viernes, 27 de marzo de 2020

Coronavirus: ¿Podremos irnos de luna de miel?

Es probable que llevarais mucho tiempo planeando vuestra tan esperada luna de miel y, ahora, estéis sumergidos en un sinfín de preguntas. Os damos todas las respuestas sobre si podéis o no realizar vuestro viaje de novios. 

 

  • ¿Cuándo está previsto que viajeis? 

Si vuestra luna de miel se iba a producir en las próximas semanas, debéis cancelar o aplazar ese viaje inmediatamente. La Unión Europa, así como nuestro país, decretaron el cierre de sus fronteras y, exclusivamente, solo se permite el paso a residentes del continente, diplomáticos y al personal esencial para contener esta situación. Esta medida, en principio, estará vigente durante 30 días pero se puede prolongar.

Si vuestra luna de miel está prevista para los meses de mayo, junio o julio, todavía no tenemos una respuesta oficial que daros. Pero, en cualquier caso, os recomendamos que los viajes más inmediatos, como sería el mes de mayo e, incluso, junio, los aplacéis. Sabemos que no es plato de buen gusto para nadie pero lo cierto es que es probable que la Unión Europea decida reforzar sus medidas en un intento de proteger a la población del coronavirus por lo que, si esto se cumple, las fronteras seguirán cerradas. 

  • ¿Cuál es el destino de tu luna de miel?

Como ya sabéis, muchos países han decidido cerrar las fronteras a los viajeros que proceden de España. Entre ellos, Argentina, Arabia Saudí, Bahrein, Chipre, El Salvador, EEUU, Guatemala, India, Italia, IRak, Israel, Jamaica, Jordania, Malta, Marruecos, Montenegro, Nepal, Perú o Vietnam, son algunos de los países que han cerrado sus fronteras. Cada país puede legislar según su política por lo que no tenemos conocimiento de en qué momento estas restricciones cesarán. Ante esa incógnita, lo más conveniente sería aplazar vuestra luna de miel. 

En cuanto al ámbito nacional, si vuestro viaje de novios es en las próximas semanas, por supuesto no podemos realizarlo de acuerdo al Estado de Alarma que rige en nuestro país. En principio, este tipo de Estado llegaría a su fin el día 11 de abril pero es muy probable que algunas restricciones se sigan manteniendo. 

  • ¿Me van a reembolsar el dinero de mi billete?

Si tu viaje se iba a producir en las últimas semanas, la respuesta es sí, siempre y cuando sea la aerolínea la que haya cancelado esas rutas aéreas. Iberia, Air Europa, British Airways, Ryanair, Easyjet, y muchas otras más, están ofreciendo el reembolso íntegro de los vuelos que se iban a producir en este Estado de Alarma de nuestro país, o del país al que se iba a viajar además de dar la posibilidad de aplazar ese vuelo. 

  • ¿Los hoteles permiten cancelar las reservas?

Ayer se hizo vigente el decreto por el cual toda la hostelería permanecerá cerrada hasta el fin del Estado de Alarma por lo que las cancelaciones y reembolsos o aplazamientos, ya han sido efectuados. De cualquier forma, si nuestra estancia se va a producir en los meses venideros, debemos consultar la guía de cada hotel para saber si nos reembolsan el 100% de nuestro desembolso. En principio, la gran parte de los hoteles lo hacen sin ningún problema si realizamos la cancelación antes del periodo que tienen estimado.

  • ¿Y mi billete de RENFE?

Según el comunicado que emitió la compañía, todos los billetes adquiridos antes del 26 de marzo para viajar entre el 29 de marzo y el 11 de abril han sido anulados automáticamente con una devolución a todos los viajeros del 100%. 

Para todos los billetes posteriores al 11 de abril, es decir, si mi billete era del 12 de abril, se pueden realizar todos los cambios sin gastos aunque en la tarifa de prohiba. Todas esas restricciones quedan anuladas hasta nueva orden por parte de RENFE.

Os recomendamos que sigáis la información oficial que ofrece el Gobierno de España y, sobre todo, que tengáis paciencia. Esa esperada luna de miel se va a realizar, solo tenemos que esperar un poco más.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2wFMiNa
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2wFMiNa

No hay comentarios:

Publicar un comentario