Aunque es cierto que durante el gran día a los novios se les permite todo, existen ciertos límites que no hay que sobrepasar
Organizar tu boda será una de las experiencias más emocionantes de tu vida. Un gran paso que darás acompañada de tu familia, amigas o damas de honor y otros familiares y amigos cercanos. Tener un buen «equipo» para el día de tu boda será la mejor manera de que todo vaya sobre ruedas. Es fundamental apoyarte en tus amigos y seres queridos a la hora de planificar tu boda, otorgándoles distintos papeles y delegando en ellos responsabilidades, siempre que quieran ayudarte. En el caso de tu cortejo nupcial, estarán presentes en todas las celebraciones previas al gran día. Desde la fiesta de compromiso, hasta la despedida de soltera y es que, es muy importante rodearse de buena gente durante la planificación de la boda. Serán meses de agobio y nerviosismo y toda ayuda será buena, por mínima que sea.
Pero el hecho de que tus invitados VIP estén ahí para brindarte apoyo, no significa que tengan que estar literalmente a tu disposición. Hay límites que no se pueden sobrepasar. El objetivo está en encontrar un equilibrio entre todos los favores que puedes pedirles a tus familiares y amigos y las cosas que no puedes esperar durante tu boda. Si bien los invitados a tu boda están ahí para apoyarte, pero hay límites en cuanto a lo que es justo pedirles. Recuerdan que están ahí para ayudarte, no para satisfacer tus necesidades.
Cosas que los novios pueden pedir a sus familiares y amigos
1. Acompañamiento en la toma de decisiones importantes
Es común que los novios se sientan abrumados al elegir aspectos fundamentales como el lugar de la boda, el vestido de novia, el traje del novio o los proveedores. Pedir la opinión de familiares y amigos cercanos no solo les brinda apoyo, sino que también aporta perspectivas frescas para tomar decisiones acertadas.
2. Ayuda con las invitaciones y confirmaciones de asistencia
Diseñar, enviar y hacer seguimiento de las invitaciones puede ser una tarea laboriosa. Los novios pueden delegar en un amigo o familiar la gestión de las confirmaciones de asistencia, especialmente para contactar a quienes no han respondido en el plazo esperado. ¿Tenéis un amigo al que se le de bien lo de pintar? Las invitaciones en acuarela son lo más.
3. Colaboración en los detalles DIY (hechos a mano)
Si los novios desean un toque personalizado en su boda, como hacer centros de mesa, recuerdos o decoraciones, pueden pedir ayuda a amigos o familiares con habilidades creativas para que participen en la elaboración de estos detalles.
4. Organización de la despedida de soltero/a
Las despedidas son una tradición importante, y lo ideal es que alguien cercano a los novios se encargue de planear una celebración que refleje sus gustos y personalidad. Esto puede incluir desde coordinar actividades hasta asegurarse de que sea un evento especial y divertido.
5. Ayuda con la logística de los invitados
Los novios pueden pedir a un familiar que ayude a resolver temas como transporte para los invitados, alojamiento para quienes vienen de fuera o asignación de lugares en la ceremonia y el banquete. Esto alivia mucho la carga de coordinación.
6. Supervisión el día de la boda
El día del evento, los novios necesitarán que alguien se encargue de asegurarse de que todo esté en orden con los proveedores, como el fotógrafo, el florista o el equipo de catering. Un amigo o familiar confiable puede asumir este rol para que los novios puedan disfrutar sin preocupaciones.
7. Montaje y desmontaje de la decoración
Los novios pueden pedir ayuda para colocar las decoraciones antes de la boda y desmontarlas al finalizar el evento. Esto es especialmente útil si el lugar no incluye un equipo para realizar estas tareas.
8. Discursos o participación especial en la ceremonia
Pedir a amigos o familiares que preparen un discurso o participen de forma especial, como leyendo algo significativo en la ceremonia, es una forma de incluirlos en el día más importante y hacerlos sentir valorados.
9. Contribuciones musicales o artísticas
Si alguien cercano tiene talento musical, los novios pueden solicitar que toquen una canción especial o que participen en algún momento de la celebración. Esto añade un toque emotivo y único al evento.
10. Acompañamiento emocional y motivacional
Por último, pero no menos importante, los novios necesitan apoyo emocional durante todo el proceso. Pueden pedir a sus seres queridos que estén disponibles para escucharles, animarles en momentos difíciles y recordarles que todo el esfuerzo vale la pena para hacer realidad su día soñado.
Cosas que los novios no pueden pedir
1. Que cubran gastos de la boda
Aunque es común que algunos familiares, como los padres, ofrezcan ayuda económica, no es apropiado exigir que paguen por aspectos de la boda como el banquete, el vestido o la luna de miel. Esto debe ser voluntario y sin presiones.
2. Comprometerse más allá de sus posibilidades
No es correcto pedir a un amigo o familiar que dedique tiempo, dinero o energía a algo que no puede asumir, ya sea por cuestiones económicas, laborales o personales. La boda no debe ser una fuente de estrés o conflicto para quienes los rodean.
3. Participar en algo que vaya en contra de sus valores o creencias
Por ejemplo, si alguien no se siente cómodo leyendo un texto religioso o participando en un ritual específico, los novios deben respetar sus límites y no insistir.
4. Dejar de lado sus propias responsabilidades
No es justo que los novios pidan a alguien que descuide su trabajo, estudios o familia para ayudar en los preparativos de la boda o asistir a todos los eventos relacionados.
5. Resolver conflictos familiares
Si existen tensiones entre miembros de la familia, los novios no deberían delegar la tarea de mediar o solucionar el problema a terceros. Es su responsabilidad abordar y gestionar estos conflictos con madurez.
6. Asumir el papel de wedding planner
Aunque pueden delegar tareas puntuales, no deberían esperar que un amigo o familiar asuma por completo la planificación y coordinación de la boda. Esto es un trabajo extenso que, si se necesita, debería recaer en un profesional.
7. Cambiar su aspecto físico o estilo personal
No está bien pedir a alguien que cambie su peso, se tiña el cabello o altere su estilo personal para cumplir con una visión específica de la boda, incluso si son parte del cortejo nupcial.
8. Comprar ropa o accesorios muy costosos
Si los novios quieren que los invitados o el cortejo lleven ciertos atuendos, deben asegurarse de que sean accesibles. Pedir prendas o accesorios excesivamente caros puede poner en una posición incómoda a quienes no pueden permitírselo.
9. Asistir a todos los eventos relacionados
Aunque los novios quieran que sus seres queridos estén presentes en cada despedida de soltero/a, fiesta previa o ensayo, no deberían presionar a nadie a asistir si no pueden por razones de tiempo, dinero o distancia.
10. Asumir la responsabilidad de solucionar imprevistos el día de la boda
Aunque es razonable pedir ayuda puntual, no es adecuado delegar toda la responsabilidad de lidiar con problemas de último minuto a un amigo o familiar. Para eso existe la opción de contratar un coordinador de bodas.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/kWUKNXY
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/kWUKNXY
No hay comentarios:
Publicar un comentario