, un motivo de celebración por haber superado de la mano un nuevo año de retos y obstáculos.
Ya desde la Alemania medieval se obsequiaba a los novios por la superación de años juntos y por mantener un matrimonio feliz a lo largo del tiempo. Gracias a esta tradición, cada aniversario recibiría un nombre concreto. Sabemos que son muchos los años que se puede estar casados pero, ¿sabrías decir cuáles son los nombres de cada aniversario?
Nosotros hoy queremos explicar en qué consiste un aniversario en concreto, el de las bodas de cristal. ¿Sabes cuántos años de casados se celebran en este aniversario?
¿Cuándo son las bodas de cristal?
Las bodas de cristal son la celebración del aniversario de boda tras haber superado los primeros quince años de casados. Según marca la tradición, cada año que cumple el matrimonio tiene su nombre específico, y también en función de los años hay un regalo concreto que se deben hacer los novios.
Las bodas de cristal se celebran porque se trata de una fecha muy simbólica que no hay que dejar pasar. A estas alturas se supone que la pareja ya ha formado y consolidado su propia familia. Ambos llevan a sus espaldas la convivencia, la compenetración y el respeto hacia el otro, y todo esto merece ser celebrado por todo lo alto, ya sea solos, o con amigos y familiares.
A los 15 años normalmente las parejas ya han pasado por momentos muy felices y también por momentos críticos, donde demuestran la madurez y la calidad de la relación. Durante este tiempo la pareja se consolida totalmente. En este caso, el cristal es el material elegido para simbolizar este aniversario. Un elemento imprescindible para celebrar la niña bonita de los matrimonios. La razón por la que es clave es porque el cristal simboliza la claridad, la transparencia y la honestidad en la relación de pareja. Una relación debe ser clara y de sentimiento puros, lo que es representado por este material.
Cómo celebrar las bodas de cristal
- Escapada a Murano
Si podéis permitiros una escapada en pareja, podréis considerarla como una segunda luna de miel. Y Murano es el destino perfecto para celebrar las bodas de cristal. Esta ciudad italiana, a un kilómetro de Venecia, es la cuna del cristal artesano y soplado. Allí podréis encontrar preciosidades hechas a mano para regalaros.
- Una buena copa de vino
Si no disponéis del tiempo necesario para hacer una pequeña escapada, y tampoco queréis gastar demasiado, siempre se puede hacer un hueco para compartir en pareja y disfrutar de tiempo de calidad para vosotros dos. ¡Brindad con una copa de buen vino por esta celebración!
- Volver a casaros
Después de quince años de casados, podéis echar la vista atrás y volver a recordar el día en el que os casasteis. Pero, si no os parece suficiente y creéis que tenéis que hacer una celebración por todo lo alto, es el momento perfecto para volver a renovar vuestros votos de casados. ¿Qué os parece una celebración en el mar?
- Rememorar la primera cita
No hay nada más romántico que volver al sitio donde empezó todo, el lugar de vuestra primera cita. Además de servir para echar la vista atrás y recordar el amor que os tenéis el uno al otro, os recordará muchas anécdotas de las que os reiréis y veréis lo lejos que habéis llegado juntos.
- Hotel con encanto
Si tu pareja y tú no tenéis suficiente intimidad en casa, podéis escapar a un hotel un fin de semana para celebrar las bodas de cristal. Las obligaciones como el trabajo o lo niños a veces pueden absorber el matrimonio. ¡También hay que disfrutar de tiempo juntos!
Regalos para las bodas de cristal
- Postre en forma de corazón: demuestra tu amor con la repostería. ¡Estos corazones tienen una pinta exquisita!
- Copas: y después del dulce una buena copita. Quizás nunca habías pensado en hacer este regalo, pero puede ser muy significativo si se hace en la celebración de las bodas de cristal. Unas copas finas de cristal tallado pueden ser ideales. Además, podréis brindar con ellas y siempre que las veáis recordaréis vuestros 15 años de casados.
- Marco de fotos: un marco de fotos de cristal puede dar un toque muy elegante al salón. Tan solo tendréis que poner una foto bonita de los dos.
- Rosas: los flores son un regalo muy común, pero que gusta a todo el mundo. Un ramo de quince rosas junto con una carta que demuestre todo tu amor puede ser el regalo perfecto.
- Joyas de Swarovski: todo un clásico. Elige entre la joya que más te guste y regálasela a tu pareja.
- Figurita de cristal que simbolice vuestro amor: hay a quienes les gustan mucho las figuritas y adornos de cristal. Si es el caso de tu pareja, no lo dudes y apuesta por ello.
- Una cena romántica: puede que creas que es muy típico, pero si tu pareja es un gourmet exigente, podéis celebrar las bodas de cristal en algún restaurante de lujo. Para finalizar la noche por todo lo alto, podéis ir al teatro o a un musical.
- Cena familiar: muchas parejas prefieren celebrar sus 15 años de casados en compañía de familiares y amigos. Todo es cuestión de gustos. Organizad una comida o cena íntima y familiar, con un buen baile después y su tradicional brindis. Podéis celebrar de esta forma una mini boda que, además, puede ser un plan muy económico y divertido.
- Celebraciones diferentes: si no te gustan las celebraciones tradicionales y tu pareja tiene espíritu aventurero, lo mejor es regalarle una experiencia que nunca olvide: un paseo en globo, puenting de altura, caída libre…¡Acompaña a tu pareja en su locura!
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/36DjUJ3
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/36DjUJ3
No hay comentarios:
Publicar un comentario