jueves, 5 de marzo de 2020

Fotos de mujeres para mujeres: 36 Mujeres 36 Historias

En el Día Internacional de la Mujer queremos hacernos eco de un proyecto que nos ha robado el corazón. Se llama 36 Mujeres 36 Historias, y trata de empoderar a la mujer mostrando su belleza real a través de la fotografía boudoir.

 

La fotografía boudoir es un género fotográfico en el que prima la sensualidad de la mujer por encima de todo. Son fotos de mujeres para mujeres, que tratan de realzar la belleza de la mujer real.

Procedente del francés boudoir (tocador), que era la habitación adyacente al dormitorio principal donde las mujeres de clase alta se vestían y maquillaban, este estilo fotográfico tiene una gran popularidad en Estados Unidos y en el norte de Europa, y es muy necesario en nuestro país por su labor para empoderar a la mujer.

Buena muestra de ello es el proyecto 36 Mujeres 36 historias, del fotógrafo y profesor de fotografía Adrián Tomadin, de Boudoir Deluxe. Un trabajo en marcha que hemos querido dar a conocer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

fotografía boudoir

36 Mujeres 36 Historias. Fotografía boudoir by Boudoir Deluxe

36 Mujeres 36 Historias, la fotografía boudoir que empodera a mujeres luchadoras

El proyecto 36 Mujeres 36 Historias es un proyecto sin precedentes cuyo objetivo es retratar a mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer bajo las reglas de la fotografía boudoir. 

Estas mujeres luchadoras son un ejemplo a seguir para la sociedad por su coraje y ganas de vivir, y uno de los factores que les son comunes es que han perdido su autoestima, se miran cada vez menos al espejo y sus complejos son enormes por culpa de las secuelas de esta terrible enfermedad. Han perdido gran parte de su esencia femenina.

fotografía boudoir

36 Mujeres 36 Historias. Fotografía boudoir by Boudoir Deluxe

El objetivo de estas sesiones fotográficas de fotografía boudoir es devolverles la seguridad y la imagen más bonita que llevan por dentro y por fuera. «Es una medicina sin receta que entiendo es crítica y absolutamente positiva para ellas», explica Tomadin. «Mi madre murió de cáncer con 36 años, por lo que este proyecto lleva el nombre de 36 Mujeres 36 Historias”.

«Tanto en España como en Argentina, mi país de origen, mi cometido es que la fotografía boudoir sea conocida y deje atrás tantos y tantos prejuicios que la sociedad nos impone, sobre todo a la mujer real, independiente de su edad, situación, cicatrices o la figura que tenga», añade el fotógrafo.

En LucíaSeCasa estamos deseando conocer el resultado final de tan bonito trabajo. De momento, te dejamos una parte del making off que recoge las impresiones de algunas de las mujeres tras ver sus fotografías, y te invitamos a regalarte una sesión de fotos boudoir o a regalársela a alguna de las mujeres de tu vida con motivo de este día tan especial.


Colaboran en este proyecto:
The Westin Palace Madrid
Wonder Hair Estilista
Silvosa Hermanos
Boudoir Deluxe

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/38vTmcg
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/38vTmcg

No hay comentarios:

Publicar un comentario