La figura del padrino es fundamental en una boda y hoy queremos enumerar sus funciones dentro del enlace. ¿Estáis preparados para que se no escape ninguna?: Funciones del padrino en una boda.
El padrino es una pieza fundamental dentro de una boda. Es una ficha irremplazable en este día tan especial. Tradicionalmente este papel recae sobre el padre de la novia, pero hay veces que esto no es así ya sea por fallecimiento del padre, una mala relación padre e hija, o por querer que sea otra persona quien tenga ese papel.
Si nuestro padre no es nuestro padrino, sea por el motivo que sea, será otra persona cercana a nosotros. Un hermano, un amigo especial… la elección es nuestra.
Pero sea quien sea nuestro padrino, esta figura tiene unas funciones que cumplir y tú, como novia, deberás de informarle sobre estas. ¡Apunta estas tareas!
Funciones del padrino en una boda
– Ayuda durante los preparativos de la boda y a que todo salga sobre ruedas
– Si el padrino es un hermano o un amigo, puede preparar la despedida de soltera, aunque esto es más típico del grupo de amigas (o amigos)
– En algunas familias, eligen que sea el padrino quien le regale el ramo a la novia. A la vez, el padrino suele dedicarle unas palabras que ha escrito previamente. (Como unos votos)
– Su función más importante y que todos conocemos es acompañar a la novia hacía el altar, mientras la esperan el novio y la madrina.
– Los niños se encargan de las arras y si no hay pajes ni damitas de honor, lo hará la madrina. El padrino es el encargado de las alianzas.
– Si no tenéis pensado contratar una wedding planner, el padrino debe encargarse de las necesidades de los invitados y resolver cualquier problema que pueda surgir durante la boda. Para que no se pierda ni un solo momento de vuestro enlace, intentad tener a alguien en este puesto. Queremos que nuestro padrino viva la boda al igual que los novios.
– ¿Quién anima al primer brindis por los novios? El padrino. Hará que todos vuestros invitados levanten sus copas.
– Cuando hay que repartir los regalos a los invitados se necesita ayuda. Normalmente, el padrino y el novio reparten los regalos a los invitados y la madrina y la novia, lo hacen a las invitadas.
– Y cómo no, uno de los momentos más especiales de la boda: el baile del padre y la hija (si el padrino es el padre, claro)
El padrino comparte muchos momentos con la novia, antes, durante y después del enlace. Esos momentos compartidos hará que la unión sea aún más fuerte.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/311L4VS
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/311L4VS
No hay comentarios:
Publicar un comentario