miércoles, 7 de enero de 2026

Cinco buenos propósitos para las novias de 2026

¿Te casas en 2026? Comenzamos el año con buenos propósitos de belleza y cuidado personal que te ayudarán a llegar espectacular al altar

Preparar una boda es una de las etapas más ilusionantes de la vida, pero también puede convertirse en una fuente de estrés si no aprendes a cuidarte en el camino. Así que, si te casas en los próximos doce meses, aún estás a tiempo para crear una rutina de buenos hábitos aprovechando la llegada del nuevo año.

Más que hablar de cambios drásticos, hablamos de buenos propósitos conscientes, de esos que se mantienen en el tiempo y que no solo te harán sentir espectacular el día de tu boda, sino también mucho después.

1. La constancia y el pdrn: nuevos secretos de belleza

No se trata de hacer todo perfecto, sino de hacerlo con cabeza y de forma regular. La piel, el cuerpo y la mente agradecen la constancia mucho más que los esfuerzos intensos de última hora antes de la boda. Es importante que comiences el año concienciada en dedicar unos minutos diarios a tu rutina facial, en la que la limpieza y la hidratación adaptada a las necesidades de tu piel sean las grandes protagonistas.

Para empezar el camino de tu rutina de cuidado de la piel de la mejor manera posible, es importante hacer una consulta inicial a profesionales especializados, para que valoren tu caso y te recomienden los tratamientos y productos más afines para conseguir un resultado óptimo.

Hemos hablado con la Doctora Carolina Correoso, de la clínica AVITHE Clinic de Pozuelo de Alarcón (Madrid), quien nos recomienda comenzar con un tratamiento renovador como The Skin Renewal Experience, para conseguir una piel limpia y sana, sobre la que actuarán mejor los tratamientos y activos posteriores:

Se trata de un tratamiento en cabina exclusivo que combina un peeling químico superficial, ideal para exfoliar las capas más externas de la piel y potenciar su luminosidad, con mesoterapia sin agujas, una técnica avanzada que permite que los activos penetren en profundidad sin molestias. Además, se aplica un cóctel biorevitalizador con polinucleótidos, que ayuda a nutrir, hidratar y regenerar la piel desde el interior, devolviéndole su frescura y vitalidad natural”, nos comenta la especialista.

Este tratamiento, además de como punto de partida para el cuidado de la piel, también es perfecto para repetirlo unas semanas antes de la boda, ya que consigue volver a renovar las capas más externas de la piel para que luzca perfecta, luminosa y radiante en un día tan especial.

AVITHE Clinic
AVITHE Clinic

Tras este tipo de tratamientos exfoliantes y renovadores de la piel, es importante utilizar productos específicos para acelerar la renovación celular y la regeneración de los tejidos. Uno de los activos para conseguirlo y que será, sin duda, protagonista en el cuidado de la piel en este nuevo año, es el PDRN o polinucleótidos: “son fragmentos de cadena de ADN que intervienen directamente en la reparación tisular. El envejecimiento afecta también a nuestro material genético, especialmente por el acortamiento progresivo de los telómeros. El PDRN ayuda a contrarrestar este daño estimulando la producción de energía celular, reparando el ADN afectado y favoreciendo la activación general de la célula. Esto impulsa la regeneración y el crecimiento de tejidos, como los fibroblastos, mejorando la producción de colágeno y elastina”, nos explica la Dra. Correoso.

Lumicen Boost Serum, de TOSKANI, es el primer tratamiento para el cuidado en casa con un 3% de PDRN Complex, una formulación que lo convierte en el regenerador celular avanzado definitivo: “se trata de un sérum formulado con polinucleótidos que acelera el proceso de renovación celular y la regeneración del tejido. Además, capta y retiene agua, hidrata en profundidad y repara la piel en todos sus estados, especialmente cuando ha sido sometida a una agresión controlada como un peeling médico o un tratamiento de mesoterapia transdérmica mediante electroporación o iontoforesis”, confirma la especialista. Con su uso continuado, “el paciente notará principalmente mejoras en la regeneración, hidratación y elasticidad de la piel. En épocas de frío, cuando la piel sufre más agresiones, el serum ayuda a reparar, prevenir y tratar en profundidad los distintos estratos cutáneos, manteniéndolos en condiciones óptimas”, afirma la Doctora Correoso.

