jueves, 28 de mayo de 2020

Cómo diferenciar entre flores secas y flores preservadas

Flores secas o flores preservadas, ¿en qué se diferencian? ¿cuál es la mejor opción para mi boda? Los expertos de Leyma Boutique Floral nos dan todas las claves para acertar con las flores en el gran día.

 

Si estás organizando la decoración floral del gran día y no sabes si es mejor adquirir flores preservadas o secas, la firma que trabaja con ambos tipos de flores sabe cuáles son los puntos fuertes de cada una.

Leyma Boutique Floral

¿Qué diferencias hay entre flores secas y flores preservadas?

– La flor seca pasa por un proceso totalmente ecológico para su acabado, mientras que la flor preservada o liofilizada, que se encuentra comercialmente, lleva muchos productos químicos. ‘La flor que preservamos en nuestro taller, sin embargo, la tratamos de manera artesanal utilizando únicamente productos vegetales para conseguirlo’, explica Leyre Marín, directora creativa de Leyma Boutique Floral.

Leyma Boutique Floral

– Las flores secas son flores frescas y naturales que han sido sometidas a una técnica de secado al aire. Durante este proceso las flores pierden su agua y se deshidratan. Las flores preservadas, en cambio, se trabajan con técnicas más complejas y requieren de ciertos productos para conservar su aspecto y forma naturales.

– La flor seca se puede romper con mayor facilidad que la flor preservada.

Leyma Boutique Floral

– La flor preservada tiene un tiempo limitado de vida, mientras que la seca puede durar más años intacta.

Leyma Boutique Floral

‘Ambos tipos de flores se pueden trabajar indistintamente por separado o mezcladas, tanto para tocados como para ramos. Mientras que la flor preservada es muy manejable porque no se rompe con facilidad, para la flor seca se necesita una mayor delicadeza a la ahora de realizar el tocado o ramo’, afirman desde Leyma Boutique Floral. Para conseguir un tocado o ramo con un efecto lo más natural posible, desde el taller floral recomiendan mezclar ambos tipos para que la pieza resultante mantenga su color y olor naturales.

¿A qué huelen estas flores? ¿Cómo son al tacto y a la vista?

Las flores secas mantienen el aroma de las flores frescas mucho más intenso y por más tiempo que las preservadas. Éstas últimas conservan algo de olor. ‘Las rosas preservadas están teñidas y no huelen a rosas, a no ser que se les añada fragancia. Sin embargo, las rosas secas mantienen su olor natural’, explican desde el taller. La flor preservada tiene un tacto muy natural. La flor seca, por su parte, mantiene sus colores naturales, mientras que la flor preservada comercialmente se colorea químicamente y puede manchar con los tintes. ‘En nuestro taller no utilizamos este proceso de teñido, por lo que puede cambiar de color durante el proceso y es una transformación tan bonita como natural’.

Leyma Boutique Floral

En Leyma Boutique Floral tratan la flor desde que está fresca hasta que se utiliza en seco o preservada en el tocado. De esta manera, su abanico de flores es muy amplio, ya que cuentan con la capacidad de utilizar muchas flores que no se comercializan al natural, en seco o en preservado. Los tocados que surgen de la firma son el resultado de la mezcla de diversas flores, materiales y de su propia historia. Así consiguen que cada pieza sea única y especial, que tenga alma propia.

La marca diseña colecciones y tocados a medida, confeccionados con mimo y de manera muy exclusiva para las clientas que así lo solicitan. Las colecciones de tocados y accesorios de Leyma Boutique Floral se inspiran en el arte, sobre todo en los movimientos artísticos del Renacimiento, del Barroco y de los siglos XIX y XX. También en la propia naturaleza dependiendo de la estación del año. ‘Según la época encontramos unos colores u otros, nos gusta trabajar con la estacionalidad de las flores. Hay veces que parece que una flor te llama para usarla de una manera u otra, algunas nos transportan al invierno, otras a la primavera’, explica la diseñadora floral.

Leyma Boutique Floral

Realizan todo tipo de tocados de flores, coronas, tiaras, diademas, pasadores, horquillas, etc. También trabajan casquetes, platos, pamelas y turbantes tanto para novias como para invitadas, casi siempre acompañados de flores. Además, confeccionan tocados que se pueden lucir a diario como diademas joya, pasadores de flores, horquillas o lazos, e incluso pendientes de flores preservadas, ideales para lucir en el gran día.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2XcFp0p
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2XcFp0p

No hay comentarios:

Publicar un comentario