jueves, 15 de enero de 2026

El accesorio tendencia para las invitadas de invierno

Jackie Kennedy y Lady Di ya lo predijeron. El pillbox se ha convertido en el tocado de estilo retro perfecto para las invitadas de invierno

Pensábamos que sería una moda veraniega y pasajero, de esas que aparecen en las celebraciones de junio y desaparecen a principios de septiembre. Pero no, el pillbox ha demostrado tener más vidas de las previstas y ha logrado mantenerse hasta final de año, conquistando también a las invitadas de invierno. Hablamos de ese pequeño tocado cilíndrico, sin ala y con una presencia discreta, pero que es imposible que pase desapercibido. Durante los meses cálidos lo vimos triunfar en versiones de fibras naturales y ahora regresa adaptado al frío, elaborado en materiales cálidos y con acabados perfectos para los looks de esta época.

Como ya sabemos, la moda es cíclica y este accesorio es la prueba más elegante de ello. Nació en los años 30 y vivió su edad dorada entre los 50 y los 60, cuando las mujeres más sofisticadas lo convirtieron en símbolo de estilo. Jacqueline Kennedy fue, sin duda, la gran impulsora de este tocado. Su total look rosa quedó grabado para siempre en la historia de la moda.

Fotografía: Instagram @jackiekennedyonassis

Más tarde, Lady Di también lo hacía suyo combinándolo con trajes de estilo sastre y looks monocromáticos. Pero no solo ellas lo han lucido con estilo. Las nuevas royals, como Máxima de Holanda o Eugenia de York entre otras, también lo han llevado demostrando que este accesorio no entiende de generaciones.

Pero el pillbox ha dado un salto y ha ido más allá enamorando a nuestras influencers y prescriptoras de la moda favoritas, adaptándose a la nueva temporada y triunfando en ldas bodas de invierno.

El pillbox, nuevo complemento estrella en las bodas de invierno

Hace tan solo unas semanas, Marta Lozano lo lucía así para acudir a una boda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARTA LOZANO (@martalozanop)

La influencer combinó un pillbox oscuro con uno de los tonos de la temporada, el marrón teja. Vestido midi de tul, con stilettos a juego en marrón chocolate y abrigo de pelo en el mismo tono del vestido. Ideal y perfecta para una boda de invierno.

Si hay una influencer que ha sucumbido a los encantos del pillbox es Teresa Andrés Gonzalvo, y es que ya se lo hemos visto en varios looks (y no solo de invitada).

Así de guapa lo lució en su última boda como invitada. Con un total look negro formado por dos piezas y hecho a medida, de Claro Couture. Se trata de un conjunto de efecto corsé que le sentaba fenomenal y que combinó a la perfección con este tocado.

En uno de sus viajes a París, también llevó una especie de pillbox pero esta vez en clarito. Y es que, este tipo de tocado puede llevarse también dentro del street style, siempre adaptando su estilo y material al resto del look. ¡Nos encanta!

Otra influencer que lo ha incluido a sus complementos diarios ha sido Lucía Páramo.

Y es que, ¿por qué no reutilizar estos complementos de moda después de una boda?

Además, el pillbox no solo está viviendo un boom entre invitadas. Es una opción fantástica para madrinas de boda. Su porte clásico, su silueta limpia y la elegancia que desprende encaja de maravilla con el papel protagonista (pero secundario) que suele tener una madrina. Aporta presencia sin robar protagonismo y suma sofisticación sin necesidad de excesos. Además, combina con los estilismos más formales, acompañando capas, abrigos y vestidos midi o trajes de dos piezas. Sin duda, un complemento que eleva cualquier look sin esfuerzo.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/wrKOs2G
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/wrKOs2G

No hay comentarios:

Publicar un comentario