Aunque aún quedan varios meses, si tienes un enlace la próxima primavera, es hora de empezar a buscar vestidos de invitada para bodas de primavera
Por regla general, una pareja anuncia su compromiso varios meses antes y aunque noviembre acaba de empezar, la mayoría de personas que tengan un enlace primaveral ya debería conocer la noticia. Es por eso que, si te han invitado a una celebración nupcial en esa época el próximo año, ya puedes ponerte manos a la obra y buscar vestidos de invitada para bodas de primavera. Además, las tendencias Spring/Summer 2025 ya han sido presentadas, por lo que la elección será aún más fácil. Hoy os dejamos los mejores consejos para vestir en una boda de primavera y acertar, así como ideas para inspirar.
Vestidos de invitada para bodas de primavera: colores y tendencias
La estación primaveral es el periodo en el que los colores llamativos cobran vida. Y de cara a las ceremonias, también. Sobre todo estilísticamente hablando. Las tonalidades oscuras y sobrias protagonistas en la temporada de otoño e invierno se dejan a un lado para abrir paso a los tonos pastel y también a los tonos vivos, por lo que lo mejor será apostar por vestidos de invitada para bodas de primavera en armonía con esta paleta cromática.
Según las pasarelas, el amarillo pastel será uno de los colores más tendencia en los vestidos de invitada para bodas de primavera, tal y como vimos en el desfile de la nueva colección de Isabel Sanchís para 2025 en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Asimismo, la diseñadora especializada en moda nupcial y de invitada también propuso el lila. Y dándole un toque más arriesgado, una fusión de ambos tanto en modelos lisos como estampados.
El rosa, también será protagonista, aunque también en una tonalidad suave.
Ver esta publicación en Instagram
De cara a colores más vivos, no podemos olvidarnos del rojo, el color favorito entre las invitadas. Esta tonalidad nunca defrauda y lo cierto es que es de lo más acertada para los vestidos de invitada para bodas de primavera, aunque se puede llevar en cualquier época del año. Eso sí, en los meses primaverales, lo mejor es optar por un rojo que transmita alegría y vivacidad, dejando la sobriedad del “tinto” o burdeos para otoño e invierno.
Asimismo, el azul, el verde y el amarillo también entran en la paleta cromática protagonista. Y en cuanto a tendencias, vamos a seguir viendo maxi lazos, volante y flores tridimensionales, así como combinación de volúmenes y por supuesto, estampados florales, los reyes en la época primaveral.
Ver esta publicación en Instagram
Lógicamente, el blanco, reservado exclusivamente para la novia con la única excepción de que ella misma deje a las invitadas vestir este color.
Protocolo invitada boda 2025
Para acertar, no solo bastará con elegir vestidos de invitada para bodas de primavera bonitos, también hay que conocer el protocolo. Para las bodas de día, lo propio son los vestidos cortos o de corte midi. Los largos se reservan para aquellas invitadas que cumplen un papel fundamental, como madrinas, hermanas de la novia o damas de honor. Sin embargo, si quieres romper con el protocolo, los vestidos largos tipo bohemio o hippie son perfectos para estas ocasiones ya que la tela vaporosa es mucho más informal y puede aportar un aire fresco a nuestro look. Además, son muy comunes en bodas en la playa o en un ambiente más rural.
Si la boda a la que tienes que asistir es de día, estás de suerte en materia de elegir complementos ya que el protocolo permite muchas más opciones que en las bodas de noche. Turbantes, diademas, coronas de flores, pamelas o tocados pueden estar entre tus opciones.
Si de entre todas estas piezas finalmente optas por la pamela, el protocolo manda que se lleve con un vestido por debajo de las rodillas y que no se retire hasta el baile nupcial, siempre que no sea muy grande y no moleste durante el banquete.
En cuanto al calzado, tienes total libertad para lucir sandalias o unos salones cerrados. Escoge siempre el modelo que más combine con tu look.
Vestidos de invitada para bodas de primavera: inspírate
La primavera es la ocasión perfecta para lucir telas más ligeras y divertidas. Los vestidos de invitada para bodas de primavera confeccionados en tejido de gasa son una gran opción y más si se combinan con un buen estampado floral, tal y como acabamos de comentar. Este modelo de Alicia Rueda además presenta la estética bohemia, una estética que estamos viendo muchos los últimos meses y que es un acierto asegurado de cara a los eventos primaverales.
Y es que, vestidos florales para bodas de primavera son la opción favorita entre las invitadas. Pero las flores no solo tienen por qué ir estampadas, también se pueden llevar de forma tridimensional, otra corriente en auge en los últimos meses. Silvia Fernández tiene esta maravilla de diseño, con la flor a contraste. Es ideal para las invitadas más allegadas.
Asimismo, la diseñadora también ofrece este otro modelo, perfecto para bodas de día y en color verde.
Otra opción, este modelo de Mario Salafranca, repleto de flores y con escote asimétrico. Perfecto si eres una dama de honor o la hermana de la novia.
Si buscas vestidos de colores pastel para bodas de primavera, Isabel Sanchís es tu diseñadora. Este diseño es ideal para esta época del año y puedes llevarlo solo o completarlo con el abrigo si hace fresco. Perfecto para madrina o madre de la novia.
Las telas satinadas son ideales y si quieres apostar por vestidos de invitada para bodas de primavera elegantes, no dudes en elegir un modelo confeccionado en este tejido. Este diseño de María Barragán nos parece muy favorecedor, con escote halter y cuello alto en color verde botella.
Como hemos comentado, los maxi lazos son tendencia. En Marisol Trend podemos encontrar este modelo con tonalidades a contraste. El vestido presenta un amarillo lima muy sofisticado y está decorado con un maxi lazo en morado.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, aunque los vestidos de invitada para bodas de primavera son ideales, también puedes optar por un dos piezas, como este de María Barragán, en color amarillo, satinado y formado por una falda midi y un top con manga corta abullonada.
Otra opción, optar por pantalones, algo que cada vez más se ve entre las invitadas. Este conjunto de tweed de Barragán es muy favorecedor, presenta un color rosa en tendencia y se puede reciclar en cualquier otra ocasión. Un sí rotundo.
Asimismo, la reina de los lazos es Alicia Rueda y en su catálogo cuenta con este dos piezas ideal.
Ahora, ya tienes la mejor inspiración para escoger vestidos de invitada para bodas de primavera. ¿Cuál es tu favorito?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/wpmYa0L
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/wpmYa0L
No hay comentarios:
Publicar un comentario