La Doctora concluye confirmando la importancia de mantener el cuidado de la piel en casa tras el tratamiento de cabina, con la constancia como un paso fundamental para mantener los resultados y potenciarlos con el paso del tiempo: “Los cuidados domiciliarios son fundamentales porque actúan día tras día, potenciando los efectos de los tratamientos realizados en consulta. Estos procedimientos en cabina facilitan la penetración de los activos aplicados después. Si continuamos en casa con un serum que contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares —que aporta hidratación y elasticidad— junto con PDRN —fragmentos de material genético que regeneran el tejido—, conseguimos mantener la piel en condiciones óptimas para favorecer su regeneración diaria. Además, si se combinan exfoliantes químicos o retinoides, se potencia aún más la recuperación y el fortalecimiento de la barrera cutánea. Para mí, es un básico imprescindible en cualquier neceser”.

No olvides incluir la protección solar como un hábito imprescindible a incorporar en tu rutina diaria de cuidado facial, tu piel lo agradecerá.

2. Controlar el estrés: clave en el camino al altar

Organizar una boda implica tomar decisiones, listas interminables y enfrentarse a opiniones externas. Por eso, uno de los mejores propósitos para una novia de 2026 es aprender a gestionar el estrés desde el inicio. Para empezar a conseguirlo, puedes incorporar pequeños rituales de calma, como caminar sin el móvil, practicar respiración consciente, yoga, meditación o simplemente desconectar unos minutos al día y dedicártelos solo a ti.

Ananda Ceballos, doctora en psicología, profesora de meditación y colaboradora de la aplicación móvil de meditación Petit BamBou, nos recuerda que la meditación y la atención plena pueden ser grandes aliadas en este camino, porque “nos enseñan a crear un espacio interior antes de reaccionar; en lugar de responder de manera automática o impulsiva, aprendemos a detenernos un instante, sentir el cuerpo, reconocer la emoción que aparece y respirar. Ese pequeño espacio de pausa cambia mucho las cosas, porque nos permite elegir una respuesta más consciente y menos reactiva”, afirma.

La falta de tiempo no es excusa para dejar de cuidarte y dedicarte unos minutos al día para desconectar, basta con una pequeña pausa: “Meditar no significa necesariamente pararlo todo y retirarse a un lugar donde sentarse a solas, cerrar los ojos y entregarse a la práctica. Podemos anclar la atención, por ejemplo, concentrándonos en la respiración, los sabores de la comida o los sonidos a nuestro alrededor. Incluso pausas de uno o dos minutos varias veces al día son suficientes para disminuir la sensación de dispersión y volver a disfrutar del momento presente”, comenta la psicóloga.

Incorporar este hábito en tu nuevo año puede transformar por completo la experiencia de los preparativos de tu boda. Recuerda que tu bienestar es tan importante como cualquier detalle del enlace.

Petit BamBou

3. Cuidar la microbiota intestinal: un paso fundamental

Una buena alimentación no va de prohibiciones, sino de equilibrio. Apostar por comidas reales, coloridas y nutritivas, en las que nuestra dieta Mediterránea sea la protagonista, ayudará a mejorar tu digestión, tu piel y tus niveles de energía.

Escuchar a tu cuerpo, comer con atención y mantener una relación sana con la comida es uno de los regalos más importantes que puedes hacerte este año, y dentro del proceso de nuestra alimentación, la microbiota intestinal juega un papel fundamental.

Una flora bacteriana desequilibrada afecta al metabolismo, a la digestión y a la regulación del apetito, pasando factura a nuestro organismo y afectando incluso a nuestro peso, que puede aumentar aunque pienses que estás haciendo todo lo posible por mantener tu figura en tu camino hacia el altar.  El Doctor Álvaro Campillo, cirujano general y digestivo en el Hospital General Universitario J.M. Morales Meseguer de Murcia y socio de Kobho Labs, nos confirma, además, que “si nuestra microbiota se resiente y no volvemos pronto a hábitos saludables o no prevenimos y protegemos nuestra microbiota de forma activa, las molestias y los síntomas digestivos pueden prolongarse e, incluso, cronificarse”.

