martes, 17 de marzo de 2020

¿Qué derechos tengo si mi boda está en peligro por el coronavirus?

Mi boda está en peligro por el coronavirus, ¿qué derechos tengo? ¿Qué debo hacer? Todo lo que necesitas saber si tu boda se ve afectada.

 

El coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. Desde China ya nos lo avisaron, esto no es una gripe cualquiera. Es mucho más serio. El estado de alarma que ha implantado el gobierno tiene un claro objetivo: frenar los contagios y parar la curva de infectados que va en aumento. Por ello, los planes sociales están totalmente prohibidos, nada de fiesta, celebraciones o cualquier tipo de evento social. Los ciudadanos debemos estar totalmente concienciados: #Yomequedoencasa. 

Mi boda esta en peligro por el coronavirus

Mi boda esta en peligro por el coronavirus. Fotografía: Freepik

Las bodas, como era de suponer, se han visto afectadas por el coronavirus. Muchos novios han tenido de aplazar, que no cancelar, su matrimonio. Debemos de tener claro que un aplazamiento no es una cancelación de los servicios que se habían contratado. Un aplazamiento de la boda supone un cambio de fecha y, por tanto, anular el banquete, el fotógrafo, las flores que se habían escogido, la animación, la música, la ceremonia, pero no de manera definitiva. Es un aplazamiento por causas externas y excepcionales, como sería el caso del coronavirus.

Mi boda está en peligro por el coronavirus

Existen seguros de cancelación de bodas que cubren los gastos desembolsados por imprevistos, como fenómenos meteorológicos fuertes, enfermedad o muerte (en el peor caso) de los novios. La finalidad de estos seguros es garantizar el pago de los gastos y costes fijos como alquileres (por ejemplo, de carpas de boda), o servicios musicales. Si tenéis contratado uno de estos seguros o vais a contratarlo, tenéis que fijaros en las condiciones de la póliza para ver si las pandemias (coronavirus) están cubiertas.

Mi boda esta en peligro por el coronavirus

Mi boda esta en peligro por el coronavirus. Fotografía: Freepik

Pero lo primero que tenéis que hacer al cancelar la boda es avisar a todos los proveedores para no perder el dinero entregado. A la wedding planner, si la tenéis, a la finca donde celebrabais vuestro enlace y a todos los implicados en hacer posible vuestro matrimonio. Recuerda que no vais a cancelar la celebración, tan solo buscar una nueva fecha libre de coronavirus. Quizás ese dinero se puede utilizar para la próxima fecha y luego abonar el resto.

No temas por tu boda, ahora lo más importante es resolver esta situación. ¡Tu boda se celebrará sin problema en otra fecha!

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Ud6AFv
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Ud6AFv

No hay comentarios:

Publicar un comentario