Una vez has elegido el estilismo perfecto para tu próximo evento, es momento de hacerse con unos zapatos cómodos de invitada que además de adaptarse a las tendencias y combinar con tu modelo, sean adecuados para aguantarlos durante toda la ceremonia
No hay estilismo perfecto sin un calzado que se adapte a las tendencias, combina a la perfección y además, resulte adecuado para usar durante el mayor tiempo posible. Por eso, si tienes un evento próximamente y ya has decidido el vestido o el traje que vas a llevar, es hora de hacerse con los zapatos cómodos de invitada que cumplan estos requisitos. Ten en cuenta que, además, deben amoldarse a la época del año en la que se celebre la ceremonia. Hoy te contamos todo lo que debes saber para acertar con tu elección y te dejamos diferentes ideas para inspirarte.
Cómo usar tus tacones
Aunque siempre está la opción de sustituir el calzado principal por un segundo par más confortable, hay muchas mujeres que prefieren llevar el primero durante toda la fiesta. Para ello, lo mejor es utilizar un tacón ancho que permita más estabilidad que el fino. Es cierto, que el zapato de tacón delgado puede aportar un extra de elegancia y sofisticación, pero siendo realistas, no es un zapato cómodo de invitada. Además, si la boda se celebra en el campo, en la playa o en un terreno que presente un suelo poco uniforme, el tacón ancho te ayudará a mantenerte mejor de pie y te permitirá caminar más fácilmente.
Asimismo, si escoges unos zapatos de plataforma para invitada y estos tienen algo de sujeción en la zona del tobillo, como una pulsera, serán más firmes al andar y al bailar. No obstante, los zapatos de tacón bajo para invitada también son de lo más elegantes y cómodos y además, están en absoluta tendencia esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, un aspecto que se debe tener en cuenta, es el material con el que se han confeccionado. El calzado de piel o de ante es la mejor opción ya que a pesar de ser un elemento duro, también es flexible y esto consigue que zapato se adapta a la forma de tus pies con los usos.
Ver esta publicación en Instagram
Debes evitar la lona y la goma, sobre todo de cara a las altas temperaturas. En verano, siempre puedes apostar por sandalias cómodas para invitada de boda o incluso, alpargatas con cuña, un calzado que está muy de moda y que queda genial en los meses estivales. En invierno, por su parte, lo ideal será lucir zapatos cerrados o de terciopelo, aunque también puedes optar por sandalias. Eso sí, si eliges esta última opción, intenta que no se vean tus medias, quedará poco elegante.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, si eres de las que odia los tacones y no quieres usarlos por nada del mundo, también puedes apostar por zapatos planos para invitada.
Ver esta publicación en Instagram
Trucos para aguantar más tiempo con los tacones
Es cierto que si elegimos unos zapatos cómodos de invitada que presenten las características que hemos mencionado anteriormente, nos será mucho más fácil soportarlos toda la noche. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes probar. Lo primero y aunque pueda parecer algo obvio y que todo el mundo hace es elegir la talla correcta. Puede ocurrir que encontremos el calzado más bonito y que mejor combine con nuestro estilismo y nos dejemos llevar por eso, pero es necesario que nos quede bien para que sea realmente ponible y confortable.
Asimismo volviendo a hacer referencia al tejido del diseño, es fundamental que sea transpirable e impermeable. Si la piel está húmeda o mojada por cualquier cosa, ya sea agua, sudor o el uso de cremas y aceites, es muy probable que los tacones produzcan ampollas por el deslizamiento. Para evitarlo puedes usar polvos de talco o sticks anti fricción diseñados específicamente para ello. Otra opción es comprar un desodorante para pies que evita el mal olor y la sudoración.
Ver esta publicación en Instagram
También se pueden utilizar plantillas de silicona para aliviar la presión que ejerce nuestro cuerpo en la zona delantera ya que funcionan como amortiguadoras. Por otra parte, se cree que si unes el dedo anular y el dedo corazón de tus pies con unas tiritas, aliviará el dolor.
Además, meter los zapatos cómodos de invitada en una bolsa de plástico e introducirlos dos horas en el congelador, podrá lograr que se adapten mejor a la forma de tus pies. ¿Te atreves con estos tips?
Zapatos cómodos de invitada: la mejor inspiración
Una vez hayamos encontrado el estilismo para el evento, lo siguiente es elegir el calzado. Como hemos comentado, para una boda de verano, lo mejor será optar por unas sandalias cómodas para invitada de boda. Si quieres llevar un tacón alto, de más de ocho centímetros, lo ideal será que sea cuadrado y el diseño tenga algo de plataforma. Este modelo de Mimao, en color dorado, es una excelente opción. También está disponible en blanco y plateado. Confeccionados en piel, son unos zapatos de invitada con plantilla acolchada, que hace que sean aún más confortable.
Si eres fan de los tacones aún más altos y quieres usar sandalias cómodas para invitada de boda, intenta que tengan una buena plataforma y pulsera para sujetar bien el tobillo. Este modelo de Mattui Collection presenta un tacón de 13 centímetros y una plataforma de 3 centímetros, además de un tacón de 2,5 centímetros de ancho. Escoge este tipo de calzado siempre y cuando aguantes bien los tacones.
Asimismo, el verano es la época perfecta para llevar zapatos de cuña para invitada de boda. Este tipo de sandalias cómodas para invitadas son además plena tendencia y unas de las favoritas entre las expertas, como la Reina Letizia. Pol Núñez cuenta en su catálogo con varios modelos. Este, de color verde y negro, podrá quedar muy bien si combina con el diseño. No obstante, hay otros diseños en naranja, negro o beige.
En primavera, también se pueden lucir zapatos cómodos de invitada abiertos. Además, en esta temporada, mucho mejor si son de color pastel, como este modelo de Alohas.
No obstante, otra opción es llevar zapatos cerrados de colores claros, como este modelo de Pol Núñez en rosa empolvado. Son unos zapatos cómodos de invitada que además presentan un detalle de lo más especial en la zona del empeine y combinan con prácticamente todo. Una muy buena inversión.
Ver esta publicación en Instagram
Las merceditas también están en plena tendencia. Puedes llevar unas planas, como segunda opción si no soportas los tacones o unas con un tacón bajo, lo que logrará que no tengas que cambiar tus zapatos cómodos de invitada en toda la ceremonia. De cara a los meses de otoño e invierno, el burdeos es tendencia y este modelo de Bloom&You será perfecto, con tacón bajo y cuadrado.
Otra opción, este diseño acharolado de MIM, de su colección limitada de invitadas y decorado con correas.
Si te gusta el terciopelo, puedes añadirlo en tus zapatos cómodos de invitada. En Ganzitos cuentan con varios modelos de terciopelo y tacón bajo, un acierto asegurado para tu estilismo para boda de invierno.
Asimismo, también puedes llevar sandalias de terciopelo en invierno, como este diseño de Pol Núñez, disponible en varias tonalidades.
Y si buscas zapatos de salón cómodos para invitada, puedes optar por este modelo de Lodi. En dorado, presentan pulsera y son destalonados.
Otra opción, sobre todo de cara a las fiestas navideñas si la boda se celebra en esta época, este modelo de Jimmy Choo repleto de lentejuelas.
Ahora, ya tienes toda la inspiración para elegir tus zapatos cómodos de invitada.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/Fw2UvdM
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Fw2UvdM
No hay comentarios:
Publicar un comentario