Durante la cuarentena es probable que cojamos algunos kilos de más. Sigue nuestros consejos para no engordar en el confinamiento.
Hoy queremos ayudaros con unos consejos para no engordar en esta cuarentena. Durante la cuarentena por coronavirus, es probable que nuestras ganas de comer aumenten. El pasar más tiempo de lo normal en casa y el tener tan cerca el frigorífico, hace que vayamos a él 40 veces al día. Que si un poquito de chocolate, unas patatillas, ahora un bollito… Comemos más sin apenas movernos, sin quemar calorías. Esto hace que engordemos sin darnos cuenta, por eso tenemos que tener cuidado a la hora del picoteo.
El horario para muchos también ha cambiado. El levantarse más tarde de lo normal hace que se coma más tarde y, por tanto, pasa igual con la cena. Durante el confinamiento, es importante que se sigan unos buenos hábitos que mantengan nuestro cuerpo en línea, así como una buena dieta que contribuya a nuestras defensas. Recuerda que durante el día hay que hacer cinco comidas.
El problema es que el estar en casa, con la monotonía, el aburrimiento y la preocupación por la situación, hace que consumamos alimentos que nos hacen felices. Utilizamos algunas comidas como vía de escape, este es el caso del helado. ¿A quién no le apetece una tarrina de helado mientras disfruta de su película favorita?
Aquí van unos consejos para no engordar durante el tiempo que estemos en casa. ¡Síguelos y mantén la línea!
Consejos para no engordar durante la cuarentena
- Planifica un menú sano y concreto
Lo mejor para comer bien durante estos días es planificar un menú sano por semanas. Recuerda que puedes salir de casa para hacer la compra, pero esto no significa que vayas cuatro veces por semana. Planifica tu menú del día por semanas y compra todo lo que necesites en tres-cuatro salidas al mes. Piensa en comida sana y equilibrada para proteger tu dieta. Sé concreta, si habías pensado en cenar pescado, decide qué pescado quieres comer y con qué lo vas a acompañar. Intenta ponerte de acuerdo con tu familia para comer todos lo mismo. Comer pescado regularmente es una opción muy saludable debido a sus altos niveles de ácidos grasos en Omega3, así como proteínas, vitaminas y minerales. También ofrece cantidades más bajas de colesterol y menos grasas saturadas que la carne. Al menos, se recomienda comer pescado dos veces por semana. Salmón, sardinas, anchoas, atún… son opciones saludables.
En cuanto a la carne, aporta proteínas de alto nivel biológico, vitamina B12, hierro, potasio… nutrientes necesarios para la formación y el fortalecimiento del sistema de defensas. Como el pescado, no todas las carnes son iguales. Para mantener una dieta saludable se aconseja comer carnes magras o blancas, como el conejo, el pollo o el pavo. ¿Sabías que ingerimos una media de 47’6 kilos de carne al año?
Prepara platos placenteros, sanos y equilibrados durante la semana para mantener la dieta.
- Haz ejercicio en casa
Encuentra otras distracciones además de estar sentada viendo la tele o delante del ordenador, esto solo aumentarán tus ganas de picar. Intenta hacer algo de ejercicio, sal al jardín o terraza (si lo tienes) e intenta caminar. Y si no dispones de ninguno de los dos, no te preocupes. En casa también se pueden hacer ejercicios y no hace falta que tengas material de gimnasio. Todos los ejercicios se pueden adaptar en casa: utiliza botellas de agua como pesas, una silla fuerte como step… ¡Sigue nuestra rutina de ejercicios en casa y toma nuestros consejos para no engordar!
- El desayuno es la comida más importante
Procura hacer un desayuno equilibrado.
En los consejos para no engordar el desayuno siempre es importante. Empieza el día cargado de energía con un desayuno que contenga pocas calorías y azúcar. Empieza el día con un vaso de agua con 2-3 gotitas de limón, que te ayudará al vaciado intestinal y a equilibrar el pH. Cambia zumos por batidos o come la fruta entera. La fibra retrasa el paso de azúcar a sangre y reduce el almacenamiento de grasa. Procura hacer un desayuno salado, di adiós a los dulces: jamón serrano o cocido, salmón ahumado, huevos… y, si tomas leche de vaca, que sea semidesnatada, que contiene menos calorías y las mismas vitaminas A y D.
- Adiós a las bebidas alcohólicas y a los alimentos ultraprocesados
El alcohol reduce tus defensas y ahora son vitales para nosotros. No queremos contagiarnos por este virus, debemos tener nuestras defensas «a tope» por lo que decimos adiós al gin-tonic de la tarde en familia. Los alimentos ultraprocesados también están fuera de nuestra diera. Si quieres seguir nuestros consejos para no engordar, debes eliminarlos de tu día a día. Ahora tienes tiempo suficiente para cocinar y no comer nada ultraprocesado. ¿Te apetece una lasaña? Puedes hacerla de forma casera. Será más sana y, seguramente, saldrá más rica.
- Bebe agua
Nuestro cuerpo tiene tendencia a confundir el hambre y la sed, no permitas que esto suceda. Bebe más agua durante el día, sobre todo, antes de cada comida. Está demostrado que beber un gran vaso de agua antes de comer, ayuda a la gente a perder más peso y a descontar calorías. Y no olvides beber agua también mientras comes. Di adiós a la coca-cola y otros refrescos.
- Cuidado con comer entre horas
Recuerda que durante el día tienes que hacer como mínimo 5 comidas, para regular tu apetito. En nuestros consejos para no engordar también hacemos hincapié en la importancia de no comer entre horas alimentos que no sean favorables a nuestro cuerpo. El tentempié idea es una fruta, un poquito de fiambre magro y unos frutos secos. No hay que abusar de estos últimos. No debemos comer mucho pan pero para la merienda (o desayuno) podemos coger unos 50 gramos con fiambre magro. Si tomas café o infusiones, añádele un poco de canela. La canela es termogénica y activa el metabolismo. No creas que las barritas energéticas son buenas para la diera y sirven como consejos para no engordar, son cereales y azúcar y bloquean tu metabolismo. Sustituye los panchitos de la tarde por una pequeña tapa de jamón serrano, salmón ahumado o quesos semigrasos. Más rico y mucho más sano.
- Cenas ligeras
Y el último de nuestros consejos para no engordar son las cenas ligeras. Procura siempre cenar más ligero. Evita los hidratos de carbono. La insulina por la noche es menos eficiente por lo que si cenas pasta, arroz, dulces, o incluso, fruta, se irán a tus depósitos de grasa con facilidad. Puedes sustituir los hidratos por una ensalada con lechuga, atún, tomate y quinoa. ¡Súper rica!
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3aFsp7T
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3aFsp7T
No hay comentarios:
Publicar un comentario