martes, 30 de julio de 2019

¿Hay que pagar a Hacienda por los regalos de nuestra boda?

Hacienda

Llevas mucho tiempo planificando el día de tu boda: el vestido, los zapatos, el convite, la ceremonia, la luna de miel… Y, por fin, llega el gran día. Todo sale a pedir de boca y, además, te recuperas un poco del desgaste económico… ¿O no? ¿Qué pasa con Hacienda?

 

Una de las mayores preocupaciones de los novios de los novios es Hacienda. Y si no, que le pregunten a una pareja de Badajoz. El caso es que estaban celebrando el convite y dos inspectores de la Agencia Tributaria decidieron asistir también, aunque precisamente, ellos no estaban de celebración. Con el susto en el cuerpo, los recién casados descubrieron que el motivo de esa ‘auto-invitación’ era el embargo a la empresa que organizaba su convite y no llevarse la lista de todos los regalos que les estaban entregando los invitados. Porque, con la ley en la mano, los regalos de los invitados pueden ser considerados donaciones. Y sí, hay que tributar por ellos.

Hacienda

Fotografía: Buenavista & Co

¿Qué relación hay entre Hacienda y nuestra boda?

Esa es la única realidad: los regalos de nuestra boda son considerados donaciones y hay que pagar desde el primer hasta el último céntimo. Es decir, por un coche o por un sobre con 200€, hay que tributar. O al menos, en teoría.

Para descanso de todos, Hacienda no tiene en su punto de mira los regalos de los enlaces. Lo que sí es muy importante es guardar todas las facturas que se hayan generado con todo lo relacionado a la boda porque esto sí que puede ser requerido en cualquier momento. Debido al gran fraude que se produce a Hacienda con la organización de las bodas, los inspectores fiscales persiguen todo el dinero en B que se pueda generar en este sector nupcial.

Hacienda

Fotografía: Buenavista & Co

Así que, podéis disfrutar de vuestros regalos tranquilos, nadie os reclamará por ellos. A no ser que seáis el mánager de CR7, os hayáis casado, y vuestro cliente os regale una islita. En este caso, es muy probable y, de hecho, os podemos confirmar que, si se os olvida declararlo, vais a recibir una ‘sugerente’ llamada por parte de Hacienda.

En resumen, Hacienda no se centra en los regalos de los novios pero sí en los sectores nupciales por lo que si nos hacen un requerimiento, lo mejor es mostrarnos colaborativos. Ya se sabe: ”Hacienda somos todos”.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Mqt1Vt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Mqt1Vt

No hay comentarios:

Publicar un comentario