Nuestra microbiota intestinal es un ecosistema muy sensible, único en cada persona, que está formado por una serie de microorganismos que trabajan en perfecta sintonía y que si alteramos, estamos favoreciendo la aparición de enfermedades digestivas, de carácter inmunológico, etc: “Se compone de miles de millones de células bacterianas (y algunos hongos y virus). Es decir, ¡tenemos más células bacterianas que células humanas en nuestro cuerpo!”, apunta Campillo. “Su equilibrio es vital para poder protegernos de infecciones y tiene importantes funciones digestivas y metabólicas: nos ayuda a hacer una correcta digestión, tener un tránsito intestinal adecuado y absorber correctamente los nutrientes de los alimentos. Pero, además, influye en factores como el colesterol, el equilibrio del azúcar y la ganancia de peso corporal”, añade Elisa Blázquez, nutricionista integrativa y miembro del equipo asesor de Kobho Labs.

El estrés que producen los preparativos de una boda puede afectar negativamente a tu microbiota intestinal, por ello, Blázquez nos recomienda “llevar un patrón de vida antiinflamatorio que proteja el intestino, lo que implica que nuestra alimentación esté exenta de ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas y sea rica en vegetales y productos frescos de calidad. También es importante evitar totalmente el picoteo. Una cena temprana y ligera es esencial para que nuestro intestino se limpie y fortalezca durante la noche. Además, es fundamental hidratarse bien, bebiendo, al menos, entre 6-8 vasos de agua al día. Por otra parte, los suplementos nutricionales serán buenos aliados para cuidar la salud digestiva. Los probióticos nos pueden ayudar a tener una microbiota más fuerte en fechas determinadas y conviene tomarlos desde un mes antes, durante y un mes después de las fechas más estresantes que vayamos a prever”.

Los grandes aliados para mantener una microbiota intestinal saludable son los prebióticos, probióticos y postbióticos, pero de nada sirve tomarlos si no sabemos qué necesitamos o si no elegimos aquellos que estén bien formulados: “Los probióticos son las bacterias buenas que forman parte de nuestra microbiota. Los prebióticos son fibras vegetales de las que se alimentan las bacterias buenas (probióticas). Y los postbióticos son ácidos grasos de cadena corta que generan las bacterias probióticas y entre sus efectos positivos destacan reducir la inflamación intestinal, aumentar la producción de moco saludable en el intestino, nutrir a las células intestinales y revertir la hiperpermeabilidad intestinal”, aclara el doctor Campillo. Si queremos saber cuáles son más eficaces, el experto nos confirma que “clásicamente se han usado algunos probióticos de forma aislada, pero la evidencia científica actual indica que los suplementos más eficientes son los que combinan prebióticos con probióticos y, sobre todo, postbióticos (como el Butirato), que son los que más aceleran la recuperación digestiva e intestinal y potencian los efectos de las bacterias probióticas. Además, si asociamos a los pre-pro y postbióticos algún suplemento de polifenoles, como curcumina, trans-resveratrol, astaxantina o melatonina, los efectos se potencian porque estos polifenoles reducen la proliferación de bacterias negativas y la inflamación y facilitan la proliferación de las cepas probióticas”, concluye.

Kobho Labs

4. Movimiento como parte de tu autocuidado

Hacer ejercicio físico no debe ser sinónimo de castigo ni de obsesión por el cuerpo. El verdadero objetivo es sentirte fuerte, ágil y con energía.

Si todavía no te habías animado con ello, este año tienes que encontrar una actividad con la que disfrutes y, además, te ayude a mantenerte en forma, tanto en cuerpo como en mente: pilates, entrenamiento funcional, baile, natación, caminatas al aire libre o barré, que sigue siendo tendencia este año como actividad favorita entre las mujeres.

