jueves, 29 de enero de 2026

Los peinados que más favorecen cuando no quieres ir “demasiado arreglada”

¿Eres una novia boho y quieres un look desenfadado? Estos peinados informales para bodas serán ideales para ti

Ya tienes el vestido, los zapatos y lo complementos que te acompañarán en el gran día, pero aún no tienes claro cómo elegir el look beauty. Lo único que sabes con certeza es que no quieres parecer demasiado peinada ni maquillada, porque lo tuyo es un estilo más natural, pero tampoco quieres renunciar a ir elegante y sofisticada.

Si te pasa esto, probablemente estés buscando peinados informales para bodas. De entre las últimas tendencias hemos seleccionado varios peinados que nos encantan. Esperamos inspirarte con estos recogidos informales perfectos para 2026, ideales para novias pero también para invitadas.

Peinados informales para bodas: trenzas

Si buscas peinados informales con pelo suelto que no resulten muy complicados de realizar pero que, a la vez, queden elegantes, podemos optar por lucir unas ondas surferas. Muchas de las novias que se dan el “sí, quiero” por lo civil, eligen llevar su melena al viento con unas simples ondas. Esta idea es perfecta si buscas peinados informales para pelo largo.

novias con pelo suelto con ondas surferas
Fotografía: Silvia Sánchez

Pero hay quieren prefieren despejar su pelo del rostro. En ese caso, podemos optar por un semirecogido trenzado. Las trenzas son uno de los peinados más socorridos y son ideales para novias e invitadas que buscan dar cierto aire boho a su look, además, quedan muy bien en chicas con pelo largo. ¿El mejor truco? Deshacer un poco las trenzas para darles grosor y conseguir un estilo más natural. Conviene, además, usar algo de laca u otro fijador para que no se deshagan. Si quieres darle un toque aún más especial a tu peinado, no dudes en decorar tu pelo con una corona de flores o un pasador bonito.

¿Qué trenzas podemos lucir en nuestro peinado?

Corona trenzada: la corona trenzada es un peinado muy original para novias con estilo hippy. La idea es hacer varias trenzas finas realizadas a ambos lados de la cabeza y recogerlas a modo de corona en la parte posterior. También puedes hacer una trenza a un lado y pasarla por encima de la cabeza a modo de diadema.

Trenza de espiga: una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic o con bonitos tocados brillantes.

trenzas para novias con tocado floral
Diseño tocado: Charo López Atelier

Trenza de toda la vida, sencilla: otra opción muy acertada en los peinados con trenzas para novias o invitadas es la trenza tradicional, la de toda la vida. Como siempre te decimos, a veces menos es más y apostar por una trenza baja o de raíz puede ser la mejor elección.

Trenza a un lado con efecto tirante: este peinado consiste en realizar pequeñas trenzas finas a los laterales, bien trabajadas y pegadas al cuero cabelludo. Estas microtrenzas se integran hacia atrás para recoger y tensar los lados, logrando un acabado pulido, limpio y definido. El resultado es un look elegante y estructurado, pero muy actual, ideal para estilizar el rostro y mantener el cabello controlado, perfecta tanto para eventos formales, como para looks más diarios.

este peinado consiste en realizar pequeñas trenzas finas a los laterales, bien trabajadas y pegadas al cuero cabelludo.
Maquillaje: Maquíllate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido

Si quieres un peinado más relajado, puedes soltar un poco el pelo en lugar de hacerlo tan tirante.

Recogidos informales bajos

El cabello tiene tres puntos estratégicos para situarse en la cabeza: alto, medio y bajo. En este apartado nos centramos en los peinados informales para bodas bajos, los cuales sientan mejor y suelen ser mucho más elegantes.

Moño bajo: el recogido bajo para novia o invitada suele ser muy utilizado. Es aconsejable elegir bien este peinado nupcial si tu vestido de novia tiene un gran escote en la espalda, como el de esta novia, así dejarás al descubierto los detalles del mismo. Un moño bajo, aunque sea sencillo e informal, aportará mucha elegancia.

Fotografía: Anna Sansixto

Para conseguir un moño bonito y con volumen, puedes tornear el cabello de la forma que quieras, creando un moño limpio y armado. O, si lo prefieres, puedes dejar mechones sueltos y crear un peinado más natural, como el que sueles hacerte en casa. Al moño bajo se le puede añadir un tocado, unas flores, unas horquillas de pedrecitas brillantes o una corona o tiara para parecer todo una princesa.

Fotografía: Patricia Martín

También podrás lucir un moño algo más alto de estilo desenfadado. Para recoger bien tu pelo, no abuses de las horquillas o dile a tu peluquera de confianza que las disimule bien. Tampoco abuses del fijador. Busca un producto que no deje residuos ni dé la sensación de haberte encerado la cabeza. El secreto de estos peinados informales para bodas es que queden naturales.

Coleta, uno de los peinados favoritos

Desde hace unos años atrás hasta ahora, la coleta se ha convertido en uno de los peinados favoritos para novias e invitadas, sobre todo, por su capacidad para adaptarse a estilos muy distintos sin perder elegancia. Lejos de ser un peinado sencillo, la coleta puede transformarse en una propuesta sofisticada, moderna o romántica según su acabado y los detalles que la acompañen.

Fotografía: La Kuriosa Fotografía

Desde coletas altas y pulidas, ideales para looks minimalistas y vestidos de líneas depuradas, hasta coletas bajas y relajadas que evocan una estética más clásica y femenina, este peinado destaca por su equilibrio entre comodidad y estilo. Las versiones con ondas suaves, volumen en la coronilla o mechones sueltos aportan movimiento y naturalidad, mientras que los diseños más estructurados ofrecen un efecto elegante y refinado.

Fotografía: Vitini Weddings

Además, la coleta admite múltiples variaciones: trenzas integradas, lados, velos, pasadores o incluso mechones cruzados que se ocultan en la goma, elevando el conjunto a nivel más cuidado y especial.

Fotografía: @kunydiamond_weddings

Por todo ello, se convierte en una opción perfecta para novias que buscan un look actual y práctico, y para invitadas que desean un peinado favorecedor, duradero y acorde a cualquier tipo de celebración.

Peinados informales pelo corto

Los peinados informales para pelo corto destacan por su frescura, comodidad y por su estilo desenfadado. Son perfectos para el día a día, pero también pueden adaptarse a planes más especiales sin perder elegancia y naturalidad. Entre las opciones más populares, está el pixie desenfadado, trabajado con textura para lograr un efecto más moderno. Los cortes tipo bob corto con ondas suaves o efecto messy aporta más movimiento y un aire juvenil.

Fotografía: Guille del Castillo

El wet look en cabello corto es otra alternativa actual. Hablamos de ese peinado que solemos ver sobre las alfombras rojas donde todo el pelo se peina hacia atrás con un efecto mojado, ideal para las invitadas más modernas.

La clave está en conseguir un acabado natural, utilizar texturizadores ligeros y huir de estructuras rígidas, permitiendo que el cabello conserve su movimiento y espontaneidad.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/Azel8Jy
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Azel8Jy

No hay comentarios:

Publicar un comentario