Los vestidos de novia ibicencos son ideales para las bodas en la playa, hippies, rústicas o al aire libre, sobre todo de cara a la época veraniega
Si tu boda se aleja de lo tradicional y te casas en la playa o al aire libre, seguro que el vestido de tus sueños también se aleja de lo clásico. Los vestidos de novia ibicencos se inspiran en la artesanía y en el cuidado y el mimo de sus tejidos y son perfectos para las mujeres más bohemias y originales. Si siempre has querido casarte con un diseño de estilo hippie chic, hoy te mostramos la mejor inspiración de vestidos de novia ibicencos para verano 2025.
Así son los vestidos de novia ibicencos
Los vestidos de novia ibicencos se caracterizan por estar confeccionados en telas suaves y fluidas como gasa, encaje, crepé o algodón, lo que les otorga de un aspecto etéreo y romántico. Estas telas permiten que el vestido se mueva con naturalidad y fluya suavemente. Normalmente, estos diseños son sencillos, con cortes y líneas que se adaptan al cuerpo de forma suave y natural. Instagram
Los vestidos de novia ibicencos pueden incluir siluetas rectas, estilo imperio, corte sirena o vestidos de línea A, pero siempre manteniendo un aire desenfadado y relajado.
Ver esta publicación en Instagram
A menudo, estos diseños se adornan con detalles bohemios como encajes delicados, bordados artesanales, flecos, borlas, o aplicaciones de crochet. Detalles que agregan un toque de encanto y romanticismo al vestido, inspirado en el estilo artesanal y bohemio de Ibiza. Asimismo, los detalles en la espalda suelen robar el protagonismo al resto del diseño, al igual que los escotes profundos, los tirantes cruzados o los detalles cut-out, que añaden un toque sensual y femenino al look nupcial.
Por su parte, aunque el blanco sigue siendo el color tradicional para las novias, los vestidos ibicencos también pueden presentar tonos suaves y naturales como marfil, crema, champagne, o incluso tonos pastel, que complementan la estética relajada y natural del estilo ibicenco.
Por último, para complementar el look bohemio y relajado, las novias que eligen un vestido ibicenco suelen optar por accesorios naturales como coronas de flores, diademas de flores, tocados de plumas o joyería delicada y orgánica.
La mejor inspiración
Los vestidos de novia ibicencos son muy diferentes a los diseños tradicionales y se detectan con solo una mirada. Pueden ser cortos, midis, largos, con faldas asimétricas o de picos, de tirantes e incluso, de manga larga. Las opciones son infinitas y hay un numeroso abanico de vestidos de novia ibicencos para todos los gustos.
Ver esta publicación en Instagram
Los tejidos que se utilizan en los vestidos de novia ibicencos son diferentes, desde macramé o encajes hasta batista o bordados, entre otros. Las telas, por su parte, son ultraligeras y vaporosas como el tul de seda, el guipur o las transparencias. Precisamente, lo más bonito y original de los vestidos de novia ibicencos son los detalles, el cuidado y el mimo con el que las firmas crean los diseños. Los vestidos de novia ibicencos son sensuales y reflejan una atmósfera despreocupada y bohemia, típica de la isla de Ibiza, de ahí su nombre.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los vestidos de novia ibicencos que podemos encontrar en el mercado, uno de los más elegantes es sin duda el diseño Amelie de Alicia Rueda, un diseño de guipur floral y tul de plumeti de manga larga con laterales y espalda descubiertos y aberturas en ambas piernas.
Por su parte, también firmado por Alicia Rueda, un diseño corto, concretamente el modelo Anouk. Es un vestido de guipur geométrico con sobrefalda trasera, manga larga, espalda abierta en lágrima y bordados posicionados en tonos grana, morado y amarillo. Uno de los vestidos de novia ibicencos románticos que más nos gustan,
Si buscas vestidos de novia ibicencos elegantes, este de Isabel Sanchís es una maravilla, repleto de encaje y flores tridimensionales, con escote palabra de honor y falda de vuelo.
De su mano, este otro diseño de Ines di Santo, el modelo Dolly de la colección de Primavera 2025. Presenta cuerpo encosertado, escote palabra de honor en forma de corazón y una voluminosa falda con cola. Además, esta decorado con motivos florales de encaje.
Por su parte, este otro diseño de Valerie Moreau nos parece muy sofisticado, con una sobre capa de tul decorada con motivos florales.
Si buscas vestidos de novia ibicencos de estilo vintage, este diseño de la colección Madmoiselle de Silvia Fernández es para ti. Elegante y original, combina con gusto las con mangas francesas, y el cuello perkins, y aporta un toque de sensualidad con su abertura en forma de lágrima en la espalda.
Si quieres un diseño de lo más original, el modelo Bamba de Pol Núñez es elegante y diferente a cualquier otro vestido de novia, con un estilo hippie-chic pero clásico.
Ver esta publicación en Instagram
La última colección de Lorena Merino, Imperfecto, tiene varios vestidos de novia ibicencos que se rematan con sobreprendas. Esta opción nos parece muy versátil, ya que puedes lucir la capa en algunos momentos de la ceremonia y en otros, quitarla. Es una excelente idea para tener un dos en uno.
Ahora ya tienes la mejor inspiración sobre vestidos de novia ibicencos. Es cierto que este tipo de modelos no es apto para la época de invierno u otoño, pero de cara a los meses de calor, son una de las opciones más originales y modernas. Además, son ideales para alejarse de los clásicos y tradicionales vestidos de novia, algo que cada vez está más en tendencia. ¿Cuál es tu vestido de novia ibicenco favorito de toda esta lista?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/kEp2Mz9
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/kEp2Mz9
No hay comentarios:
Publicar un comentario