Desde esBarré nos hablan de esta disciplina, en la que la salud y el bienestar se fusionan en una experiencia transformadora: “Es una disciplina que consiste en realizar un gran número de repeticiones de ejercicios de poco rango de movimiento, como si de rebotes se tratara. Estos ejercicios son cortos y se enfatiza mucho en la correcta ejecución del movimiento, la alineación del cuerpo y el equilibrio. Se puede introducir algún material como pelotas, goma o mancuernas, pero siempre con peso ligero.  Con estos ejercicios, conseguirás mejorar la tonificación de los músculos del tren inferior (gemelos, cuádriceps, glúteos…)  así como la zona del core”.

Una vez elegida tu rutina deportiva, recuerda que, cuando el ejercicio se convierte en un momento para ti, deja de ser una obligación y pasa a ser un aliado. Tu postura, tu descanso y tu estado de ánimo lo notarán.

esBarré

5. Dormir bien para verte y sentirte mejor

Dormir bien es un proceso fundamental en nuestra vida, además de para rendir mejor en el día a día, también para hacer que nos sintamos más fuertes, con más energía y también para que nos veamos mejor ante el espejo.  Y es que conseguir un sueño de calidad no es un capricho, sino una inversión en salud y belleza ya que, al dormir, el cuerpo se repara, la mente se equilibra y la piel se regenera.

Dormir bien se ha convertido en uno de los bienes más preciados en el estilo de vida agitado y lleno de estrés habitual de hoy en día, que se acentúa aún más si cabe si a ello le sumas los preparativos de una boda. La casa francesa Evoleum, pionera en nutricosmética avanzada, se une a la creciente tendencia sleep economy, la corriente que reivindica el descanso como el nuevo símbolo de bienestar y estatus, y para ello ha lanzado NOCTURNE, su tratamiento regenerador nocturno en cápsulas, diseñado para actuar en perfecta sinergia con los ritmos biológicos del sueño y trabajar para estimular la producción natural de colágeno, favorecer la renovación celular y mejorar la calidad

del descanso para despertar con una piel más firme, luminosa y visiblemente descansada. El secreto está en su tecnología patentada SepismartTM SR, una matriz natural que permite la liberación prolongada de los activos durante ocho horas, acompañando cada fase del sueño sin picos ni saturación. Una sinergia precisa entre ciencia, naturaleza y tiempo: justo lo que el cuerpo y la piel necesitan cuando la vida acelera.

Su rendimiento también se basa en la alianza de cinco activos cuidadosamente dosificados, seleccionados por su eficacia probada y su perfecta compatibilidad con la renovación celular nocturna. Cada ingrediente actúa en sinergia con los demás para ofrecer una piel más densa, más firme y más descansada al despertar. Los 5 activos expertos de NOCTURNE son el dracobelle, activador del colágeno y antioxidante; mesoporosil, silicio altamente biodisponible que refuerza las fibras de colágeno; melisa bio francesa, que favorece el sueño, reduce el estrés y protege del estrés oxidativo; vitamina B6, que regula el estado de ánimo y el sistema nervioso, favoreciendo el descanso; y vitamina B12, que apoya el sistema nervioso y combate la fatiga mental. Todo un cóctel de beneficios para nuestro organismo y nuestra piel, que por la noche entran en modo de reparación intensiva y agradecen una cura como esta, cuyos beneficios notarás si tienes en el insomnio uno de tus principales caballos de batalla.

Evoleum

Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, descansar mejor, limitar el exceso de pantallas o aprender a decir “No” cuando lo necesitas son hábitos sencillos que tienen un impacto enorme en tu vida. La preparación para tu boda puede convertirse en el momento perfecto para crear una versión más cuidada y consciente de ti misma, no solo para un día, sino para tu nueva etapa. Este año tienes la oportunidad de vivir el camino hacia tu boda con calma, coherencia y amor propio. Porque cuidarte también es parte de los preparativos y es importante que no lo olvides, para que tus invitados también lo noten en tu gran día.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/rdGUXZQ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/rdGUXZQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario