Si tenéis pensado recurrir a alguno de vuestros amigos como maestro de ceremonias, aquí te damos unos consejos para una boda civil oficiada por amigos
Son muchas las parejas que quieren celebrar una boda civil íntima. Con la llegada del buen tiempo, las bodas al aire libre ganan aún más protagonismo y muchos novios recurren a familiares y amigos para oficiar el evento. La confianza, la intimidad y el ahorro en el coste, hacen que muchas parejas se planteen la idea de una boda civil oficiada por amigos o familiares. Pero, ¿cómo organizar una boda civil oficiada por amigos?
Si como novios estáis pensando en organizar una boda civil oficiada por amigos o si por el contrario, eres amigo de los futuros esposos y quieres sorprenderlos con un discurso de boda, hoy te damos unos consejos para que todo vaya sobre ruedas.
Consejos para los oficiantes de boda
Si eres amigo de los novios y te han pedido que oficies su boda, lo primero que debes hacer es agradecerles el gesto. Significa que la pareja tiene mucha confianza en ti, te aprecia y te quiere, ya que es uno de los días más importantes de su vida y quieren que tú también tengas un papel protagonista. También puede que te hayan escogido por tus buenas dotes de oración. Sea como sea, te han elegido a ti y eres tú el que debe decidir si hacerlo o no ya que, aunque ellos te lo hayan pedido, no tienes que hacerlo obligatoriamente. Si te sientes inseguro o simplemente no te apetece hacerlo, puedes explicarles con tacto tu decisión.
Si aceptas pero antes de la boda te das cuenta de que no lo vas a poder hacer porque no te sientes preparado o te ha surgido un imprevisto, es mejor que se lo comuniques a los novios lo antes posible para que busquen un sustituto. Si puedes ser tú quien les ponga a otra persona que pueda encargarse de la boda civil oficiada por amigos, será todo un detalle, eso sí, siempre que sea un conocido de los novios y también mantengan una estrecha relación.
Si finalmente decides ser uno de los protagonistas de la boda civil oficiada por amigos, analiza si te sientes capacitado para celebrar el enlace. Hacerlo no solo significa tener una buena voz, también hay que transmitir emociones, no leer el texto sin más, poner pasión en las palabras, controlar el tiempo… También necesitarás preparar muy bien el guion de la boda civil, dominar los silencios y buscar un texto de ceremonia civil que tenga sentimiento. Ten en cuenta que a tu texto siempre le podrás incluir frases para amigos que ofician bodas.
Habla primero con los novios para saber qué estilo quieren darle a la boda. Muchas parejas quieren textos bodas civiles divertidos. Ponte de acuerdo con los novios y busca discursos para amigos que ofician bodas románticos con toques de humor. No prepares sorpresas en el guion, salvo que conozcas muy bien a los novios y sepas que tu iniciativa va a ser bien recibida.
Si te decantas por hacer un guion de ceremonia civil divertida, ten en cuenta que es conveniente que sepas dosificar el humor. Si son bromas privadas que solo el oficiante y los novios conocen, puede que los invitados se sientan excluidos y no entiendan la broma. Piensa siempre que es una boda civil oficiada por amigos y aunque haya bromas de por medio, siempre deben hacerse desde el respeto. Es uno de los requisitos para una boda civil oficiada por amigos fundamentales.
Consejos para amigos que ofician bodas
Aunque practiques mucho frente al espejo, es normal que haya nervios de por medio pero no te preocupes. Estos nervios transmitirán confianza y seguro que los invitados sienten más empatía al verte. Es importante que durante el discurso se involucre a los invitados y a los amigos íntimos de los novios, ya que, seguramente, juntos hayáis protagonizado grandes anécdotas. También es importante que, si alguien ya no está, no crees un clima demasiado triste que envuelva de melancolía el gran día de los novios. Dedica unas palabras a esa persona si es necesario pero no olvides que este día es para disfrutarlo al máximo.
Una boda civil oficiada por amigos te permite personalizar el discurso a tu gusto. Este tipo de bodas civiles originales suelen gustar mucho, ya que aportan momentos de emoción. Eso sí, aunque sea un texto personalizado, debe seguir una estructura. Te contamos cómo personalizar una boda civil oficiada por amigos.
