Desde Boheme Sensations proponemos una nueva tendencia en decoración para bodas, el boho glam, un concepto nuevo que fusiona dos estilos que nos encantan: la naturaleza de la decoración “boho” y el glamour de las bodas “clásicas”. Ideal para parejas bohemias que no quieran renunciar a un punto de glamour.
En los últimos años el estilo de decoración boho ha sido el must de las novias y ha tenido muchas versiones: boho chic, boho folk… y ha dado lugar a tendencias como el “pampa grass”, que nos encanta. Dejando volar nuestra imaginación e inspirándonos en las corrientes actuales, nos atrevimos a soñar un poco más y reunimos todo lo que nos fascina y nos deja con un suspiro. Así, reforzamos esta tendencia que va creciendo cada vez con más fuerza.
Tips para decoración Boho Glam o Boheme Glam
1. La base de todas las variantes del estilo de decoración boho es la decoración con elementos silvestres como la pampa o la palma junto a plantas y ramas naturales y algún toque con flor, sobre todo si la boda es de día, aunque esta última no tiene que tomar demasiado protagonismo.
Nos gustan los toques de pampa porque refleja la delicadeza y la majestuosidad de la forma más silvestre, y cuando se mezcla con la palma seca, la combinación de colores es preciosa. También debemos darle protagonismo al verde con plantas o con la misma naturaleza del espacio que queremos decorar.
2. Ahora le tenemos que dar un aire de glamour a la decoración boho, así que tenemos que elegir elementos decorativos de estilo “clásico” muy estudiados para que no descuadren en el marco de la decoración. Normalmente son elementos utilizados en decoraciones de interiorismo, como un bonito diván, mesitas de noche, alfombras, cojines, lámparas de cristal o con cientos de lágrimas, candelabros…
Nosotras en este caso elegimos un precioso sofá de terciopelo de color azul, combinado con otros elementos de color rosa palo o nude como jarrones, lámparas, alfombras… Las lámparas, aunque son de cristal, no son las típicas de lágrimas, ya que queríamos darle un punto más actual al conjunto e inspirarnos en un escenario propio del interiorismo de los años 20, que es la década del glamour y de las grandes fiestas por excelencia. Colocar todo este glamour en mitad de la naturaleza, con un decoración boho natural, dio lugar a un escenario característico del estilo que hoy os estamos mostrando: el boho glam.
Hay muchas parejas que adoran las decoraciones boho por su sencillez, pero que no se deciden por este estilo por la necesidad de ofrecer un poco más de glamour o dar un toque chic a su boda. Así que en este punto es en el que tenemos que combinar los gustos de los novios con la naturaleza y la libertad que nos ofrece el boho.
4. Como en toda boda de noche, tenemos que reforzar la decoración con iluminación, bombillas, lámparas… Y lo que no puede faltar en este estilo decorativo son los candelabros y las velas.
5. Sin duda otro de los puntos clave de la decoración boho glam es el outfit de los novios. Los protagonistas elegirán su versión más chic.
En este caso elegimos para el novio un traje de lo más glamuroso y elegante de la firma de Felix Ramirez, todo un clásico con cortes y acabados actuales.
Respecto a las novias, guiándose por la decoración boho no deben fijarse en un vestido voluminoso. Conviene que prescindan de cancán y de faldas con tablillas. En este estilo encajan mejor las faldas largas de tul, los vestidos rectos de encaje, los cuerpos con transparencias y brillantes… También pueden dar un toque a sus vestidos rectos con mangas abullonadas, que está ahora tanto de moda y realzan la feminidad de la mujer.
Nosotras en este caso escogimos un vestido con mangas abullonadas de la colección de Pronovias perfecto para este precioso escenario.
El peinado, por su parte, se debe guiar más por la tendencia de la decoración boho que por los recogidos tradicionales. Lo que encaja a la perfección es el pelo suelto con ondas. También las joyas, complementos y tocados deben ser cómplices del vestido y del peinado, evitando robar protagonismo al diseño que luzca la novia.
6. El seatting plan también tiene que estar ideado con el toque más glam, con los tonos elegidos para la decoración principal. Seguro que siguiendo el mismo hilo conductor de la ceremonia quedará precioso.
7. En cuanto al banquete, el estilismo es imprescindible, ya que es el lugar donde los invitados van a estar más tiempo y donde van a disfrutar de la celebración. Conviene cuidar y mimar las mesas con arreglos naturales o silvestres al centro, pero darle el toque de decoración boho glam con la ayuda de una vajilla, una cristalería y una cubertería muy chic.
La opción de dejar los detalles en la mesa, si son bonitos y delicados, como un elemento decorativo más, es una buena opción que la vestirá. Se convertirán en un complemento más de la mesa.
8. En un boda boho glam también podemos recurrir a las tendencias más top de las bodas actuales, como las vengalas, las bombas de humo, los neones para el photocall, o pequeños detalles y obsequios en la fiesta como tiras de luz o accesorios luminosos.
Si tenéis dudas acerca de este nuevo estilo decorativo, podéis utilizar nuestro asesoramiento personalizado a distancia, la primera plataforma digital en asesoramiento nupcial, a la que podéis acceder a través de nuestra web.
Melani y Adah Calabuig. Hermanas Boheme Boheme Sensations – Wedding Planner
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Z25ekV
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Z25ekV
No hay comentarios:
Publicar un comentario