¿Qué tengo que hacer si hay que aplazar la boda por el coronavirus? Os contamos los pasos que tenéis que seguir si la pandemia afecta vuestro enlace.
Si ya teníais todo preparado para vuestra boda y por culpa del coronavirus no se va a poder celebrar, debéis daros prisa para no tener problemas a la hora de aplazar la boda. El COVID-19 no hace excepciones por lo que tendréis que aplazar la boda hasta que toda esta pesadilla haya terminado. Aquí os dejamos los pasos que tenéis que seguir para aplazar la boda de la forma adecuada.
Aplazar la boda por el coronavirus: qué tengo que hacer
- Aplazar la fecha de la boda
Si teníais fecha, bien en una iglesia o bien en el juzgado, debéis anularla en el registro civil o llamar a vuestra parroquia para comunicarlo. No os preocupéis porque todos entenderán la situación por la que estamos pasando. Intentad que cualquier pago que hayáis hecho, ya sea para dar el «sí, quiero», como para la celebración, sirva para una nueva fecha de boda.
- Ponerse en contacto con los proveedores
Hay que ponerse en contacto con los proveedores lo antes posible: los responsables del banquete, la floristería, el fotógrafo y videógrafo… Seguro que ellos os ayudan a solucionar el aplazamiento de la boda con otra nueva fecha. Tenéis que leer bien los contratos y las políticas de cancelación para saber si os pueden hacer el reembolso total, parcial o añadir una nueva fecha. La letra pequeña siempre hay que leerla.
- Avisar a los invitados
Estamos seguros que los invitados dan por supuesto que la boda (por desgracia) no se va a celebrar, pero nunca está de más avisarles. Podéis mandar una carta o correo, mucho mejor en estos momentos, a todos vuestros invitados. Comunícadles que la situación actual no es la mejor y que hay que aplazar la boda unos meses. Explicad que os volveréis a poner en contacto con ellos en unos meses, cuando esta situación cambie y la boda se pueda celebrar.
Sabemos que aplazar la boda es una decisión difícil pero en estos momentos no podéis hacer otra cosa. Mantened la calma y recordad que aplazar la boda, no significa perder todo lo que teníais preparado. El vestido de novia y el traje del novio seguirán intactos, lo único que tendréis que cambiar serán aquellas cosas en las que aparezca la fecha de boda que teníais escogida. ¡No os preocupéis porque vuestra boda se acabará celebrando!
Para que no os pueda la tristeza, os recomendamos que celebréis la boda en casa, haciendo planes en pareja para esta cuarentena.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3baWQCE
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3baWQCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario