El retrato de los Reyes de España está dando la vuelta al mundo y no es para menos. Hoy analizamos en el Letizia, una fotografía que no ha defraudado
Sin duda, está siendo uno de los temas más comentados. El retrato de los reyes Felipe y Letizia que el Banco de España encargó a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más reconocidas del mundo, está dando la vuelta al mundo. Sí, los retratos de Felipe y Letizia no solo están siendo comentados por la prensa española, también por la internacional. Fue en 2013 cuando Leibovitz recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Ya en ese momento declaró que estaría encantada de inmortalizar a los monarcas. Este retrato, encargado, como hemos dicho, por el Banco de España, surgió como una oportunidad histórica para la renovación de la colección. Una colección de comenzó con el antiguo Banco de San Carlos (ahora Banco de España) en 1783. En ella se recoger importantes retratos de Goya, Madrazo o Zuloaga. Ahora, la pintura ha dado paso a la fotografía con una artista internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Análisis de los retratos
Estos retratos han salido a la luz de forma pública en un acto en el Banco de España. Ubicados en el salón Gasparini del Palacio Real, los monarcas aparecen vestidos con trajes de gala, teniendo la reina Letizia, cierto aire hollywoodense. Con este retrato, atrás ha quedado esa típica imagen de reina ataviada con un gran vestido y una gran corona.
La forma en la que ha sido pensada este retrato también ha llamado mucho la atención. Ambos forman parte de un díptico, es decir, Felipe y Letizia posan por separado y el punto de unión entre ambas fotos es un sillón. La opinión pública no ha tardado en alzarse. Los medios británicos y franceses han calificado la imagen de Letizia como «espectacular e impresionante». ‘Hello!’ se ha mostrado encandilado con el retrato de Letizia: «La reina Letizia luce espectacular con un vestido palabra de honor en los nuevos retratos de Annie Leibovitz», escribe, haciendo también hincapié en las joyas que luce la monarca: «un collar de Diamond Riviere y los pendientes de diamantes de la reina Ena».
La revista ‘Gala’ también define el retrato de Letizia como algo «impresionante» e incluso, califican a Letizia como «conquistadora de Felice VI».
El look de Letizia inspiración para invitadas
Ver esta publicación en Instagram
La Reina confió en la moda española para esta sesión con un dos piezas de Cristóbal Balenciaga, expuesto en la fundación de Antoni de Montpalau, en Sabadell. El conjunto está compuesto por un vestido negro de gala con escote palabra de honor y silueta sirena, rematado con una capa roja de seda con volumen que le otorga un carácter de lo más salvaje e inspirador. Y es que, además de ser un look perfecto para una reina, es ideal para lucirlo también como inspiración para invitadas. ¿Quién dice que la combinación negro-rojo no se lleva? Es una combinación infalible. Además, si se eligen las prendas ideales no se necesita mucho más para destacar y Letizia es el claro ejemplo de ello. Este estilismo se ha conseguido gracias al trabajo de la estilista de la Reina, Eva Fernández y la propia monarca.
Los secretos detrás del retrato
Este retrato esconde algunas curiosidades que vamos a recoger a continuación. Al parecer, Letizia se quedó así vestida durante todas las horas del posado que, en total, fueron seis. Sin embargo, el rey Felipe VI sí que se llegó a cambiar hasta tres veces. Después de valorar mucho los distintos trajes, la fotógrafa optó por elegir la opción en la que aparecía con el traje de Capitán General del Ejército de Tierra en el que destacan las diversas distinciones con las que cuenta el Rey. La artista también decidió que Letizia saliera sin tiara a pesar de haber tomado algunas fotos con ella, algo que nos trasmite el proceso de modernización dentro de la institución.
Pero este vestido tiene más historia detrás, ya que fue diseñado para una vecina en 1948. «Había que buscar un vestido que fuera significativo y con una procedencia excelente», afirma Josep Casamartina Parassols, directo de la fundación ‘Mujer Hoy’. El chal rojo también llama la atención ya que perteneció a María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert, condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert. Balenciaga creó este accesorio para la boda de Juan Carlos y Sofía en Grecia. De esta manera, estos retratos van mucho más allá de ser una fotografía oficial de los reyes o un homenaje por su 20 aniversario de casados.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/YkfvaZH
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/YkfvaZH
No hay comentarios:
Publicar un comentario