Estructura para organizar una boda civil oficiada por amigos
Para crear un guion para ceremonia de boda civil con amigo como oficiante, es importante conocer la estructura de una boda civil. Aquí enumeramos todos los pasos, aunque siempre se puede cambiar para personalizar al máximo la ceremonia. ¡Sigue nuestro protocolo para boda civil oficiada por amigos!
1. Entrada del novio con la madrina
2. Entrada de la novia con el padrino
3. Bienvenida a lo novios y a los invitados
4. Historia de amor de la pareja
5. Lectura de familiares y amigos
6. Ritual simbólico, como la ceremonia de la arena, por ejemplo.
7. Momento del “Sí, quiero”
8. Votos
9. Anillos
10. Beso final
11. Firma de las actas
Ideas para boda civil oficiada por un amigo: lecturas
Una boda civil oficiada por amigos brillará por su originalidad y su creatividad. Las bodas civiles suelen adquirir un toque romántico y personalizado si se hacen pequeñas lecturas por parte de los novios o invitados. Y es que el momento en el que los protagonistas del gran día dedican unas palabras a “su futura vida” es muy emotivo. Son palabras que se escriben y que se dicen con el corazón en la mano, pero hay veces que las musas no están de nuestro lado. Lo mismo les pasa a aquellos invitados que quieren dedicar unas bonitas palabras a los novios. Para facilitar este trabajo, si quieres darle una sorpresa a los novios, podéis buscar algunas ideas entre estas frases románticas perfectas para boda civil simbólica oficiada por un amigo.
Y es que, los poemas para boda civil te sacarán de un apuro y siempre podrás darle tu propio toque personalizado:
Cuando por fin se encuentran dos almas – Víctor Hugo
“Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces”.
Pero si lo que quieres es una boda civil oficiada por amigos con un toque de humor, aquí te dejamos algunas ideas para escribir un discurso de boda divertido.
El Diario de Noah
“Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción”.
Beneficios de una boda oficiada por amigos
Elegir una boda civil oficiada por amigos añade un toque profundamente personal y emotivo al día más especial de una pareja. Contar con alguien cercano como oficiante transforma la ceremonia en un momento cargado de autenticidad y significado, pues nadie conoce mejor a los novios que quienes han compartido con ellos los momentos más importantes de sus vidas.
Uno de los grandes beneficios de esta opción, es la conexión emocional que se crea entre los novios, el oficiante y los invitados. Las palabras del amigo o amiga que lidera la ceremonia suelen estar cargadas de anécdotas personales, recuerdos compartidos y un cariño genuino que difícilmente se podría replicar con un oficiante profesional. Esto no solo hace que el momento sea único, sino que permite a todos los presentes sentirse parte de una historia íntima y especial.
Además, la boda íntima con amigo como oficiante ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de la ceremonia. Los novios pueden trabajar de cerca con su amigo para crear un guion que refleje sus calores, su personalidad y su estilo como pareja. Esto abre la puerta a incluir lecturas, música, ritos simbólicos o incluso momentos de humor que hagan que la ceremonia sea realmente suya. Por otro lado, el ambiente de confianza y cercanía que genera contribuye a reducir los nervios de los novios, quienes pueden sentirse más relajados al estar guiados por alguien con quien comparten un vínculo estrecho. Esta naturalidad hace que la ceremonia fluya de manera más espontánea y crea recuerdos inolvidables tanto para los novios como para los invitados.
Finalmente, esta elección también tiene un valor simbólico importante. Al invitar a un amigo a desempeñar este papel, se le otorga un lugar central en un día trascendental, reforzando la conexión y la importancia de esa amistad en la vida de la pareja. Es una manera de compartir el protagonismo con alguien especial y de decir: “Gracias por ser parte fundamental de nuestra historia”.
Una boda civil oficiada por un amigo cercano no solo es una tendencia en alza, sino una forma hermosa de celebrar el amor con autenticidad, emoción y un toque profundamente personal.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/bi2pFUE
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/bi2pFUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario